CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

MATANZA EN BARCELONA, 13 MUERTOS Y UN CENTENENAR DE HERIDOS EN UN ATAQUE TERRORISTA.

|




Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona. La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Taragona) la madrugada pasada.


El vehículo alquilado por los terroristas inició su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.


El presidente de la Generalitat, Carles Pugdemont, indicó que hay dos detenidos en relación a la masacre terrorista. Aunque Puigdmenont anunció 12 muertes, el SEM actualizó la cifra a 13 personas fallecidas por el atropello mortal.


El atentado terrorista perpetrado con furgoneta se ha convertido, por ahora, en el segundo más mortífero en Barcelona tras el de Hipercor en 1987. En concreto, el balance, según Emergències, es de 13 muertos, 15 heridos graves , 23 heridos menos graves y 48 heridos leves.


Joaquim Forn, conseller de Interior, confirmó las 13 muertes y más de un centenar de heridos, contando los que fueron por su cuenta a los hospitales, lo que aumentó el balance inicial de unos ochenta.


El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, informó de las dos detenciones practicadas y aseguró que ninguno de ellos es el conductor de la furgoneta, aunque están relacionados “directamente con el atentado”. Según su relato de los hechos, el conductor abandonó el vehículo a la altura del Liceu tras el atropello mortal y no hay evidencia de que la persona que salió de la furgoneta fuera armada de manera visible.


Trapero afirmó que el atentado guarda conexión con otro incidente registrado la madrugada del jueves, la explosión de una casa en la localidad de Alcanar. Hay “claras” relaciones, indicó Trapero. La policía habló de una célula terrorista y sospecha que el conductor huido era uno de los tres implicados en la explosión de Alcanar, donde había una veintena de bombonas de butano.

En el momento del atropello La Rambla estaba atestada de gente, en plena temporada alta. Anualmente recorren la Rambla cien millones de visitantes. “La furgoneta ha bajado por el centro arrasando con todo”, explicó uno de los testigos. 


Los heridos han sido derivados por toda la red de hospitales de la ciudad. Las ambulancias no dejaron de recorrer las calles colindantes en dirección a la zona del atentado por más de una hora, con unas cuarenta unidades desplazadas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados