Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

ROBADAS EN CARMONA 36 TAPAS DE POZO DE ALCANTARILLA Y 8 IMBORNALES. Los hechos delictivos se cometieron a lo largo de los meses de abril y mayo.

|




La empresa suministradora de agua en Carmona, Aguas del Huesna, ha confirmado a El Grifo Información los robos de estas  tapas de pozo y de imbornales sufridos durante los meses de abril y mayo en diferentes  calles de la localidad. Según esta entidad, las cantidades sustraídas fueron 36 tapas de pozo y 8 imbornales, las mismas que constan en las denuncias realizadas ante la Guardia Civil. 


Dichos robos se produjeron en dos momentos puntuales, según nos informan desde el Huesna, siendo las calles afectadas las siguientes: Bulerías, Agripina, Saeta, Acebuche, Martinete, Guadalquivir, Poleo, Azafrán, Campanilla, Jorge Bonsor, Tanguillo, La Campana, Fuente de Andalucía, Octavio, Júcar, Tiberio, Segadores, Adriano, Pompeyo, Romero, La Niña y Santa Rosa de Lima. Cabe destacar que, salvo las dos últimas calles mencionadas en último lugar, el resto pertenecen todas a la zona del León de San Francisco, por lo que no sabemos si existe algún o algunos motivos en particular para que este barrio haya sido el elegido por el o los ladrones para realizar dichas actuaciones delictivas.


Estas sustracciones no solo han traído consecuencias económicas debido al coste de reposición de las tapas sustraída, coste económico que la empresa no ha querido precisar a esta redacción a cuanto ha ascendido, sino que también han sido varios los vecinos que han sufrido pequeños accidentes debido a la falta de estas tapas, el motivo es que al producirse los robos durante la madrugada, el desconocimiento de la falta de esos elementos de hierro en las redes municipales ha hecho que algunas personas, al pasar por la zona del asfalto en la que habían quedado los huecos de registro del saneamiento público al descubierto, estuvieran a punto de caer en su interior, eso sí, sufriendo solo daños leves y el consiguiente susto, al menos de los que esta redacción tiene constancia. 


También se han dado casos de vecinos que, al circular por las calles afectadas con sus coches y no percatarse de dichos huecos en la calzada, han visto con incredulidad cómo ha quedado destrozada la cubierta de la rueda que ha pasado por encima de dicha cavidad. Y todo a pesar de la rapidez y eficacia con la que han actuado para reponer dichas tapas de pozo y de imbornales por parte de Aguas del Huesna en cuanto han tenido conocimiento del robo, evitando con esta acción males mayores. 


Como hemos apuntado al principio, las investigaciones para averiguar el o los causantes de dichos robos y la localización de los elementos sustraídos están, a día de hoy, en manos de la Guardia Civil. Este no es un caso aislado en Carmona ya que desde el año 2009 se vienen denunciando en diferentes ciudades española el robo de estos utensilios urbanos con el objetivo de venderlos al peso, normalmente en chatarrerías ilegales, con lo que obtienen un beneficio por esta actividad ilícita. Claro que para que esto sea rentable tienen que robar más de una y de dos tapas, además debido a su peso tienen que actuar como mínimo dos personas para poder llevarlo a cabo. 


En los siguientes planos de la ciudad de Carmona te marcamos en el primero de ellos las calles donde se han producido los robos, y en el segundo plano la zona de Carmona que ha sido afectada por estos ladrones del "hierro". 








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados