Comentarios 1

​CARMONA, CIUDAD ERÓTICA por Francisco Eslava

|



CARMONA, CIUDAD ERÓTICA




El análisis de los datos que se ofrecen desde las instancias del poder, a veces chocan con la visión que el ciudadano tiene de la realidad cotidiana: el vaso medio lleno o medio vacío. Prefiero quedarme con el vaso que se esté llenando, antes que se termine de vaciar. Y esto viene a cuento por el reciente balance publicado por el ayuntamiento de Carmona -sección Turismo- sobre la evolución de la ocupación hotelera en la ciudad, donde se especifica que estamos ante un pelotazo de primera magnitud, con un crecimiento del 120 % (más de 25.000 nuevas plazas ocupadas en los últimos 5 años).


Se agradece al responsable del recuento la información de este dato de incalculable valor y más todavía por su impacto mediático bancario de millones de euros. Como se enteren en otros lugares de la madre patria, aquí se forma cola pidiendo receta ante la Delegación Municipal de Turismo. Ya por pedir, me encantaría conocer la incidencia de este record en la fila del paro del INEM en Carmona.


Jamás pondré en duda un dato oficial, ni la profesionalidad del funcionario que elabora balances, ni la fiel supervisión de las estadísticas por parte del político de turno. Hasta ahí podíamos llegar. Pero como estoy más próximo a santo Tomás en su razonamiento de ver para creer, me voy a las memorias que el propio consistorio carmonense elabora cada año y si os digo la verdad, los números no me cuadran. Lo explico de manera sencilla. Repito, datos del propio Ayuntamiento. Cómo se entiende que en los últimos cinco años las plazas ocupadas hayan crecido en más de 25.000, mientras en el mismo período los turistas que pasaron por el Centro Municipal de Recepción Turística sólo aumentaron en 9.000. Se admiten todo tipo de hipótesis, pero la estadística es matemática y no caben suposiciones.


Conclusión relevante: los turistas en su inmensa mayoría vienen a dormir a Carmona y pernoctan más que visitan. O los datos fallan, o los afectados prefieren la cama antes que conocer el monumento más importante de la ciudad. Quizás tenga esto que ver con la observación del número de parejas foráneas –y algunas paisanas, que haylas las hay- que se arrullan en manifiesta complicidad cornúpeta con el entorno hotelero y hostelero del casco histórico, placentero, nocturno y silencioso. Tal vez el informe de Turismo nos da una posible la pista: Carmona se ha convertido en un enclave erótico de encuentro fugaz, donde a los visitantes les interesa más el kamasutra que la necrópolis romana. Sería un tipo de turista exprés, proclive al fast sex (aquí te pillo aquí te mato, o te paso por la piedra, pero paso de las piedras).


Para no limitarnos a criticar y juzgar sin aportar propuestas, ahí algunas, sin ánimo de lucro y a modo de eslogan. A ver como quedan: Carmona oculta y erótica. Pase una noche en Carmona, nadie se dará cuenta. Ocúltese en Carmona… a dúo. Carmona, una seducción a tu alcance. Comparte sensaciones en Carmona. Carmona, la excitante Carmo. Peca sin miedo en Carmona. Cae en la tentación de Carmona. Carmona me vuelve loca. Carmona, la ardiente Carmo. Carmona, siéntela dentro de ti. Carmona: Mi legado es tuyo. Noche romántica en Carmona. Intimísima Carmo. Carmona: Llámame si lo deseas.


Como símbolos y logotipos de estas propuestas, dos opciones publicitarias: una de contenido histórico con sello del Museo; el entalle romano de cornalina del Eros/Cupido. La otra, vanguardista; la gárgola que domina el perfil de Santa María, obra de Baldomero Montero que deja patente el atributo libido-fálico de nuestro ser mitológico: para dar y regalar (ya me entiende). El Grifo, no podía ser otro.



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

1 Comentarios

1

jajajajaja, querido Don Francisco... ¿ No recuerda usted ese invento de "Cásate en Carmona" ? Pues eso... probando la noche de bodas- Tiene usted unas cosas... jajajaajaj. Un cordial saludo.

escrito por PVC 21/ago/17    18:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados