Comentarios 1

'FIRMAR POR LA VIDA' El Grifo Información hace una recopilación de carteles y campañas del mundo para la donación de órganos

|

Donaciondeorganods


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 33


Long live New York es una organización no gubernamental dedicada a animar a los residentes de la ciudad de Nueva York a inscribirse para donar órganos. Pese a tener casi 4 millones de personas donantes registradas, la ciudad de la gran manzana ocupa el último lugar de los Estados Unidos en cuanto al porcentaje de personas dispuestas a donar sus órganos, siendo a su vez la tercera ciudad con más pacientes a la espera de un trasplante que mejore o salve sus vidas. De ahí nace la necesidad de dar relevancia a la donación de órganos mediante una publicidad que pueda llegar y captar al máximo de personas posibles


Ver el vídeo de la campaña: 


El objetivo de los carteles era incentivar a que la gente tomara conciencia de que con tan solo una firma se puede ayudar a más de una persona y cuán útil puede ser ese simple gesto una vez nuestros órganos ya no nos sirven.

La campaña fue desarrollada por la agencia de publicidad Y&R New York gracias a las fotografías tomadas por Zombie Studio, obteniendo unos resultados visuales de gran impacto.


 































DonacionenargentinaUna campaña de concienciación sobre la importancia de la donación de órganos llena de emoción a miles de personas de todo el mundo. Se trata de un video de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático desarrollado por la agencia publicitaria DDB.

En las imágenes del clip se puede ver a un hombre mayor acompañado por su mascota, un divertido y fiel perrito que lo acompaña a absolutamente todos lados.

El corto muestra como el animal lo espera en la puerta del bar cuando él se va a ver a sus amigos, mientras compra en la panadería, y como está tirado al lado suyo mientras mira televisión.
Sin embargo, un día las cosas se complican cuando el hombre sufre un fuerte dolor y debe ser hospitalizado de urgencia. El final es realmente conmovedor, y el video se ha convertido en un verdadero éxito dentro de la plataforma YouTube.

Ver vídeo: 





La Siguiente campaña se llama Secod Life Toys es el nombre de la nueva campaña que busca concientizar sobre el escaso número de donantes de órganos infantiles que hay en Japón a través de peluches.

La campaña fue lanzada en Japón debido a que de 14.000 personas que necesitan un trasplante al año, sólo lo reciben unas 300, es decir, sólo un 2% de japoneses que piden un trasplante lo consiguen.

Hasta hace poco, la Ley de Trasplante de Órganos de Japón solo permitía la donación de órganos si el donante sufría muerte cerebral y había dado consentimiento previo por escrito y contar con el consentimiento familiar. Además de eso, los niños menores de 15 años no podían dar su consentimiento, por lo que los trasplantes infantiles eran casi un milagro.

La campaña se basa en reconstruir animales de juguete con piezas de distintos animales para darles una “nueva vida”. Las creadores de esta idea son Akira Suzuki y Todo Kida junto con la colaboración de la organización de trasplantes japonesa Green Ribbon, y la agencia de publicidad Dentsu.

Las personas que deseen participar, podrán donar los juguetes que ya no deseen o solicitar piezas para poder restaurar sus juguetes rotos de los pacientes infantiles y como agradecimiento el “donante” del peluche, recibe una carta.

La campaña está dirigida a los niños pero también piensan llegar a otras personas para concientizar a las personas de lo grave que es el problema. 


Ver el video de la campaña: 





Otros ejemplos de carteles de campaña son los de EEUU con alusiones directas a los super héroes del comic. 





Por último, en esta primera entrega, presentamos una campaña francesa de la organización FRANCE ADOT dedicada a formar e informar sobre la donación de órganos, tejidos y médula ósea. Su última campaña es de una claridad incuestionable y portadora de una tremenda carga emocional. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados