Comentarios 1

'FIRMAR POR LA VIDA' El Grifo Información hace una recopilación de carteles y campañas del mundo para la donación de órganos

|

Donaciondeorganods


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 33


Long live New York es una organización no gubernamental dedicada a animar a los residentes de la ciudad de Nueva York a inscribirse para donar órganos. Pese a tener casi 4 millones de personas donantes registradas, la ciudad de la gran manzana ocupa el último lugar de los Estados Unidos en cuanto al porcentaje de personas dispuestas a donar sus órganos, siendo a su vez la tercera ciudad con más pacientes a la espera de un trasplante que mejore o salve sus vidas. De ahí nace la necesidad de dar relevancia a la donación de órganos mediante una publicidad que pueda llegar y captar al máximo de personas posibles


Ver el vídeo de la campaña: 


El objetivo de los carteles era incentivar a que la gente tomara conciencia de que con tan solo una firma se puede ayudar a más de una persona y cuán útil puede ser ese simple gesto una vez nuestros órganos ya no nos sirven.

La campaña fue desarrollada por la agencia de publicidad Y&R New York gracias a las fotografías tomadas por Zombie Studio, obteniendo unos resultados visuales de gran impacto.


 































DonacionenargentinaUna campaña de concienciación sobre la importancia de la donación de órganos llena de emoción a miles de personas de todo el mundo. Se trata de un video de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático desarrollado por la agencia publicitaria DDB.

En las imágenes del clip se puede ver a un hombre mayor acompañado por su mascota, un divertido y fiel perrito que lo acompaña a absolutamente todos lados.

El corto muestra como el animal lo espera en la puerta del bar cuando él se va a ver a sus amigos, mientras compra en la panadería, y como está tirado al lado suyo mientras mira televisión.
Sin embargo, un día las cosas se complican cuando el hombre sufre un fuerte dolor y debe ser hospitalizado de urgencia. El final es realmente conmovedor, y el video se ha convertido en un verdadero éxito dentro de la plataforma YouTube.

Ver vídeo: 





La Siguiente campaña se llama Secod Life Toys es el nombre de la nueva campaña que busca concientizar sobre el escaso número de donantes de órganos infantiles que hay en Japón a través de peluches.

La campaña fue lanzada en Japón debido a que de 14.000 personas que necesitan un trasplante al año, sólo lo reciben unas 300, es decir, sólo un 2% de japoneses que piden un trasplante lo consiguen.

Hasta hace poco, la Ley de Trasplante de Órganos de Japón solo permitía la donación de órganos si el donante sufría muerte cerebral y había dado consentimiento previo por escrito y contar con el consentimiento familiar. Además de eso, los niños menores de 15 años no podían dar su consentimiento, por lo que los trasplantes infantiles eran casi un milagro.

La campaña se basa en reconstruir animales de juguete con piezas de distintos animales para darles una “nueva vida”. Las creadores de esta idea son Akira Suzuki y Todo Kida junto con la colaboración de la organización de trasplantes japonesa Green Ribbon, y la agencia de publicidad Dentsu.

Las personas que deseen participar, podrán donar los juguetes que ya no deseen o solicitar piezas para poder restaurar sus juguetes rotos de los pacientes infantiles y como agradecimiento el “donante” del peluche, recibe una carta.

La campaña está dirigida a los niños pero también piensan llegar a otras personas para concientizar a las personas de lo grave que es el problema. 


Ver el video de la campaña: 





Otros ejemplos de carteles de campaña son los de EEUU con alusiones directas a los super héroes del comic. 





Por último, en esta primera entrega, presentamos una campaña francesa de la organización FRANCE ADOT dedicada a formar e informar sobre la donación de órganos, tejidos y médula ósea. Su última campaña es de una claridad incuestionable y portadora de una tremenda carga emocional. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados