Comentarios 1

DESMANTELADA EN ALCALÁ DE GUADAÍRA UNA FABRICA DE PICADURA DE TABACO. SE HAN INTERVENIDO MÁS DE DOS TONELADAS

|



La Agencia Tributaria, Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, desmantelan una fábrica de picadura de tabaco

Detenidas cuatro personas

Intervenidos 2.200 kgs de hoja de tabaco

Camuflaban la actividad ilícita como empresa de carpintería



En un operativo conjunto, la Agencia Tributaria, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, han desmantelado una fábrica de tabaco en Alcalá de Guadaira (Sevilla).


Tras investigaciones llevadas sobre envíos de tabaco procedentes de Bulgaria con destino a la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y en actuación conjunta llevada por la Unidad de Vigilancia Aduanera con el grupo PAFITE de la Guardia Civil, ambos de Sevilla y el grupo UDEV de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Guadaíra, se consiguió localizar el lugar donde se estaría cometiendo la actividad ilícita de transformación de la hoja de tabaco en picadura para fumar: desvenado, cortado y picado, almacenaje y distribución.


Como resultado de estas actuaciones de investigación coordinadas, se llevó a cabo la actuación operativa el pasado uno de agosto que permitió la detención de cuatro personas, la intervención de un vehículo, seis maquinas de picado de tabaco, dos básculas, equipos informáticos y se aprehendieron 2.200 kilos de labores de tabaco.



La organización tenía como centro de su actividad la localidad de Alcalá de Guadaira, encontrándose en el momento de la intervención en pleno funcionamiento. Las hojas de tabaco procedían tanto de productores españoles, como de otros países comunitarios como Francia y Bulgaria.


Presunto delito contra la salud pública.


Las labores de tabaco tras ser manipuladas, pesadas y embolsadas, eran camufladas para su distribución en cajas y bolsas sin logos, reutilizando cajas empleadas previamente para otros usos.



La nave donde se elaboraba y manipulaba el tabaco carecía de mínimas medidas de seguridad para los trabajadores, como de las sanitarias necesarias para la manipulación de estos géneros, que tienen una estricta regulación normativa. Este tipo de fabricación sin ningún control sanitario podría causar graves daños en la salud de los consumidores.


A los detenidos se les imputan presuntos delitos de contrabando y contra la salud pública, estando a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).


Esta actuación es consecuencia de la actividad de lucha contra el contrabando y narcotráfico en el marco de actuación coordinada de la Agencia Tributaria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ámbito de sus respectivas competencias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados