29cf7 lazo 1
Comentarios 1

BIG BEN VINTAGE por Antonio Montero Alcaide

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 25/08/2017)


BIG BEN VINTAGE



Acaso los sonidos del Big Ben se añoren por genuinos, por vintage, ante los mudadizos tonos del smartphone



El silencio del Big Ben, durante los próximos cuatro años, después de haber estado marcando, de manera prácticamente ininterrumpida, durante siglo y medio, los cuartos de hora de cada día y de cada noche, en la Torre Isabel, aledaña al Palacio de Westminster, sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, constituye un acontecimiento porque las costumbres arraigadas hacen importante su alteración. Todavía más, como es el caso, ya que la torre donde se emplaza la campana -pesa casi 14 toneladas- del reloj, con una esfera en cada una de sus caras, es un símbolo universalmente reconocido. Reparaciones y mantenimientos importantes, que afectan tanto al reloj como a la estructura de la torre, son motivo del silencio de la campana y de la añoranza que muchos habitantes de Londres sentirán casi cada cuarto de hora. Luego al Big Ben no le afecta, claro está, la obsolescencia programada.


Distintas son las razones que hacen anticuados objetos, productos o tendencias, aunque con la obsolescencia programada particularmente se aluda a aparatos tecnológicos, electrodomésticos, mecanismos o piezas que tienen contado su tiempo salvo la excepcional circunstancia de que "nos salgan buenos". De ahí que el mercado y el beneficio se acrecienten con los cambios y reposiciones. Si bien, una obsolescencia es de sobra conocida y sus efectos evidentes: la de las modas, con las consiguientes renovaciones de los armarios casi cada año. Ahora bien, frente a la obsolescencia el vintage. Termino que en principio designaba un vino de gran calidad, por su cosecha o añada, pero que se ha extendido para denotar todos aquellos productos antiguos y de calidad; así como objetos de culto, sobre todo de la moda o el diseño, para coleccionistas. Suelen considerarse, entonces, como vintage, prendas y objetos que tienen aceptación, atractivo y uso veinte años después de su creación, de modo que se conviertan en "clásicos" con valor. De ahí, por ejemplo, que una conocida marca de lavadoras haya decidió premiar a quienes sigan usando en casa un modelo vintage de hace décadas. Afirman los analistas -siempre los hay de guardia y atentos a cualquier disquisición- que el vintage es una manifestación posmoderna del desencanto con el progreso y las innovaciones propias de la modernidad. Acaso, entonces, los sonidos del Big Ben se añoren por genuinos, por vintage, ante la posmodernidad de los mudadizos tonos del smartphone.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados