Comentarios 1

SABOTAJE INGENIOSO por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 13/08/2017)

SABOTAJE INGENIOSO




Los radares de tráfico no van de cacería, aunque para muchos, con los puntos al límite, así pudiera ocurrir. Quizás, por eso, no hay mejor sabotaje que tapar el objetivo de la cámara con el anuncio de un coto de caza: se da este carácter a los disparos del radar pero se dificulta, a la vez, que se cobre matrículas. Al cabo, una forma de boicot a los controles de velocidad, por un mecanismo nada sofisticado pero no poco ingenioso y simbólicamente expresivo. Hasta podría tenerse como chapuza si no fuera porque la instalación parece dispuesta con un propósito, además, de denuncia. Dado sería considerar, por otra parte, la antigua locución latina, de interpretaciones un tanto desviadas, sobre quién ha de vigilar a los vigilantes, de modo que estos últimos pudieran ser amonestados si, con el exceso de celo, desnaturalizan el objeto de su ejercicio o el sentido de las acciones y medidas. Tal vez incite a ello el ranking de los radares de tráfico con más multas en su funcionamiento y la recaudación aparejada. Pero, en este caso, tan solo se trata de mostrar con qué mañoso talento se manifiesta una repulsa y sus efectos, aunque no resulte plausible el modo. / Antonio Montero Alcaide


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados