LAZOROSA
Comentarios 1

LA DELEGACION DE TURISMO HACE BALANCE E INFORMA QUE LA OCUPACIÓN HOTELERA SUPERA LAS 65.000 PECNOTACIONES ANUALES

|




En una nota de prensa del Ayuntamiento de Carmona, este informa que desde el año 2011, las plazas hoteleras ocupadas en la ciudad se han incrementado un 120% con una estimación de impacto económico que podría superar los 4 millones de euros.


Si echa de menos esta redacción en el informe que ha facilitado la Delegación de Turismo, una relación de todos los establecimientos que han participado en el estudio, indicando el número total de plazas hoteleras que tiene Carmona, así como los meses que esa ocupación se incrementa, de forma que podamos saber el impacto que fiestas como la Semana Santa, Feria o fiestas Patronales, por ejemplo,  tienen en el turismo.


(Fotografía; Rincón de las Descalzas)


La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance del nivel de ocupación hotelera en la localidad destacando que desde el año 2011 el número de plazas ocupadas se ha multiplicado por dos.


En concreto, si en 2011 se registraron un total de 29.781 plazas hoteleras ocupadas, en 2016 esta cifra ha crecido hasta las 65.241 plazas ocupadas, lo que supone un crecimiento del 120% en los últimos cinco años.


La media mensual se situó el año pasado en las 5.400 plazas hoteleras ocupadas (en 2011 fue de 2.400 plazas) y se estima que el impacto económico podría superar los 4 millones de euros.


Este balance se ha realizado con los datos ofrecidos a la Delegación de Turismo por distintos establecimientos de la localidad, desde hoteles, haciendas, apartamentos turísticos y hostales. 


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el concejal de Turismo, Ramón Gavira, han destacado como muy positivos estos registros que “confirman el trabajo que venimos desarrollando desde el Ayuntamiento por ampliar la oferta cultural y patrimonial para que el turista se sienta atraído a permanecer más días en la ciudad”.


Asimismo, Juan Ávila ha agradecido “el extraordinario trabajo que realizan los establecimientos turísticos de Carmona así como todo los empresarios y emprendedores para ofrecer productos y servicios de mayor calidad”.

(Fotografía; Parador de Turismo)


En este sentido, la directora del Parador de Turismo de Carmona, Olivia Reina, ha señalado que la ciudad “es un destino destacado y muy atractivo para el nuevo perfil de visitante que busca una experiencia más completa cultural, gastronómica, que le aporte sensaciones, emoción., “ y ha señalado las buenas expectativas para los próximos meses ante “los importantes proyectos en marcha para Carmona promovidos por el Ayuntamiento y por el sector privado que sin duda impulsarán el destino”.


Igualmente, el director del Hotel Alcázar de la Reina, Manuel Sánchez, ha señalado la importancia de estas cifras que invitan a seguir trabajando por un sector estratégico para Carmona, poniendo en marcha nuevas ideas y proyectos que hagan crecer la oferta en la ciudad.

(Fotografía; Apartamentos Casa Cantillo)

Edgar Pérez, director de la “Posada de San Fernando”, ha destacado que “la apuesta hacia el turismo por parte del ciudad, como búsqueda de la celebración de congresos, turismo cultural, rodaje de series y películas haciendo que Carmona aumente su ocupación” y ha indicado la necesidad de “un mayor personal cualificado, por lo que la futura escuela de hostelería puede ser un buen punto de partida”.


Por su parte, Rocío Rodríguez, directora de “El Rincón de las Descalzas”, ha señalado que “el aumento del turismo se traduce en aumento de la economía y por tanto en generación de empleo, por lo que es fundamental que continúe el apoyo y la promoción municipal para que estas cifras sigan creciendo” y ha puesto a la calidad turística como “un atractivo de Carmona”.


Por último, desde los apartamentos turísticos “Casa Cantillo”, su responsable, Luisa Rodríguez, ha destacado la importancia “de la colaboración entre la administración y el sector privado y que si ésta se mantiene, preveo un aumento de turismo en Carmona” y ha invitado todos a mantener este trabajo conjunto para que las pernoctaciones en la ciudad sigan creciendo.


(*) Nota de la Redacción; Las fotografías que aparecen en el articulo hacen referencias a las personas y establecimientos que literalmente menciona el mismo, facilitado por la Delegación de Turismo, aunque hay más establecimientos en la ciudad que no son nombrados en el informe de la citada Delegación 


(Fotografía; Posada San Fernando)

Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados