LAZOROSA
Comentarios 1

CAVILACIONES DE SOMBRILLA por Antonio Montero Alcaide

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 04/08/2017)



CAVILACIONES DE SOMBRILLA

por Antonio Montero Alcaide




Ingenuo, se dijo, tras cavilar, entre curiosidad rijosilla y dificultades para el cálculo mental, bajo la sombrilla


Sentado a la exigua sombra del quitasol, en un sitio de primera línea de playa tras la oportuna marcha de una pareja que prefería retirarse porque ninguna intimidad cabía -si es que puede pensarse que una concurrida playa lo procure-, se puso a calcular, aunque le despistaba el paseo de los bañistas, sobre qué cantidad de dinero era esa que estaba negociándose por el traspaso de un jugador de fútbol, Neymar, del Barcelona al club francés, aunque de propiedad árabe, Paris Saint Germain (PSG). Más de 220 millones de euros, cuando pudo ajustar bien la cuenta -entre curiosidad rijosilla y poca soltura para el cálculo mental-, venían a ser más de 36 000 millones de pesetas. Por su edad, cincuentón disimulado, lejos quedaba de la generación del euro, esa que manifiesta preferir, si se les pregunta por ello, el robo de la cartera antes que el del teléfono, acaso porque hasta paguen con el cacharrito y en la cartera ya ni lleven la foto de la pareja. Sorprendido ante el mayúsculo importe, comenzó a preguntarse por cuántas cosas podrían hacerse con ese dineral y si de verdad cabía pagar tantísimo por el traspaso de un jugador de fútbol. A lo primero, era fácil responder porque destinos, personales y sociales, hay de sobra para emplear esa legión de millones. Mientras que, aunque no encontraba razón para lo segundo, descontado el fastuoso desahogo de los árabes que rigen el club francés, creía tener clara una cuestión: nadie da duros a real y el beneficio era seguro, o poco arriesgado, con la operación económica del fichaje. Acto seguido, pareció corregirse a sí mismo, como reconociendo un clamoroso error de percepción, cuando pensó en el pellizco de varios millones de euros que Hacienda reclamaba a otros futbolistas rutilantes y la propina que esas sanciones resultaban aunque le parecieran, antes de ajustar la cuenta del traspaso, un agujero mayúsculo. Ingenuo, se dijo, tras las cavilaciones de sombrilla. Como caía la tarde y tocaba imaginar los escarceos nocturnos, recordó que un programa rosa había descrito las antiguas proporciones áureas, consideradas por Leonardo da Vinci en el Hombre de Vitrubio, para dar con el canon de la hermosura masculina. De modo que pensaba mirarse al espejo para comprobar en qué forma la distribución de su rostro se asemejaba a la del hombre tenido por más guapo: George Clooney. Así, hasta que llegaron sus sobrinos pequeños para recordarle que esa noche los había invitado al Burger King.

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

FERIADELATAPAELVISO 1
La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha recordado que “el evento consta de dos fases, una que consiste en un concurso gastronómico en el que participan 15 bares con dos tapas cada uno y se valora del uno al tres.
Comenta
FECOCAR3
La feria reunirá en sus instalaciones a artesanos venidos desde todos los puntos de la geografía andaluza e incluso desde Madrid, Valencia o Murcia para dar a conocer sus actividades y mostrar la aplicación de nuevas tecnologías a un sector tan tradicional
Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados