Comentarios 1

TRIUNFAR EN LA VIDA por Maria del Carmen Fernández

|



TRIUNFAR EN LA VIDA 

por Maria del Carmen Fernández


Las largas noches de verano son el marco ideal para entablar conversaciones, más o menos transcendentales, al amparo del poco fresco que nos vienen regalando las temperaturas nocturnas por estas latitudes. En una de esas charlas estaba yo metida hace unos días con unos amigos. En esta ocasión salió el tema de unos conocidos que se habían ido a trabajar fuera de nuestro país, como tantos españoles de antes y de ahora, a los cuales les iba de maravilla, laboralmente hablando. Fue entonces cuando el grupo de contertulios noctámbulos se dividió. Las discrepancias surgieron porque el concepto de “triunfar en la vida”, no era el mismo para todos.


No sé si por el hecho de vivir en una sociedad fuertemente consumidora, o porque desde pequeños nos quieren hacer ver que el dinero da la felicidad, somos bastantes propensos a relacionar el éxito en la vida con el éxito profesional, y por consiguiente, con una buena entrada de euros en nuestros bolsillos. Mentiría si dijera que el parné no ayuda a vivir mejor. Nos guste o no, lo necesitamos. Pero en esa búsqueda de los ansiados billetes, puede que olvidemos que hay otras cosas que también deberíamos de valorar, y sin embargo pasamos de largo.


El debate del que hablaba al principio se llenó de preguntas más que de respuestas. “¿Qué es triunfar en la vida?”, se convirtió en el interrogante raíz, a partir del cual surgieron otros.


¿Quién ha tenido más éxito laboral, el que trabaja de sol a sol pero le gusta su trabajo, o el que trabaja menos horas pero no se siente realizado con él?


¿Quién es más valiente, el que sale fuera de su zona de confort a buscar una vida más próspera, o el pastor que se queda cuidando las ovejas en el pueblo?


¿Quién ha conseguido más en la vida, el que tiene el bolsillo lleno, o el que tiene el corazón caliente?


¿Quién disfruta más, el que se puede ir 30 días de vacaciones al año, o el que solo puede una semana pero la aprovecha a tope?


¿Es más feliz el que ha formado una familia, o el que se ha quedado soltero y no tiene responsabilidades personales?


¿Quién es más rico, el que tiene muchos ceros en su cuenta corriente, o el que tiene una mochila llena de experiencias inolvidables?


Como ya dijo en su día Ramón de Campoamor en su poema “Las dos linternas”: todo es según el color del cristal con que se mira. No puedo estar más de acuerdo con este poeta.


Personalmente pienso que en la vida no hay ni ganadores ni perdedores: hay personas y sus circunstancias. Lo que para unos es un triunfo, para otros puede ser una derrota. Lo importante, al fin y al cabo, es ser felices con lo que hacemos e intentar cumplir nuestros sueños. No perdamos el tiempo en pensar si nuestras decisiones nos harán unos triunfadores o unos fracasados de cara a los demás. Nuestra vida es única, personal e intransferible, y hay que aprender a vivirla conforme a nuestros principios, a nuestras circunstancias y a nuestros deseos. No le pongan ustedes nota por favor, que no estamos en un concurso. 



Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANALISISDESANGRUE

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares

Comenta
19PRE 3

La cita es en el Aula Maese Rodrigo a las 20 Horas de hoy sábado, donde se darán a conocer todos los Actos del Carnaval de Carmona para este año 2018.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados