Comentarios 1

LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO ORGANIZA 'AVE/EVA' UNA EXPOSICIÓN HISTÓRICA SOBRE LA PRESENCIA DE LA INMACULISTA EN CARMONA.

|



La muestra reunirá más de 70 piezas de autores como Zurbarán o Duque Cornejo, entre otros.


El próximo 2 de septiembre se inaugurará en Carmona la muestra “AVE|EVA”, sobre la presencia inmaculista en la localidad.

(Torre  mirador del Monasterio de Santa Clara)         


Se trata del primero de los actos programados por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno para conmemorar el IV Centenario de su Voto Concepcionista, formulado hace cuatrocientos años a instancias de Tomás Pérez, hermano mayor de la cofradía del Silencio de Sevilla.


La exposición , que ocupará las cuatro plantas de la torre mirador del monasterio de Santa Clara así como el espacio del coro alto, reúne por vez primera más de setenta piezas procedentes fundamentalmente de las parroquias y conventos de la localidad, aunque no faltan importantes aportaciones de hermandades de Carmona y de la Archicofradía de Jesús Nazareno de Sevilla.


Desde lo más antiguo, la Carta privilegio del Concejo de Carmona, documento fechado en 1301, hasta las recién terminadas ilustraciones para el Via Lucis mariano realizadas por Federico Jaime López o el boceto en barro de la Concepción que en estos días ultima Antonio D. Comas Pérez, siete siglos de devoción inmaculista en Carmona se darán cita del 3 al 17 de septiembre.


En la muestra se reúnen, en efecto, piezas singulares que se exponen por vez primera, muchas de ellas desconocidas para el público por custodiarse en la clausura de los conventos de la localidad. Cantorales, biblias, documentos, obras de platería como el portapaz italiano de esmaltes del s. XVI de la parroquia de Santa María o la fastuosa corona que realizó Solís en el s. XVIII para la Virgen de los Reyes, ornamentos litúrgicos –entre los que destacan por su singularidad las dalmáticas chinescas de San Bartolomé-, pinturas de Zurbarán, Juan del Castillo o Juan Bautista de Amiens y todo un repertorio de cuadros y tallas de la Inmaculada entre las que sobresale la realizada por Duque Cornejo que se conserva en el museo parroquial de Santa María.


Una oportunidad incomparable para visitar Carmona –que en esos días celebra la novena a su Patrona la Virgen de Gracia- y disfrutar del arte y la historia que atesora la ciudad de la mano de una de sus hermandades más señeras.


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados