Comentarios 1

​EDITORIAL; LOS MUERTOS SON LA EXCUSA, ENTRE ELLOS DOS NIÑOS DE SIETE Y TRES AÑOS DE EDAD.

|

Titulareditorial 4

LOS MUERTOS SON LA EXCUSA, ENTRE ELLOS DOS NIÑOS, UNO DE SIETE Y OTRO DE TRES AÑOS DE EDAD.


Estos días hemos podido ver como realmente transcurrió  la que, en principio, se anunciaba como “la mayor manifestación contra el terrorismo que se iba a producir en España hasta la fecha”. Sin embargo, el pasado sábado en Barcelona pudimos comprobar abochornados que se convirtió en una gran excusa para reivindicar la independencia de Cataluña. En lugar de una manifestación, pudimos ver como para una  parte de los asistentes,  aquello era en realidad una farsa que se usaba como un gran altavoz con el que difundir y proferir insultos a las instituciones del país, amén de olvidar homenajear a los muertos y heridos por los asesinos terroristas. Nadie de las instituciones se libró de ser insultado y abucheado, ni el Rey, ni los Ministros, así como tampoco el Presidente del Gobierno, ni cuantos pasaban por allí y olían a Estado Español, abochornando con su comportamiento a la gran mayoría de compatriotas, si, porque aunque les pese a algunos,  aún somos todos españoles. 


Cuando ves de nuevo las imágenes de la manifestación, con una "coreografía" claramente propagandística, las entrañas se  siguen revolviendo porque, sin entrar en la legitimidad o no de las reivindicaciones independentistas, a quién narices le importaba eso el sábado, cuando el objetivo era el de demostrar al mundo nuestro dolor por las personas asesinadas y heridas, mostrándoles a los asesinos que había unidad para acabar con ellos y con su terror porque no se les tenía miedo -el lema de la manifestación- cuando ni siquiera invitaron a las autoridades europeas, como había ocurrido con los recientes atentados de Londres y París. 


¿Unidad?, no fue ni de lejos la mayor de las manifestaciones que ha habido en España contra atentados terroristas, por ejemplo la Diada tuvo más asistentes. Significa esto que la sociedad catalana permanece indolente al terrorismo, más bien parece que no, de hecho muchas personas evitaron acudir a la protesta por el uso partidista que se le estaba dando a la misma. Es triste saber que el terrorismo ha sido vilmente usado por estos inconscientes políticos, enfrascados desde hace unos años en una obsesiva reivindicación de la independencia para su tierra, mientras olvidaban el resto de problemas. 


Después de criticar continuamente al Gobierno del PP por su insensibilidad y falta de diálogo hacia su “causa”, son ellos precisamente los que han puesto al descubierto estos días su insensibilidad a cualquier cosa que no sean sus intereses soberanistas. Han llegado a un punto de egoísmo y frialdad tan elevado que, hemos podido leer con estupor, como organizaron la manifestación del sábado para que esta fuera un clamor independentista y en contra de las instituciones democráticas, olvidando claramente y de forma cruel a las víctimas -ni una foto, ni un nombre...-. Han quedado "retratados" cuando homenajean rápidamente a los Mossos, obviando al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como si estos últimos hubieran sido meros espectadores, sin entrar, eso sí, a analizar los posibles fallos en las investigación en los que que hubieran podido incurrir, pero eso es lo de menos, había que reforzar la identidad catalana y que mejor forma que colgar una medalla a sus fuerzas de seguridad...  


No señor Pablo Iglesias y señora Ada Colau, no podemos consentir que nos digan que los insultos, abucheos, la proliferación de enseñas catalanas, las pancartas contra el Rey y las Instituciones democráticas ese día, son un acto de libertad de expresión, porque esos insultos jamás pueden ser considerados como tal y si como protestas en una manifestación cuyo objetivo era rendir homenaje mostrando el dolor de un país, de una ciudad,  a las victimas del terrorismo, en un acto que persigue la unidad contra quienes nos quieren quitar esa  libertad y la vida mediante atentados. Nos habéis engañado al usarlo como propaganda para vuestros intereses. Existen otros foros, otras formas y otros escenarios para ejercer ese derecho o reivindicar la República y no era ese ni el momento ni el lugar. Tenían todos que haberlo reconocido humildemente al mismo tiempo que condenaban estas acciones, en su lugar  las alentaron y justificaron, claro que así nos va. 


Solo con diálogo se podrá terminar con esta lacra, se tiene que investigar, analizar y evaluar que comportamientos y acciones,  a nivel internacional,  impulsan y financian el fanatismo terrorista yihadista, para poder aplicar soluciones que terminen con el, pero una manifestación para homenajear a las víctimas y mostrar la unidad no es el lugar y,  creemos sinceramente.  que se equivocaron gravemente quienes así se comportaron.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados