Comentarios 1

​EL CURA DE FACEBOOK por José Campanario

|



EL CURA DE FACEBOOK 





Me desayuno con un vídeo en el que un sacerdote, revestido con todo el ropaje litúrgico, echa un mitin durante la homilía aprovechando los atentados de Barcelona, para poner de vuelta y media a la Sra. Colau. Vaya por delante que a esta señora, a la señora Colau, no le pongo precisamente una vela todas las noches ni la tengo en ningún altar, aunque los “altares”, en uso de mi libertad, hace tiempo de los desterré de mi mobiliario ideológico; respeto, eso sí, a los que usen la iconografía y se despachen a su gusto, aunque en muchas ocasiones, como el caso que nos ocupa, esos adoradores de imágenes no mantengan la postura recíproca de respeto.


Dicho sea de paso, me he pensado dos veces si merece la pena escribir sobre el cura en cuestión y su vídeo, quizás sea darle un protagonismo que no le corresponde ni merece, pero ha tocado un tema tan sensible, como es el terrorismo, que, por el tema en sí que no por el cura, hay que comentarlo.


Creo expresar el sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos al calificar a los terroristas como alimañas sanguinarias que tan solo son unos asesinos sin más, y me refiero a todos los terroristas; estos, los de Barcelona, además son unos cobardes miserables ya que han atacado a ciudadanos indefensos, a mujeres, niños… con el único objetivo de matar. Si son tan valientes y luchan por su causa que se vayan a Siria y empuñen el kaláshnikov.


De todas formas, una vez he escuchado por tercera vez (no por masoquismo, sino para estar seguro de que escuchaba bien las barbaridades que decía el sacerdote) la “homilía” del cura, se me ocurren algunas reflexiones. Vayamos desgranándolas: ¿Hizo los mismos reproches en las anteriores ocasiones que el terrorismo golpeó nuestro país? El sacerdote según parece es párroco en un pueblo de Madrid, por eso le pregunto: cuándo los terroristas islámicos, entonces Al Qaeda creo recordar, el 11 M del 2004 masacraron a las personas que se dirigían a su trabajo en los trenes de cercanías, ¿le reprochó al gobierno y al ayuntamiento de Madrid no haber adoptado suficientes medidas preventivas para evitar en lo posible la muerte de tantas personas, más de 190, y los cientos de heridos? Le recuerdo al Sr. Cura del vídeo de marras que entonces el Presidente del Gobierno era don José María Aznar, su Vicepresidente don Mariano Rajoy y el alcalde de Madrid don Alberto Ruiz Gallardón. No es por entrar en polémica, pero el atentado, según los seguidores de Bin Laden, fue la respuesta por la participación de España en la Guerra patrocinada por EE.UU, junto con Inglaterra y algún otro menor. La foto de las Azores nos salió muy cara y dejó mucho dolor en nuestro país. Una guerra, no ya injusta, también ilegal que no fue declarada por la ONU. Me surge una duda ¿no sería que entonces los que gobernaban y responsables por tanto, eran de derechas, del PP concretamente, y por eso este Sr. Cura no se “acuerda”?


Desgraciadamente han sido muchos los atentados que hemos sufrido los españoles y no es mi intención reprochar a nadie ni echar en cara la responsabilidad, parto de la base y lo afirmo, de que las muertes son dolorosas para cualquier persona con un mínimo de sentimientos humanos. Por eso, ni un sólo reproche por mi parte a nadie.


Lo cierto es que nunca he escuchado a este cura protestar y clamar por los numerosos, miles, de casos de corrupción que, aparte de robarnos a los ciudadanos, están desangrando el sistema democrático de nuestro país. Ni tampoco condenar y proponer medidas por los casos de pederastia de sus compañeros sacerdotes y que el Papa sí ha condenado y ha empezado a tomar medidas. Este cura no ha dicho ni media, con esto no quiero decir que aprueba la pederastia de los curas, pero desde luego no la ha condenado.


Hay algo que me ha dejado sin argumentos en las palabras del cura del vídeo: las acusaciones de “comunistas, radicales y de izquierdas” a la Sra. Colau. Da la impresión de que le molesta al Sr. Cura que haya personas que no coincidan con su ideología política. Desde luego renuncio al recurso fácil y de éxito seguro, de reprocharle que sea un facha, de extrema derecha y poco demócrata. Entre otras cosas porque estoy seguro que la democracia se la trae al pairo, es más creo que estaría como pez en el agua en un régimen totalitario.


Lo que sí me atrevo, si me lo permite el Sr. Cura, es darle un consejillo: que se presente para concejal para que todo sea perfecto, o al menos a su gusto. ¡Claro que si lo votan los ciudadanos! Y de paso otro consejo, este también gratis: democratice usted, Sr. Cura, y adopte las medidas para que en su “empresa” al Papa, a los cardenales, a los obispos y a los curas, los elijan la base, los que mantienen el invento, esos que ustedes llaman fieles.


En sus propias palabras: predique con el ejemplo.

José Campanario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados