LAZOROSA
Comentarios 1

LA CAMPANA DISFRUTA LOS DÍAS GRANDES DE SU FERIA DE SAN LORENZO ENTRE EL 9 Y EL 13 DE AGOSTO

|



La localidad sevillana de La Campana vivirá los días grandes de su Feria de San Lorenzo entre el 9 de agosto, día del Santo, y el 13 de este mismo mes. La Feria tiene sus orígenes ganaderos a mediados del siglo XIX en honor a San Lorenzo, titular de la ermita del mismo nombre.



Para presentar el cartel y la programación de la edición 2017 de la Feria, la diputada provincial de Hacienda, Concha Ufano, ha recibido en la Casa de la Provincia de la Diputación al alcalde del municipio, Manuel Fernández Oviedo, y a las concejalas municipales de Turismo y de Festejos, Sandra Bernal y Dolores Veragua, respectivamente.


Fernández Oviedo ha destacado que 'esta festividad es una de las más esperadas por campaneras y campaneros y, aunque ya en esta semana se celebran actividades, como la Noche del Flamenquito, mañana sábado 5, todos esperan con interés la Cena de los Mayores, en la que se invita a más de 600 comensales a una cena con el típico 'pescaito', en la Caseta Municipal.'


La programación está dirigda a todos los públicos, con el Paseo de Caballos, y los respectivos concursos de cintas, de sevillanas, de baile de salón, las carreras de burros y las actuaciones en la Caseta Municipal, en las que se apuesta por los artistas locales.


En cuanto al cartel promocional de la fiesta, obra del artista Pablo Hidalgo, su eje central es la idea de tomar la Feria como aire fresco en el calor de agosto, mediante un abanico, elemento muy característico de estas fiestas, rodeado de flores, que remiten a los conceptos de frescura y de alegría y con colores vivos, identificativos de la tierra, que queda totalmente identificada a través de dos emblemas: las torres de la Iglesia y el Convento.


PINCHANDO EN ESTE ENLACE PODRÁS VER O DESCARGAR LA REVISTA DE LA FERIA DE LA CAMPANA

Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

1 Comentarios

1

José María, Rosa, María, bonito pueblo este para vivir, pero cuando observo el potencial desaprovechado que hay con lo enorme que es, la juventud desvariada por falta de recursos, la carencia de industria, el exceso del sector servicios, la excesiva folclorización ideológica, el vacío generalizado de iniciativas públicas en inversiónes reales de modernización del sector secundario y la monopolización latifundista al valor de secano, entre otros factores regresivos que se aprecian a simple vista, sin necesidad de proceder del mundo financiero, sinceramente, ya no seduce la idea. Que haya suerte porque la apatía, la ambición, la servidumbre impuesta por el cinismo y la prepotencia del puede sobre el que necesita, son incompatibles con un estado moderno, de ahí que casi no merezca la pena disfrutar de tan bella ciudad y a la par observar tanta miseria innecesaria por falta de una gestión de los recursos para la mayorís sino para una minoría que consume los pocos que aún quedan. He visto ciudades con mucho menos potencial sectorial pero con mucha más capacidad y visión de futuro. Una lástima. Al Ro Cam.

escrito por Alberto 05/ago/17    09:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados