Comentarios 1

LA CAMPANA DISFRUTA LOS DÍAS GRANDES DE SU FERIA DE SAN LORENZO ENTRE EL 9 Y EL 13 DE AGOSTO

|



La localidad sevillana de La Campana vivirá los días grandes de su Feria de San Lorenzo entre el 9 de agosto, día del Santo, y el 13 de este mismo mes. La Feria tiene sus orígenes ganaderos a mediados del siglo XIX en honor a San Lorenzo, titular de la ermita del mismo nombre.



Para presentar el cartel y la programación de la edición 2017 de la Feria, la diputada provincial de Hacienda, Concha Ufano, ha recibido en la Casa de la Provincia de la Diputación al alcalde del municipio, Manuel Fernández Oviedo, y a las concejalas municipales de Turismo y de Festejos, Sandra Bernal y Dolores Veragua, respectivamente.


Fernández Oviedo ha destacado que 'esta festividad es una de las más esperadas por campaneras y campaneros y, aunque ya en esta semana se celebran actividades, como la Noche del Flamenquito, mañana sábado 5, todos esperan con interés la Cena de los Mayores, en la que se invita a más de 600 comensales a una cena con el típico 'pescaito', en la Caseta Municipal.'


La programación está dirigda a todos los públicos, con el Paseo de Caballos, y los respectivos concursos de cintas, de sevillanas, de baile de salón, las carreras de burros y las actuaciones en la Caseta Municipal, en las que se apuesta por los artistas locales.


En cuanto al cartel promocional de la fiesta, obra del artista Pablo Hidalgo, su eje central es la idea de tomar la Feria como aire fresco en el calor de agosto, mediante un abanico, elemento muy característico de estas fiestas, rodeado de flores, que remiten a los conceptos de frescura y de alegría y con colores vivos, identificativos de la tierra, que queda totalmente identificada a través de dos emblemas: las torres de la Iglesia y el Convento.


PINCHANDO EN ESTE ENLACE PODRÁS VER O DESCARGAR LA REVISTA DE LA FERIA DE LA CAMPANA

1 Comentarios

1

José María, Rosa, María, bonito pueblo este para vivir, pero cuando observo el potencial desaprovechado que hay con lo enorme que es, la juventud desvariada por falta de recursos, la carencia de industria, el exceso del sector servicios, la excesiva folclorización ideológica, el vacío generalizado de iniciativas públicas en inversiónes reales de modernización del sector secundario y la monopolización latifundista al valor de secano, entre otros factores regresivos que se aprecian a simple vista, sin necesidad de proceder del mundo financiero, sinceramente, ya no seduce la idea. Que haya suerte porque la apatía, la ambición, la servidumbre impuesta por el cinismo y la prepotencia del puede sobre el que necesita, son incompatibles con un estado moderno, de ahí que casi no merezca la pena disfrutar de tan bella ciudad y a la par observar tanta miseria innecesaria por falta de una gestión de los recursos para la mayorís sino para una minoría que consume los pocos que aún quedan. He visto ciudades con mucho menos potencial sectorial pero con mucha más capacidad y visión de futuro. Una lástima. Al Ro Cam.

escrito por Alberto 05/ago/17    09:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados