La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

​CARMONA, CIUDAD ERÓTICA por Francisco Eslava

|



CARMONA, CIUDAD ERÓTICA




El análisis de los datos que se ofrecen desde las instancias del poder, a veces chocan con la visión que el ciudadano tiene de la realidad cotidiana: el vaso medio lleno o medio vacío. Prefiero quedarme con el vaso que se esté llenando, antes que se termine de vaciar. Y esto viene a cuento por el reciente balance publicado por el ayuntamiento de Carmona -sección Turismo- sobre la evolución de la ocupación hotelera en la ciudad, donde se especifica que estamos ante un pelotazo de primera magnitud, con un crecimiento del 120 % (más de 25.000 nuevas plazas ocupadas en los últimos 5 años).


Se agradece al responsable del recuento la información de este dato de incalculable valor y más todavía por su impacto mediático bancario de millones de euros. Como se enteren en otros lugares de la madre patria, aquí se forma cola pidiendo receta ante la Delegación Municipal de Turismo. Ya por pedir, me encantaría conocer la incidencia de este record en la fila del paro del INEM en Carmona.


Jamás pondré en duda un dato oficial, ni la profesionalidad del funcionario que elabora balances, ni la fiel supervisión de las estadísticas por parte del político de turno. Hasta ahí podíamos llegar. Pero como estoy más próximo a santo Tomás en su razonamiento de ver para creer, me voy a las memorias que el propio consistorio carmonense elabora cada año y si os digo la verdad, los números no me cuadran. Lo explico de manera sencilla. Repito, datos del propio Ayuntamiento. Cómo se entiende que en los últimos cinco años las plazas ocupadas hayan crecido en más de 25.000, mientras en el mismo período los turistas que pasaron por el Centro Municipal de Recepción Turística sólo aumentaron en 9.000. Se admiten todo tipo de hipótesis, pero la estadística es matemática y no caben suposiciones.


Conclusión relevante: los turistas en su inmensa mayoría vienen a dormir a Carmona y pernoctan más que visitan. O los datos fallan, o los afectados prefieren la cama antes que conocer el monumento más importante de la ciudad. Quizás tenga esto que ver con la observación del número de parejas foráneas –y algunas paisanas, que haylas las hay- que se arrullan en manifiesta complicidad cornúpeta con el entorno hotelero y hostelero del casco histórico, placentero, nocturno y silencioso. Tal vez el informe de Turismo nos da una posible la pista: Carmona se ha convertido en un enclave erótico de encuentro fugaz, donde a los visitantes les interesa más el kamasutra que la necrópolis romana. Sería un tipo de turista exprés, proclive al fast sex (aquí te pillo aquí te mato, o te paso por la piedra, pero paso de las piedras).


Para no limitarnos a criticar y juzgar sin aportar propuestas, ahí algunas, sin ánimo de lucro y a modo de eslogan. A ver como quedan: Carmona oculta y erótica. Pase una noche en Carmona, nadie se dará cuenta. Ocúltese en Carmona… a dúo. Carmona, una seducción a tu alcance. Comparte sensaciones en Carmona. Carmona, la excitante Carmo. Peca sin miedo en Carmona. Cae en la tentación de Carmona. Carmona me vuelve loca. Carmona, la ardiente Carmo. Carmona, siéntela dentro de ti. Carmona: Mi legado es tuyo. Noche romántica en Carmona. Intimísima Carmo. Carmona: Llámame si lo deseas.


Como símbolos y logotipos de estas propuestas, dos opciones publicitarias: una de contenido histórico con sello del Museo; el entalle romano de cornalina del Eros/Cupido. La otra, vanguardista; la gárgola que domina el perfil de Santa María, obra de Baldomero Montero que deja patente el atributo libido-fálico de nuestro ser mitológico: para dar y regalar (ya me entiende). El Grifo, no podía ser otro.



1 Comentarios

1

jajajajaja, querido Don Francisco... ¿ No recuerda usted ese invento de "Cásate en Carmona" ? Pues eso... probando la noche de bodas- Tiene usted unas cosas... jajajaajaj. Un cordial saludo.

escrito por PVC 21/ago/17    18:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados