LAZOROSA
Comentarios 1

EL PSOE ANALIZA LOS PROBLEMAS QUE TIENE EL PRESUPUESTO QUE PRESENTO EL ALCALDE Y QUE LA OPOSICION FACILITO POR EL BIEN DE CARMONA

|



En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PSOE de Carmona reconoce que realizó un claro ejercicio de responsabilidad y, mirando por el bien de Carmona, toda la oposición facilitó la aprobación del presupuesto 2017. 


En la misma nota el Grupo Municipal Socialista (en adelante GMS) analiza cuales son los problemas que presenta el presupuesto aprobado y las causas que motivaron la abstención en lugar del voto favorable. 


Publicamos integramente la nota de prensa del GMS: 


La oposición (PSOE, IU y Participa) se abstienen en la votación del Presupuesto 2017


En la noche del jueves  se celebró un Pleno Extraordinario para debatir, de nuevo, los Presupuestos Municipales. Un 3 de agosto a las 21:00 horas, un día y una hora poco habituales para un pleno de esta enjundia. ¿Intentaba el alcalde evitar la presencia de miembros de la Corporación? Posiblemente, la falta de voluntad de negociación del PP se haya visto reflejada en la fecha elegida por Juan Ávila para debatir las cuentas, ¿quizá para intentar torcer la voluntad del Pleno?


No obstante, el Grupo Municipal Socialista (GMS) entiende que estos presupuestos presentan varias 'pegas':


1) En las cuentas aparece un crédito millonario que endeudará a los carmonenses/as los próximos años, vinculado a los Fondos Europeos Edusi (Desarrollo Urbano Sostenible).


El GMS cree que podía haberse hecho de otra manera, ya que los cinco proyectos aprobados se van a desarrollar entre 2017 y 2022, tiempo suficiente para que el Ayuntamiento los financie con sus propios medios, sin necesidad de buscar recursos externos, con el coste que ello supone.


2) Los presupuestos no recogen la subida del IBI (antigua Contribución) del 3%, lo que ha supuesto unos ingresos extras para las arcas municipales de más de 300.000 euros. El GMS califica de vergonzosa la forma de actuar del PP, que con tal de no reconocer públicamente que ha incrementado los impuestos, prefiere mostrar unos ingresos irreales y que esa cantidad no aparezca reflejada en las cuentas.


Precisamente con esos 300.000 euros podría apoyar y financiar, por ejemplo, el proyecto de rehabilitación de la Iglesia de Santa Ana, una de las mejoras aprobadas en los Edusi. De los 500.000 euros destinados para su adecuación, el Ayuntamiento tendría que aportar un 20%, es decir, 100.000 euros que perfectamente podrían salir de ahí, sin necesidad de tener que acudir a un préstamo, como hará Juan Ávila.


3) No cumplen la normativa en materia de empleo público. Al parecer, recoge la creación de puestos de trabajo sin negociación previa, una condición legal exigible.


4) El incumplimiento sistemático de las mociones presentadas por la oposición, demostrando siempre su escasa voluntad de negociación. El PP no ha cumplido la mayoría de los compromisos adquiridos en los plenos: atención a barrios, mejora de carreteras, transparencia en los procesos de empleo...


5) El PP ha vuelto a demostrar su cobardía, al no presentar los presupuestos junto a una moción de confianza, como le solicitó la oposición el pasado mes de marzo. En esa fecha, PSOE, IU y Participa mostraron su rechazo, al tratarse de unas cuestas plagadas de lagunas y nada participativas. Juan Ávila y el PP no han puesto en valor con su actitud ni la democracia, ni el diálogo, ni el consenso.


Carmen González, en su intervención, puso de manifiesto las continuas faltas de respeto de Juan Ávila y su equipo hacia la oposición, a la que vienen calificando en distintos medios como irresponsable y destructiva. González señaló que "jamás el PSOE de Carmona ha tomado una decisión que perjudique los intereses de nuestro municipio", y que siempre ha actuado con absoluta responsabilidad, buscando el bien de Carmona. "Le pido a usted, y su equipo de gobierno, el mismo ejercicio de responsabilidad y reflexión que ustedes exigen a la oposición, y que paren esos continuos ataques a los miembros de la oposición elegidos legítima y democráticamente por el pueblo de Carmona, que paren esas muestras constantes de ninguneo", enfatizó la concejala y Secretaria General del PSOE de Carmona.


El GMS ha dado, una vez más, muestras de ejercer una oposición constructiva, mirando siempre por el interés general y en beneficio de nuestra ciudad.

Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

6 Comentarios

1

Mira Pepa, acaba de saltar un espontáneo que por lo que escribe parece que se sienta a la diestra del sr Alcalde, parece que entiende hasta de política y encima toda la ayuda de la junta y de diputación le parece poco que es por lo que se ha hecho cosas en Carmona. Cínicamente propone que los grupos echen al Alcalde y desagradece que hayan salido los presupuestos y además insulta a toda la oposición al modo usual de algunos por lo que no digamos que sea un inútil pero de lo que no cabe dudaes de que este supuesto Rodrigo es un perfecto inepto.

escrito por Eusebio 12/ago/17    22:53
2

El GMS lo que tiene que hacer es trabajar por Carmona, no desde la critica siempre. Si no estan de acuerdo con los Presupuesto porque no han votado en contra?. No era necesaria su abstención. Seamos serios y el GSM no los es, lo suyo no es defender a Carmona, el GMS defiende a la Junta Y a la Diputación, lo demás le importa un pimiento. Si no quieren al Alcalde lo tienen fácil únanse Los grupo de la opposición y fuera alcalde. Pero no tienen memóles para Gobernar porque para eso hay que trabajar, y no son capaces de gobernar porque ya anteriormente han de mostrado lo inútiles que son para gobernar un ayuntamiento.

escrito por Rodrigo. 11/ago/17    19:41
3

Creo que a Juan Ávila cuando dice que le importa Carmona, en realidad está diciendo que le importa todos estos años que está cobrando un vuen sueldo por que apunta Eusebio. A mí no me parece nada bien los insultos a los concejales de la oposición, lo escuché una vez en TV Carmona y me pareció de poco respeto y educación. Mejor que se vaya, sí

escrito por Pepa 10/ago/17    21:20
4

Está claro que este hombre lo único que le interesa es mandar, lleva desde 2003 cobrando del Ayuntamiento y ahora cobra más de 50.000 euros, con la que está cayendo y además le sube 10.000€ a la directora de confianza que son otros 50.000 y encima dice que le importa Carmona. Y encima le echa las culpas a los otros con los insultos.

escrito por Eusebio 08/ago/17    16:08
5

Me da la impresión que hay razones más que suficientes y de mucho peso para decirle "amablemente" al Sr. Alcalde de Carmona que recoja los bártulos y se marche a su casa. Lo de los comentarioa sobre los que hace alusión María, entran del estilo barriobajero de algunos. ¡qué le vamos a hacer!

escrito por José Luis Rojas 07/ago/17    14:16
6

Lo que no es de recibo es que un alcalde insulte a la oposicion en los plenos, en televisión Carmona, algunos de sus concejales como Jose Ricardo y su pandilla de amigos insulten por las redes sociales. Sres los demas concejales tienen sus familias que han tenido que aguantar sus insultos. Estotarde o temprano se paga.

escrito por Maria 05/ago/17    07:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados