Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA EMPRENDERÁ OBRAS DE MEJORA EN LAS CUBIERTAS DE LA PLAZA DE ABASTOS. La obra estará cofinanciada por la Diputación de Sevilla.

|




El Ayuntamiento de Carmona y la Diputación Provincial de Sevilla cofinanciarán una obra destinada a la rehabilitación y mejora de las cubiertas de la Plaza de Abastos de la localidad.



Con una inversión cercana a los 17.000 euros, la obra consistirá en el desmontaje de la cubierta existente para revisar la tablazón de madera y realizar las reparaciones o sustituciones necesarias. Asimismo, se mejorará el desagüe para la evacuación de aguas, sustituyendo el antiguo canalón y se adecuará la impermeabilización del mismo.



Por último, y una vez reparada la tablazón de madera, se recolocará la teja desmontada de la que se espera pueda recuperarse una gran parte de la existente.



Se espera que las obras puedan comenzarse en las próximas semanas y se centrarán en la cubierta de la crujía más cercana a la calle Domínguez de la Haza y en el extremo este de la crujía sur.



Con estas obras, el objetivo es mejorar este singular enclave patrimonial que ocupa el solar del antiguo convento de Santa Catalina y que hoy alberga distintos comercios locales así como algunas dependencias municipales.



De estilo neoclásico, su construcción se inició en 1844 y se articula en torno a un gran patio rectangular, su principal atractivo, alrededor del cual se abren los pórticos y las lonjas para los puestos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados