Comentarios 1

​CARMONA, CIUDAD ERÓTICA por Francisco Eslava

|



CARMONA, CIUDAD ERÓTICA




El análisis de los datos que se ofrecen desde las instancias del poder, a veces chocan con la visión que el ciudadano tiene de la realidad cotidiana: el vaso medio lleno o medio vacío. Prefiero quedarme con el vaso que se esté llenando, antes que se termine de vaciar. Y esto viene a cuento por el reciente balance publicado por el ayuntamiento de Carmona -sección Turismo- sobre la evolución de la ocupación hotelera en la ciudad, donde se especifica que estamos ante un pelotazo de primera magnitud, con un crecimiento del 120 % (más de 25.000 nuevas plazas ocupadas en los últimos 5 años).


Se agradece al responsable del recuento la información de este dato de incalculable valor y más todavía por su impacto mediático bancario de millones de euros. Como se enteren en otros lugares de la madre patria, aquí se forma cola pidiendo receta ante la Delegación Municipal de Turismo. Ya por pedir, me encantaría conocer la incidencia de este record en la fila del paro del INEM en Carmona.


Jamás pondré en duda un dato oficial, ni la profesionalidad del funcionario que elabora balances, ni la fiel supervisión de las estadísticas por parte del político de turno. Hasta ahí podíamos llegar. Pero como estoy más próximo a santo Tomás en su razonamiento de ver para creer, me voy a las memorias que el propio consistorio carmonense elabora cada año y si os digo la verdad, los números no me cuadran. Lo explico de manera sencilla. Repito, datos del propio Ayuntamiento. Cómo se entiende que en los últimos cinco años las plazas ocupadas hayan crecido en más de 25.000, mientras en el mismo período los turistas que pasaron por el Centro Municipal de Recepción Turística sólo aumentaron en 9.000. Se admiten todo tipo de hipótesis, pero la estadística es matemática y no caben suposiciones.


Conclusión relevante: los turistas en su inmensa mayoría vienen a dormir a Carmona y pernoctan más que visitan. O los datos fallan, o los afectados prefieren la cama antes que conocer el monumento más importante de la ciudad. Quizás tenga esto que ver con la observación del número de parejas foráneas –y algunas paisanas, que haylas las hay- que se arrullan en manifiesta complicidad cornúpeta con el entorno hotelero y hostelero del casco histórico, placentero, nocturno y silencioso. Tal vez el informe de Turismo nos da una posible la pista: Carmona se ha convertido en un enclave erótico de encuentro fugaz, donde a los visitantes les interesa más el kamasutra que la necrópolis romana. Sería un tipo de turista exprés, proclive al fast sex (aquí te pillo aquí te mato, o te paso por la piedra, pero paso de las piedras).


Para no limitarnos a criticar y juzgar sin aportar propuestas, ahí algunas, sin ánimo de lucro y a modo de eslogan. A ver como quedan: Carmona oculta y erótica. Pase una noche en Carmona, nadie se dará cuenta. Ocúltese en Carmona… a dúo. Carmona, una seducción a tu alcance. Comparte sensaciones en Carmona. Carmona, la excitante Carmo. Peca sin miedo en Carmona. Cae en la tentación de Carmona. Carmona me vuelve loca. Carmona, la ardiente Carmo. Carmona, siéntela dentro de ti. Carmona: Mi legado es tuyo. Noche romántica en Carmona. Intimísima Carmo. Carmona: Llámame si lo deseas.


Como símbolos y logotipos de estas propuestas, dos opciones publicitarias: una de contenido histórico con sello del Museo; el entalle romano de cornalina del Eros/Cupido. La otra, vanguardista; la gárgola que domina el perfil de Santa María, obra de Baldomero Montero que deja patente el atributo libido-fálico de nuestro ser mitológico: para dar y regalar (ya me entiende). El Grifo, no podía ser otro.



Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

1 Comentarios

1

jajajajaja, querido Don Francisco... ¿ No recuerda usted ese invento de "Cásate en Carmona" ? Pues eso... probando la noche de bodas- Tiene usted unas cosas... jajajaajaj. Un cordial saludo.

escrito por PVC 21/ago/17    18:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANALISISDESANGRUE

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares

Comenta
19PRE 3

La cita es en el Aula Maese Rodrigo a las 20 Horas de hoy sábado, donde se darán a conocer todos los Actos del Carnaval de Carmona para este año 2018.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados