Comentarios 1

UN AÑO MÁS, Y VAN 19, LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS SE DESPIDEN DE SUS FAMILIAS DE ACOGIDA DE CARMONA, EL VISO Y LORA DEL RIÓ.

|



19 Años ya lleva la Asociación  Carmona  y Sahara 'Carysa' acogiendo niños y niñas saharauis durante los veranos. Familias que realizan un derroche de solidaridad para que un grupo de menores salgan cada año de los campos de refugiados y puedan vivir unas vacaciones en paz. 


El patio del antiguo colegio de San Blas en Carmona y el parque de la Calle Alhucemas de El Viso acogieron la fiesta de despedida de los niños y niñas y sus familias. 


A los respectivos actos acudieron los representantes de los distintos partidos políticos que componen las corporaciones municipales, en Carmona tanto el PSOE, como  Participa Carmona e Izquierda Unida, así como el Partido Popular participaron activamente en el desarrollo de la fiesta, entregando distintos obsequios a los  niños y niñas que a buen seguro serán de gran utilidad en los campamentos cuando regresen. Por ejemplo el grupo municipal de Izquierda Unida hizo entrega de un botiquín de primeros auxilios a cada menor, para que sus familias puedan tener una mejor asistencia sanitaria para el próximo curso. El PSOE por su parte, por ejemplo,  hizo entrega de alimentos no perecederos y así también realizaron distintos regalos los otros dos grupos municipales por parte del PP y de Participa Carmona. 


Todos los portavoces aplaudieron la iniciativa solidaria y agradecieron una vez más a las familias de carmona el gesto de que puedan pasar sus vacaciones en nuestro país. El Alcalde de Carmona, Juan Ávila y la Alcaldesa de El Viso Anabel  Burgos  estuvieron también presentes en las instalaciones de Carmona, así como la representante de Lora del Río, otra de las localidades que han compartido esta acción. Tanto Antonio Pinelo, como representante del PSOE, como Vicente García por IU y Antonio Toranzo por Participa, así como por parte del Delegado de Servicios Sociales Juan Carlos Romo  felicitaron un año más a Carysa por su trabajo incansable y reconocieron  la generosidad de las familias de acogida que han participado este verano en el Programa 'Vacaciones en Paz'. 


Nueve han sido las familias de Carmona que este año han participado en esta acción de 'Vacaciones en Paz', quienes se despiden de los niños y niñas pero que comienzan a trabajar ya para el siguiente año, así como para actuaciones de cooperación que llevan directamente en los campamentos de refugiados con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona. 


Despedimos este articulo con las palabras de la Presidenta de la Asociación; "Hoy despedimos a nuestros niños con lágrimas en los ojos. Pero contento porque van a reunirse con sus familias. Dos meses llevan sus madres sin ver a sus pequeños. 

Pasaron un verano entre piscinas, playa, parques, helados , sobre todo con una energía a tope para su regreso a los campamentos de Refugiados .
Gracias a todas las entidades que colaboraron de alguna forma u otra para hacer más feliz a estos niños. Gracias por la gran colaboración del Viso del Alcor por continuar a nuestro lado. Dar la bienvenida a Lora del Rio. Gracias Marchena y Mairena del Alcor."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados