Comentarios 1

TRIUNFAR EN LA VIDA por Maria del Carmen Fernández

|



TRIUNFAR EN LA VIDA 

por Maria del Carmen Fernández


Las largas noches de verano son el marco ideal para entablar conversaciones, más o menos transcendentales, al amparo del poco fresco que nos vienen regalando las temperaturas nocturnas por estas latitudes. En una de esas charlas estaba yo metida hace unos días con unos amigos. En esta ocasión salió el tema de unos conocidos que se habían ido a trabajar fuera de nuestro país, como tantos españoles de antes y de ahora, a los cuales les iba de maravilla, laboralmente hablando. Fue entonces cuando el grupo de contertulios noctámbulos se dividió. Las discrepancias surgieron porque el concepto de “triunfar en la vida”, no era el mismo para todos.


No sé si por el hecho de vivir en una sociedad fuertemente consumidora, o porque desde pequeños nos quieren hacer ver que el dinero da la felicidad, somos bastantes propensos a relacionar el éxito en la vida con el éxito profesional, y por consiguiente, con una buena entrada de euros en nuestros bolsillos. Mentiría si dijera que el parné no ayuda a vivir mejor. Nos guste o no, lo necesitamos. Pero en esa búsqueda de los ansiados billetes, puede que olvidemos que hay otras cosas que también deberíamos de valorar, y sin embargo pasamos de largo.


El debate del que hablaba al principio se llenó de preguntas más que de respuestas. “¿Qué es triunfar en la vida?”, se convirtió en el interrogante raíz, a partir del cual surgieron otros.


¿Quién ha tenido más éxito laboral, el que trabaja de sol a sol pero le gusta su trabajo, o el que trabaja menos horas pero no se siente realizado con él?


¿Quién es más valiente, el que sale fuera de su zona de confort a buscar una vida más próspera, o el pastor que se queda cuidando las ovejas en el pueblo?


¿Quién ha conseguido más en la vida, el que tiene el bolsillo lleno, o el que tiene el corazón caliente?


¿Quién disfruta más, el que se puede ir 30 días de vacaciones al año, o el que solo puede una semana pero la aprovecha a tope?


¿Es más feliz el que ha formado una familia, o el que se ha quedado soltero y no tiene responsabilidades personales?


¿Quién es más rico, el que tiene muchos ceros en su cuenta corriente, o el que tiene una mochila llena de experiencias inolvidables?


Como ya dijo en su día Ramón de Campoamor en su poema “Las dos linternas”: todo es según el color del cristal con que se mira. No puedo estar más de acuerdo con este poeta.


Personalmente pienso que en la vida no hay ni ganadores ni perdedores: hay personas y sus circunstancias. Lo que para unos es un triunfo, para otros puede ser una derrota. Lo importante, al fin y al cabo, es ser felices con lo que hacemos e intentar cumplir nuestros sueños. No perdamos el tiempo en pensar si nuestras decisiones nos harán unos triunfadores o unos fracasados de cara a los demás. Nuestra vida es única, personal e intransferible, y hay que aprender a vivirla conforme a nuestros principios, a nuestras circunstancias y a nuestros deseos. No le pongan ustedes nota por favor, que no estamos en un concurso. 



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados