Comentarios 1

​EDITORIAL; LOS MUERTOS SON LA EXCUSA, ENTRE ELLOS DOS NIÑOS DE SIETE Y TRES AÑOS DE EDAD.

|

Titulareditorial 4

LOS MUERTOS SON LA EXCUSA, ENTRE ELLOS DOS NIÑOS, UNO DE SIETE Y OTRO DE TRES AÑOS DE EDAD.


Estos días hemos podido ver como realmente transcurrió  la que, en principio, se anunciaba como “la mayor manifestación contra el terrorismo que se iba a producir en España hasta la fecha”. Sin embargo, el pasado sábado en Barcelona pudimos comprobar abochornados que se convirtió en una gran excusa para reivindicar la independencia de Cataluña. En lugar de una manifestación, pudimos ver como para una  parte de los asistentes,  aquello era en realidad una farsa que se usaba como un gran altavoz con el que difundir y proferir insultos a las instituciones del país, amén de olvidar homenajear a los muertos y heridos por los asesinos terroristas. Nadie de las instituciones se libró de ser insultado y abucheado, ni el Rey, ni los Ministros, así como tampoco el Presidente del Gobierno, ni cuantos pasaban por allí y olían a Estado Español, abochornando con su comportamiento a la gran mayoría de compatriotas, si, porque aunque les pese a algunos,  aún somos todos españoles. 


Cuando ves de nuevo las imágenes de la manifestación, con una "coreografía" claramente propagandística, las entrañas se  siguen revolviendo porque, sin entrar en la legitimidad o no de las reivindicaciones independentistas, a quién narices le importaba eso el sábado, cuando el objetivo era el de demostrar al mundo nuestro dolor por las personas asesinadas y heridas, mostrándoles a los asesinos que había unidad para acabar con ellos y con su terror porque no se les tenía miedo -el lema de la manifestación- cuando ni siquiera invitaron a las autoridades europeas, como había ocurrido con los recientes atentados de Londres y París. 


¿Unidad?, no fue ni de lejos la mayor de las manifestaciones que ha habido en España contra atentados terroristas, por ejemplo la Diada tuvo más asistentes. Significa esto que la sociedad catalana permanece indolente al terrorismo, más bien parece que no, de hecho muchas personas evitaron acudir a la protesta por el uso partidista que se le estaba dando a la misma. Es triste saber que el terrorismo ha sido vilmente usado por estos inconscientes políticos, enfrascados desde hace unos años en una obsesiva reivindicación de la independencia para su tierra, mientras olvidaban el resto de problemas. 


Después de criticar continuamente al Gobierno del PP por su insensibilidad y falta de diálogo hacia su “causa”, son ellos precisamente los que han puesto al descubierto estos días su insensibilidad a cualquier cosa que no sean sus intereses soberanistas. Han llegado a un punto de egoísmo y frialdad tan elevado que, hemos podido leer con estupor, como organizaron la manifestación del sábado para que esta fuera un clamor independentista y en contra de las instituciones democráticas, olvidando claramente y de forma cruel a las víctimas -ni una foto, ni un nombre...-. Han quedado "retratados" cuando homenajean rápidamente a los Mossos, obviando al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como si estos últimos hubieran sido meros espectadores, sin entrar, eso sí, a analizar los posibles fallos en las investigación en los que que hubieran podido incurrir, pero eso es lo de menos, había que reforzar la identidad catalana y que mejor forma que colgar una medalla a sus fuerzas de seguridad...  


No señor Pablo Iglesias y señora Ada Colau, no podemos consentir que nos digan que los insultos, abucheos, la proliferación de enseñas catalanas, las pancartas contra el Rey y las Instituciones democráticas ese día, son un acto de libertad de expresión, porque esos insultos jamás pueden ser considerados como tal y si como protestas en una manifestación cuyo objetivo era rendir homenaje mostrando el dolor de un país, de una ciudad,  a las victimas del terrorismo, en un acto que persigue la unidad contra quienes nos quieren quitar esa  libertad y la vida mediante atentados. Nos habéis engañado al usarlo como propaganda para vuestros intereses. Existen otros foros, otras formas y otros escenarios para ejercer ese derecho o reivindicar la República y no era ese ni el momento ni el lugar. Tenían todos que haberlo reconocido humildemente al mismo tiempo que condenaban estas acciones, en su lugar  las alentaron y justificaron, claro que así nos va. 


Solo con diálogo se podrá terminar con esta lacra, se tiene que investigar, analizar y evaluar que comportamientos y acciones,  a nivel internacional,  impulsan y financian el fanatismo terrorista yihadista, para poder aplicar soluciones que terminen con el, pero una manifestación para homenajear a las víctimas y mostrar la unidad no es el lugar y,  creemos sinceramente.  que se equivocaron gravemente quienes así se comportaron.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados