La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

TRIUNFAR EN LA VIDA por Maria del Carmen Fernández

|



TRIUNFAR EN LA VIDA 

por Maria del Carmen Fernández


Las largas noches de verano son el marco ideal para entablar conversaciones, más o menos transcendentales, al amparo del poco fresco que nos vienen regalando las temperaturas nocturnas por estas latitudes. En una de esas charlas estaba yo metida hace unos días con unos amigos. En esta ocasión salió el tema de unos conocidos que se habían ido a trabajar fuera de nuestro país, como tantos españoles de antes y de ahora, a los cuales les iba de maravilla, laboralmente hablando. Fue entonces cuando el grupo de contertulios noctámbulos se dividió. Las discrepancias surgieron porque el concepto de “triunfar en la vida”, no era el mismo para todos.


No sé si por el hecho de vivir en una sociedad fuertemente consumidora, o porque desde pequeños nos quieren hacer ver que el dinero da la felicidad, somos bastantes propensos a relacionar el éxito en la vida con el éxito profesional, y por consiguiente, con una buena entrada de euros en nuestros bolsillos. Mentiría si dijera que el parné no ayuda a vivir mejor. Nos guste o no, lo necesitamos. Pero en esa búsqueda de los ansiados billetes, puede que olvidemos que hay otras cosas que también deberíamos de valorar, y sin embargo pasamos de largo.


El debate del que hablaba al principio se llenó de preguntas más que de respuestas. “¿Qué es triunfar en la vida?”, se convirtió en el interrogante raíz, a partir del cual surgieron otros.


¿Quién ha tenido más éxito laboral, el que trabaja de sol a sol pero le gusta su trabajo, o el que trabaja menos horas pero no se siente realizado con él?


¿Quién es más valiente, el que sale fuera de su zona de confort a buscar una vida más próspera, o el pastor que se queda cuidando las ovejas en el pueblo?


¿Quién ha conseguido más en la vida, el que tiene el bolsillo lleno, o el que tiene el corazón caliente?


¿Quién disfruta más, el que se puede ir 30 días de vacaciones al año, o el que solo puede una semana pero la aprovecha a tope?


¿Es más feliz el que ha formado una familia, o el que se ha quedado soltero y no tiene responsabilidades personales?


¿Quién es más rico, el que tiene muchos ceros en su cuenta corriente, o el que tiene una mochila llena de experiencias inolvidables?


Como ya dijo en su día Ramón de Campoamor en su poema “Las dos linternas”: todo es según el color del cristal con que se mira. No puedo estar más de acuerdo con este poeta.


Personalmente pienso que en la vida no hay ni ganadores ni perdedores: hay personas y sus circunstancias. Lo que para unos es un triunfo, para otros puede ser una derrota. Lo importante, al fin y al cabo, es ser felices con lo que hacemos e intentar cumplir nuestros sueños. No perdamos el tiempo en pensar si nuestras decisiones nos harán unos triunfadores o unos fracasados de cara a los demás. Nuestra vida es única, personal e intransferible, y hay que aprender a vivirla conforme a nuestros principios, a nuestras circunstancias y a nuestros deseos. No le pongan ustedes nota por favor, que no estamos en un concurso. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados