Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

LA MAREA BLANCA DE SEVILLA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EN LAS PUERTAS DEL HOSPITAL DE VALME, AL MISMO TIEMPO QUE REALIZA UN COMUNICADO SOBRE EL GRAVE ACCIDENTE OCURRIDO.

|



Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 33

La 'Marea Blanca de Sevilla' ha difundido un comunicado de prensa ante el grave accidente ocurrido en el ascensor del Hospital del Valme donde el pasado domingo falleció una paciente que acaba de dar a luz. La muerte se produjo cuando el ascensor comenzó a funcionar subiendo una planta y la camilla se encontraba entre la caja del ascensor y el piso de la planta, quedando atrapada la paciente y muriendo en el acto. 


COMUNICADO DE MAREA BLANCA EN SEVILLA ANTE EL GRAVE ACCIDENTE OCURRIDO EN EL ASCENSOR DEL HOSPITAL DE VALME EL PASADO DIA 20 DE AGOSTO DE 2017


Ante el grave accidente ocurrido en el día de ayer en el Hospital de Valme, donde deficiencias en el funcionamiento de un ascensor costó la vida a una paciente que era trasladada en camilla, la Marea Blanca en Sevilla hace pública las siguientes consideraciones y propuestas,

1.-Trasladamos nuestro más sentido pésame y solidaridad con los familiares de Rocío Cortés Núñez, paciente fallecida en este grave accidente.

2.-No se trata de una deficiencia puntual y casual en un ascensor del Hospital. Tenemos testimonios directos de trabajadores sanitarios que refieren irregularidades en el funcionamiento y deficiencias en el mantenimiento que han sido objeto de denuncias verbales a directivos del hospital sin que estos hayan mostrado el interés suficiente para poner arreglo a este tema de mantenimiento vital para el desarrollo de la actividad asistencial del hospital.

3.-Marea Blanca pone especial atención a los procesos de privatización y externalización que la Junta de Andalucía ha venido realizando en los últimos años en determinados servicios de los hospitales. Concretamente, la privatización de los servicios de mantenimiento de los ascensores ha sido objeto, como norma general, de un proceso de abaratamiento con sucesivas pujas a la baja que han degenerado en un mantenimiento insuficiente.

4.-Junto a esto, la disminución en las inversiones necesarias para reforma y mejoras, consecuencia de los reiterados recortes en la sanidad pública andaluza, han determinado igualmente un envejecimiento y deterioro de las instalaciones que han llegado en algunos casos a un límite de deficiencias reprobable.

5.-Por todo ello, Marea Blanca en Sevilla propone que la Consejería de Salud lleve a cabo una revisión sistemática de las instalaciones y mantenimientos de sus hospitales, que concluya con un informe técnico público y contrastable y el correspondiente presupuesto de inversiones para garantizar las reformas necesarias para sus mejoras.

6.-En el caso concreto de lo ocurrido en el Hospital de Valme se propone una Comisión de Investigación en la que participen representantes de los sindicatos del Hospital de Valme y de representaciones de los usuarios que, junto a los técnicos correspondientes, examine con detalle cuantos informes y actuaciones se han sucedido en torno al mantenimiento de los ascensores de este Hospital de Valme y las irregularidades, defectos o negligencias hayan podido suceder y que san causa de este grave accidente.

7.-Exigimos la dimisión de la anterior directora gerente del Hospital de Valme, cuyo cargo ocupó hasta hace unas semanas, y que actualmente ostenta el nombramiento de Directora General de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud, por cuanto, y así comentan los testimonios recogidos, en repetidas ocasiones hizo oídos sordos a las quejas por las deficiencias en el funcionamiento de los ascensores del Hospital.

8.-Instamos a la Junta de Andalucía a la recuperación para la gestión pública directa de los servicios de mantenimiento actualmente externalizados en los hospitales.

9.-Finalmente, Marea Blanca en Sevilla convoca a la ciudadanía de Sevilla, trabajadores sanitarios y usuarios a una concentración en las puertas del Hospital de Valme el próximo jueves día 24, a las 11 a.m., para mostrar nuestra solidaridad con la familia de la paciente fallecida, y mostrar igualmente nuestro rechazo a los recortes y a las privatizaciones, origen principal de este deterioro de la sanidad pública andaluza que estamos sufriendo todos los días, a veces de forma dolorosa y dramática.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados