Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

​EDITORIAL; LOS MUERTOS SON LA EXCUSA, ENTRE ELLOS DOS NIÑOS DE SIETE Y TRES AÑOS DE EDAD.

|

Titulareditorial 4

LOS MUERTOS SON LA EXCUSA, ENTRE ELLOS DOS NIÑOS, UNO DE SIETE Y OTRO DE TRES AÑOS DE EDAD.


Estos días hemos podido ver como realmente transcurrió  la que, en principio, se anunciaba como “la mayor manifestación contra el terrorismo que se iba a producir en España hasta la fecha”. Sin embargo, el pasado sábado en Barcelona pudimos comprobar abochornados que se convirtió en una gran excusa para reivindicar la independencia de Cataluña. En lugar de una manifestación, pudimos ver como para una  parte de los asistentes,  aquello era en realidad una farsa que se usaba como un gran altavoz con el que difundir y proferir insultos a las instituciones del país, amén de olvidar homenajear a los muertos y heridos por los asesinos terroristas. Nadie de las instituciones se libró de ser insultado y abucheado, ni el Rey, ni los Ministros, así como tampoco el Presidente del Gobierno, ni cuantos pasaban por allí y olían a Estado Español, abochornando con su comportamiento a la gran mayoría de compatriotas, si, porque aunque les pese a algunos,  aún somos todos españoles. 


Cuando ves de nuevo las imágenes de la manifestación, con una "coreografía" claramente propagandística, las entrañas se  siguen revolviendo porque, sin entrar en la legitimidad o no de las reivindicaciones independentistas, a quién narices le importaba eso el sábado, cuando el objetivo era el de demostrar al mundo nuestro dolor por las personas asesinadas y heridas, mostrándoles a los asesinos que había unidad para acabar con ellos y con su terror porque no se les tenía miedo -el lema de la manifestación- cuando ni siquiera invitaron a las autoridades europeas, como había ocurrido con los recientes atentados de Londres y París. 


¿Unidad?, no fue ni de lejos la mayor de las manifestaciones que ha habido en España contra atentados terroristas, por ejemplo la Diada tuvo más asistentes. Significa esto que la sociedad catalana permanece indolente al terrorismo, más bien parece que no, de hecho muchas personas evitaron acudir a la protesta por el uso partidista que se le estaba dando a la misma. Es triste saber que el terrorismo ha sido vilmente usado por estos inconscientes políticos, enfrascados desde hace unos años en una obsesiva reivindicación de la independencia para su tierra, mientras olvidaban el resto de problemas. 


Después de criticar continuamente al Gobierno del PP por su insensibilidad y falta de diálogo hacia su “causa”, son ellos precisamente los que han puesto al descubierto estos días su insensibilidad a cualquier cosa que no sean sus intereses soberanistas. Han llegado a un punto de egoísmo y frialdad tan elevado que, hemos podido leer con estupor, como organizaron la manifestación del sábado para que esta fuera un clamor independentista y en contra de las instituciones democráticas, olvidando claramente y de forma cruel a las víctimas -ni una foto, ni un nombre...-. Han quedado "retratados" cuando homenajean rápidamente a los Mossos, obviando al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como si estos últimos hubieran sido meros espectadores, sin entrar, eso sí, a analizar los posibles fallos en las investigación en los que que hubieran podido incurrir, pero eso es lo de menos, había que reforzar la identidad catalana y que mejor forma que colgar una medalla a sus fuerzas de seguridad...  


No señor Pablo Iglesias y señora Ada Colau, no podemos consentir que nos digan que los insultos, abucheos, la proliferación de enseñas catalanas, las pancartas contra el Rey y las Instituciones democráticas ese día, son un acto de libertad de expresión, porque esos insultos jamás pueden ser considerados como tal y si como protestas en una manifestación cuyo objetivo era rendir homenaje mostrando el dolor de un país, de una ciudad,  a las victimas del terrorismo, en un acto que persigue la unidad contra quienes nos quieren quitar esa  libertad y la vida mediante atentados. Nos habéis engañado al usarlo como propaganda para vuestros intereses. Existen otros foros, otras formas y otros escenarios para ejercer ese derecho o reivindicar la República y no era ese ni el momento ni el lugar. Tenían todos que haberlo reconocido humildemente al mismo tiempo que condenaban estas acciones, en su lugar  las alentaron y justificaron, claro que así nos va. 


Solo con diálogo se podrá terminar con esta lacra, se tiene que investigar, analizar y evaluar que comportamientos y acciones,  a nivel internacional,  impulsan y financian el fanatismo terrorista yihadista, para poder aplicar soluciones que terminen con el, pero una manifestación para homenajear a las víctimas y mostrar la unidad no es el lugar y,  creemos sinceramente.  que se equivocaron gravemente quienes así se comportaron.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados