Comentarios 1

LA JUNTA DE ANDALUCÍA ABRE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO. Requisito imprescindible que el ámbito de actuación supere al de la provincia.

|




Abierta la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro a cargo del 0,7% del IRPF



La orden publicada en el BOJA establece las condiciones de estas ayudas destinadas a atender a personas en situación de riesgo o exclusión social.

Ojo, requisito imprescindible que el ámbito de actuación supere a la provincia, es decir que se actúe en más de una provincia de Andalucía.


Orden de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. BOJA número 154 de 11 de agosto de 2017 (PDF)



La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha convocado las subvenciones a entidades del Tercer Sector con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, a las que se destinan algo más de 39,2 millones de euros para atender a personas en situaciones de necesidad. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)publica la convocatoria de estas ayudas de interés social, destinadas a impulsar programas para atender situaciones de emergencia y en general de atención social.


Esta es la primera vez que Andalucía regula estos apoyos públicos puesto que hasta 2016 las ayudas las gestionaba la Administración General del Estado. Este cambio es consecuencia de la jurisprudencia constitucional que ha establecido que la gestión del tramo autonómico es competencia de las comunidades autónomas. Los beneficiarios últimos de estas ayudas son colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión como la infancia, los mayores, las personas con discapacidad y con problemas de adicciones, la población que ha estado privada de libertad, la comunidad gitana y otros.


Las subvenciones van dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación supere al de la provincia y siempre que tengan como objetivo la atención social a aquellas personas y colectivos que se encuentre en situación de pobreza o riesgo de exclusión social. Para acceder a las ayudas las entidades deben estar inscritas en el Registro de entidades, servicios y centros de servicios sociales o en el Registro Andaluz de Voluntariado, según corresponda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados