Los doce miembros que formaban la célula que atentó en Barcelona y Cambrils la pasada semanas han sido detenidos o abatidos, según ha explicado el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.
De esos doce terroristas, ocho han muerto y los otros cuatro han sido detenidos y traslados a Madrid. Entre los ocho muertos están los cinco terroristas abatidos en Cambrils, Younes Abouyaaqou, el joven que estaba identificado como el autor material del atropello de la Rambla del pasado jueves –que ha sido abatido este lunes- y los dos fallecidos en la explosión de Alcanar, entre los que se encuentra Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll, considerado como el cerebro del ataque y el que radicalizó al resto de jóvenes. Trapero ha asegurado que las pruebas de ADN practicadas a los restos mortales hallados en la casa de Alcanar han permitido determinar que el imán es uno de los dos terroristas muertos en la explosión de la vivienda.
El mayor de los Mossos d'Esquadra ha señalado que, de momento, no hay indicios de que la célula terrorista responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) cuente con más miembros, aparte de los 12 que han sido abatidos o detenidos, aunque no ha descartado que en un futuro la investigación "se pueda ampliar" a otras personas relacionadas con la célula terrorista. “Lo que se puede decir hoy es que el núcleo de esta célula eran doce personas y estas personas están o muertas o detenidas”, ha apuntado el mayor de los Mossos.
Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018
"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."
El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.
En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas
"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."
Escribe tu comentario