Comentarios 1

LA DELEGACION DE TURISMO HACE BALANCE E INFORMA QUE LA OCUPACIÓN HOTELERA SUPERA LAS 65.000 PECNOTACIONES ANUALES

|




En una nota de prensa del Ayuntamiento de Carmona, este informa que desde el año 2011, las plazas hoteleras ocupadas en la ciudad se han incrementado un 120% con una estimación de impacto económico que podría superar los 4 millones de euros.


Si echa de menos esta redacción en el informe que ha facilitado la Delegación de Turismo, una relación de todos los establecimientos que han participado en el estudio, indicando el número total de plazas hoteleras que tiene Carmona, así como los meses que esa ocupación se incrementa, de forma que podamos saber el impacto que fiestas como la Semana Santa, Feria o fiestas Patronales, por ejemplo,  tienen en el turismo.


(Fotografía; Rincón de las Descalzas)


La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance del nivel de ocupación hotelera en la localidad destacando que desde el año 2011 el número de plazas ocupadas se ha multiplicado por dos.


En concreto, si en 2011 se registraron un total de 29.781 plazas hoteleras ocupadas, en 2016 esta cifra ha crecido hasta las 65.241 plazas ocupadas, lo que supone un crecimiento del 120% en los últimos cinco años.


La media mensual se situó el año pasado en las 5.400 plazas hoteleras ocupadas (en 2011 fue de 2.400 plazas) y se estima que el impacto económico podría superar los 4 millones de euros.


Este balance se ha realizado con los datos ofrecidos a la Delegación de Turismo por distintos establecimientos de la localidad, desde hoteles, haciendas, apartamentos turísticos y hostales. 


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el concejal de Turismo, Ramón Gavira, han destacado como muy positivos estos registros que “confirman el trabajo que venimos desarrollando desde el Ayuntamiento por ampliar la oferta cultural y patrimonial para que el turista se sienta atraído a permanecer más días en la ciudad”.


Asimismo, Juan Ávila ha agradecido “el extraordinario trabajo que realizan los establecimientos turísticos de Carmona así como todo los empresarios y emprendedores para ofrecer productos y servicios de mayor calidad”.

(Fotografía; Parador de Turismo)


En este sentido, la directora del Parador de Turismo de Carmona, Olivia Reina, ha señalado que la ciudad “es un destino destacado y muy atractivo para el nuevo perfil de visitante que busca una experiencia más completa cultural, gastronómica, que le aporte sensaciones, emoción., “ y ha señalado las buenas expectativas para los próximos meses ante “los importantes proyectos en marcha para Carmona promovidos por el Ayuntamiento y por el sector privado que sin duda impulsarán el destino”.


Igualmente, el director del Hotel Alcázar de la Reina, Manuel Sánchez, ha señalado la importancia de estas cifras que invitan a seguir trabajando por un sector estratégico para Carmona, poniendo en marcha nuevas ideas y proyectos que hagan crecer la oferta en la ciudad.

(Fotografía; Apartamentos Casa Cantillo)

Edgar Pérez, director de la “Posada de San Fernando”, ha destacado que “la apuesta hacia el turismo por parte del ciudad, como búsqueda de la celebración de congresos, turismo cultural, rodaje de series y películas haciendo que Carmona aumente su ocupación” y ha indicado la necesidad de “un mayor personal cualificado, por lo que la futura escuela de hostelería puede ser un buen punto de partida”.


Por su parte, Rocío Rodríguez, directora de “El Rincón de las Descalzas”, ha señalado que “el aumento del turismo se traduce en aumento de la economía y por tanto en generación de empleo, por lo que es fundamental que continúe el apoyo y la promoción municipal para que estas cifras sigan creciendo” y ha puesto a la calidad turística como “un atractivo de Carmona”.


Por último, desde los apartamentos turísticos “Casa Cantillo”, su responsable, Luisa Rodríguez, ha destacado la importancia “de la colaboración entre la administración y el sector privado y que si ésta se mantiene, preveo un aumento de turismo en Carmona” y ha invitado todos a mantener este trabajo conjunto para que las pernoctaciones en la ciudad sigan creciendo.


(*) Nota de la Redacción; Las fotografías que aparecen en el articulo hacen referencias a las personas y establecimientos que literalmente menciona el mismo, facilitado por la Delegación de Turismo, aunque hay más establecimientos en la ciudad que no son nombrados en el informe de la citada Delegación 


(Fotografía; Posada San Fernando)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados