Comentarios 1

LA MAREA BLANCA DE SEVILLA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EN LAS PUERTAS DEL HOSPITAL DE VALME, AL MISMO TIEMPO QUE REALIZA UN COMUNICADO SOBRE EL GRAVE ACCIDENTE OCURRIDO.

|



Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 33

La 'Marea Blanca de Sevilla' ha difundido un comunicado de prensa ante el grave accidente ocurrido en el ascensor del Hospital del Valme donde el pasado domingo falleció una paciente que acaba de dar a luz. La muerte se produjo cuando el ascensor comenzó a funcionar subiendo una planta y la camilla se encontraba entre la caja del ascensor y el piso de la planta, quedando atrapada la paciente y muriendo en el acto. 


COMUNICADO DE MAREA BLANCA EN SEVILLA ANTE EL GRAVE ACCIDENTE OCURRIDO EN EL ASCENSOR DEL HOSPITAL DE VALME EL PASADO DIA 20 DE AGOSTO DE 2017


Ante el grave accidente ocurrido en el día de ayer en el Hospital de Valme, donde deficiencias en el funcionamiento de un ascensor costó la vida a una paciente que era trasladada en camilla, la Marea Blanca en Sevilla hace pública las siguientes consideraciones y propuestas,

1.-Trasladamos nuestro más sentido pésame y solidaridad con los familiares de Rocío Cortés Núñez, paciente fallecida en este grave accidente.

2.-No se trata de una deficiencia puntual y casual en un ascensor del Hospital. Tenemos testimonios directos de trabajadores sanitarios que refieren irregularidades en el funcionamiento y deficiencias en el mantenimiento que han sido objeto de denuncias verbales a directivos del hospital sin que estos hayan mostrado el interés suficiente para poner arreglo a este tema de mantenimiento vital para el desarrollo de la actividad asistencial del hospital.

3.-Marea Blanca pone especial atención a los procesos de privatización y externalización que la Junta de Andalucía ha venido realizando en los últimos años en determinados servicios de los hospitales. Concretamente, la privatización de los servicios de mantenimiento de los ascensores ha sido objeto, como norma general, de un proceso de abaratamiento con sucesivas pujas a la baja que han degenerado en un mantenimiento insuficiente.

4.-Junto a esto, la disminución en las inversiones necesarias para reforma y mejoras, consecuencia de los reiterados recortes en la sanidad pública andaluza, han determinado igualmente un envejecimiento y deterioro de las instalaciones que han llegado en algunos casos a un límite de deficiencias reprobable.

5.-Por todo ello, Marea Blanca en Sevilla propone que la Consejería de Salud lleve a cabo una revisión sistemática de las instalaciones y mantenimientos de sus hospitales, que concluya con un informe técnico público y contrastable y el correspondiente presupuesto de inversiones para garantizar las reformas necesarias para sus mejoras.

6.-En el caso concreto de lo ocurrido en el Hospital de Valme se propone una Comisión de Investigación en la que participen representantes de los sindicatos del Hospital de Valme y de representaciones de los usuarios que, junto a los técnicos correspondientes, examine con detalle cuantos informes y actuaciones se han sucedido en torno al mantenimiento de los ascensores de este Hospital de Valme y las irregularidades, defectos o negligencias hayan podido suceder y que san causa de este grave accidente.

7.-Exigimos la dimisión de la anterior directora gerente del Hospital de Valme, cuyo cargo ocupó hasta hace unas semanas, y que actualmente ostenta el nombramiento de Directora General de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud, por cuanto, y así comentan los testimonios recogidos, en repetidas ocasiones hizo oídos sordos a las quejas por las deficiencias en el funcionamiento de los ascensores del Hospital.

8.-Instamos a la Junta de Andalucía a la recuperación para la gestión pública directa de los servicios de mantenimiento actualmente externalizados en los hospitales.

9.-Finalmente, Marea Blanca en Sevilla convoca a la ciudadanía de Sevilla, trabajadores sanitarios y usuarios a una concentración en las puertas del Hospital de Valme el próximo jueves día 24, a las 11 a.m., para mostrar nuestra solidaridad con la familia de la paciente fallecida, y mostrar igualmente nuestro rechazo a los recortes y a las privatizaciones, origen principal de este deterioro de la sanidad pública andaluza que estamos sufriendo todos los días, a veces de forma dolorosa y dramática.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados