Comentarios 1

CAVILACIONES DE SOMBRILLA por Antonio Montero Alcaide

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 04/08/2017)



CAVILACIONES DE SOMBRILLA

por Antonio Montero Alcaide




Ingenuo, se dijo, tras cavilar, entre curiosidad rijosilla y dificultades para el cálculo mental, bajo la sombrilla


Sentado a la exigua sombra del quitasol, en un sitio de primera línea de playa tras la oportuna marcha de una pareja que prefería retirarse porque ninguna intimidad cabía -si es que puede pensarse que una concurrida playa lo procure-, se puso a calcular, aunque le despistaba el paseo de los bañistas, sobre qué cantidad de dinero era esa que estaba negociándose por el traspaso de un jugador de fútbol, Neymar, del Barcelona al club francés, aunque de propiedad árabe, Paris Saint Germain (PSG). Más de 220 millones de euros, cuando pudo ajustar bien la cuenta -entre curiosidad rijosilla y poca soltura para el cálculo mental-, venían a ser más de 36 000 millones de pesetas. Por su edad, cincuentón disimulado, lejos quedaba de la generación del euro, esa que manifiesta preferir, si se les pregunta por ello, el robo de la cartera antes que el del teléfono, acaso porque hasta paguen con el cacharrito y en la cartera ya ni lleven la foto de la pareja. Sorprendido ante el mayúsculo importe, comenzó a preguntarse por cuántas cosas podrían hacerse con ese dineral y si de verdad cabía pagar tantísimo por el traspaso de un jugador de fútbol. A lo primero, era fácil responder porque destinos, personales y sociales, hay de sobra para emplear esa legión de millones. Mientras que, aunque no encontraba razón para lo segundo, descontado el fastuoso desahogo de los árabes que rigen el club francés, creía tener clara una cuestión: nadie da duros a real y el beneficio era seguro, o poco arriesgado, con la operación económica del fichaje. Acto seguido, pareció corregirse a sí mismo, como reconociendo un clamoroso error de percepción, cuando pensó en el pellizco de varios millones de euros que Hacienda reclamaba a otros futbolistas rutilantes y la propina que esas sanciones resultaban aunque le parecieran, antes de ajustar la cuenta del traspaso, un agujero mayúsculo. Ingenuo, se dijo, tras las cavilaciones de sombrilla. Como caía la tarde y tocaba imaginar los escarceos nocturnos, recordó que un programa rosa había descrito las antiguas proporciones áureas, consideradas por Leonardo da Vinci en el Hombre de Vitrubio, para dar con el canon de la hermosura masculina. De modo que pensaba mirarse al espejo para comprobar en qué forma la distribución de su rostro se asemejaba a la del hombre tenido por más guapo: George Clooney. Así, hasta que llegaron sus sobrinos pequeños para recordarle que esa noche los había invitado al Burger King.

Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE