Comentarios 1

UN AÑO MÁS, Y VAN 19, LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS SE DESPIDEN DE SUS FAMILIAS DE ACOGIDA DE CARMONA, EL VISO Y LORA DEL RIÓ.

|



19 Años ya lleva la Asociación  Carmona  y Sahara 'Carysa' acogiendo niños y niñas saharauis durante los veranos. Familias que realizan un derroche de solidaridad para que un grupo de menores salgan cada año de los campos de refugiados y puedan vivir unas vacaciones en paz. 


El patio del antiguo colegio de San Blas en Carmona y el parque de la Calle Alhucemas de El Viso acogieron la fiesta de despedida de los niños y niñas y sus familias. 


A los respectivos actos acudieron los representantes de los distintos partidos políticos que componen las corporaciones municipales, en Carmona tanto el PSOE, como  Participa Carmona e Izquierda Unida, así como el Partido Popular participaron activamente en el desarrollo de la fiesta, entregando distintos obsequios a los  niños y niñas que a buen seguro serán de gran utilidad en los campamentos cuando regresen. Por ejemplo el grupo municipal de Izquierda Unida hizo entrega de un botiquín de primeros auxilios a cada menor, para que sus familias puedan tener una mejor asistencia sanitaria para el próximo curso. El PSOE por su parte, por ejemplo,  hizo entrega de alimentos no perecederos y así también realizaron distintos regalos los otros dos grupos municipales por parte del PP y de Participa Carmona. 


Todos los portavoces aplaudieron la iniciativa solidaria y agradecieron una vez más a las familias de carmona el gesto de que puedan pasar sus vacaciones en nuestro país. El Alcalde de Carmona, Juan Ávila y la Alcaldesa de El Viso Anabel  Burgos  estuvieron también presentes en las instalaciones de Carmona, así como la representante de Lora del Río, otra de las localidades que han compartido esta acción. Tanto Antonio Pinelo, como representante del PSOE, como Vicente García por IU y Antonio Toranzo por Participa, así como por parte del Delegado de Servicios Sociales Juan Carlos Romo  felicitaron un año más a Carysa por su trabajo incansable y reconocieron  la generosidad de las familias de acogida que han participado este verano en el Programa 'Vacaciones en Paz'. 


Nueve han sido las familias de Carmona que este año han participado en esta acción de 'Vacaciones en Paz', quienes se despiden de los niños y niñas pero que comienzan a trabajar ya para el siguiente año, así como para actuaciones de cooperación que llevan directamente en los campamentos de refugiados con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona. 


Despedimos este articulo con las palabras de la Presidenta de la Asociación; "Hoy despedimos a nuestros niños con lágrimas en los ojos. Pero contento porque van a reunirse con sus familias. Dos meses llevan sus madres sin ver a sus pequeños. 

Pasaron un verano entre piscinas, playa, parques, helados , sobre todo con una energía a tope para su regreso a los campamentos de Refugiados .
Gracias a todas las entidades que colaboraron de alguna forma u otra para hacer más feliz a estos niños. Gracias por la gran colaboración del Viso del Alcor por continuar a nuestro lado. Dar la bienvenida a Lora del Rio. Gracias Marchena y Mairena del Alcor."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados