Comentarios 1

ROBADAS EN CARMONA 36 TAPAS DE POZO DE ALCANTARILLA Y 8 IMBORNALES. Los hechos delictivos se cometieron a lo largo de los meses de abril y mayo.

|




La empresa suministradora de agua en Carmona, Aguas del Huesna, ha confirmado a El Grifo Información los robos de estas  tapas de pozo y de imbornales sufridos durante los meses de abril y mayo en diferentes  calles de la localidad. Según esta entidad, las cantidades sustraídas fueron 36 tapas de pozo y 8 imbornales, las mismas que constan en las denuncias realizadas ante la Guardia Civil. 


Dichos robos se produjeron en dos momentos puntuales, según nos informan desde el Huesna, siendo las calles afectadas las siguientes: Bulerías, Agripina, Saeta, Acebuche, Martinete, Guadalquivir, Poleo, Azafrán, Campanilla, Jorge Bonsor, Tanguillo, La Campana, Fuente de Andalucía, Octavio, Júcar, Tiberio, Segadores, Adriano, Pompeyo, Romero, La Niña y Santa Rosa de Lima. Cabe destacar que, salvo las dos últimas calles mencionadas en último lugar, el resto pertenecen todas a la zona del León de San Francisco, por lo que no sabemos si existe algún o algunos motivos en particular para que este barrio haya sido el elegido por el o los ladrones para realizar dichas actuaciones delictivas.


Estas sustracciones no solo han traído consecuencias económicas debido al coste de reposición de las tapas sustraída, coste económico que la empresa no ha querido precisar a esta redacción a cuanto ha ascendido, sino que también han sido varios los vecinos que han sufrido pequeños accidentes debido a la falta de estas tapas, el motivo es que al producirse los robos durante la madrugada, el desconocimiento de la falta de esos elementos de hierro en las redes municipales ha hecho que algunas personas, al pasar por la zona del asfalto en la que habían quedado los huecos de registro del saneamiento público al descubierto, estuvieran a punto de caer en su interior, eso sí, sufriendo solo daños leves y el consiguiente susto, al menos de los que esta redacción tiene constancia. 


También se han dado casos de vecinos que, al circular por las calles afectadas con sus coches y no percatarse de dichos huecos en la calzada, han visto con incredulidad cómo ha quedado destrozada la cubierta de la rueda que ha pasado por encima de dicha cavidad. Y todo a pesar de la rapidez y eficacia con la que han actuado para reponer dichas tapas de pozo y de imbornales por parte de Aguas del Huesna en cuanto han tenido conocimiento del robo, evitando con esta acción males mayores. 


Como hemos apuntado al principio, las investigaciones para averiguar el o los causantes de dichos robos y la localización de los elementos sustraídos están, a día de hoy, en manos de la Guardia Civil. Este no es un caso aislado en Carmona ya que desde el año 2009 se vienen denunciando en diferentes ciudades española el robo de estos utensilios urbanos con el objetivo de venderlos al peso, normalmente en chatarrerías ilegales, con lo que obtienen un beneficio por esta actividad ilícita. Claro que para que esto sea rentable tienen que robar más de una y de dos tapas, además debido a su peso tienen que actuar como mínimo dos personas para poder llevarlo a cabo. 


En los siguientes planos de la ciudad de Carmona te marcamos en el primero de ellos las calles donde se han producido los robos, y en el segundo plano la zona de Carmona que ha sido afectada por estos ladrones del "hierro". 








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados