Comentarios 1

EL PP AFIRMA CON DATOS QUE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2017 SE HA BATIDO UN RECORD DE NÚMERO DE CONTRATOS INDEFINIDOS EN CARMONA.

|




En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo del Partido Popular de Carmona informa que de enero a julio de 2017 se realizaron en Carmona un total de 297 contratos indefinidos, la cifra más alta desde que publican registros.


Según informa este partido, los datos oficiales del Servicio Andaluz de Empleo señalan que el empleo estable en Carmona está creciendo de manera importante. Según estos datos, se registraron en nuestra ciudad un total de 297 contratos indefinidos de enero a julio de 2017.


Estos 297 contratos suponen la cifra más alta en la localidad desde que existen registros históricos publicados por los servicios oficiales de empleo.


Los 297 contratos indefinidos significan además un 30% más que en el mismo período del año anterior (228 contratos) y un 70% más que en 2011 (en el que sólo se registraron 175 contratos indefinidos en los primeros siete meses del año).


Estas cifras de crecimiento del empleo estable coinciden con el paulatino descenso del paro en Carmona. En tasas interanuales (de julio de 2016 a julio 2017), el paro ha descendido en 415 personas y en lo que va de año (de enero a julio) la cifra de desempleados se ha reducido en 316 personas. 


Lo que no explican en la nota son los sectores donde se han producido estos contratos, lo que sería un dato muy importante y necesario para conocer donde está creciendo nuestra ciudad en materia económica. Hasta ahora los datos están ahí y son muy importantes para la estabilidad laboral de los y las trabajadoras de nuestra ciudad, crecen los contratos indefinidos. La noticia negativa es que se continúa por muy poco por encima de las tres mil personas paradas. Es cierto que en la nota de prensa el PP informa que el paro ha bajado en estos seis meses, un dato real,  aunque como indicamos  no se ha conseguido bajar de las 3000 personas paradas en la ciudad, es más el mes de julio han vuelto a aumentar la cifra de parados en tan solo diez personas, pero ha aumentado, al igual que ocurrió el mes de junio. Por tanto la cifra semestral es positiva, bajando en 415 personas el número de parados, no así la tasa total que continúa situada en 3.055 personas paradas durante el mes de julio, frente a las 3.043 de junio. Eso sí, hay que reseñar que el año pasado -2016- había en el mismo mes de junio 3.522 personas paradas,  casi cuatrocientas personas más que este año, con lo que la mejora es evidente si comparamos con años anteriores.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados