LAZOROSA
Comentarios 1

LA ABSTENCIÓN DE LA OPOSICION, EN UN EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD CON CARMONA, PROPICIA LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS. Esto permitirá una inversión de 5 millones de euros de Fondos Europeos en los próximos seis años.

|

12pleno

(Fotografía; momento que recoge la abstención de toda la oposición facilitando la aprobación de los presupuestos)


1plenoEl nuevo presupuesto para Carmona ha sido aprobado en la noche de hoy con los votos favorables del gobierno y la abstención de todos los grupos que conforman la oposición. En una sesión extraordinaria a una hora y en un día poco común como son las nueve de la noche de un tres de agosto, se celebró un pleno trascendental y tremendamente importante para el futuro de Carmona, tal y como se había venido defendiendo desde las filas del Partido Popular y así lo hicieron saber, una vez comenzado el mismo, tanto  Juan Ávila, como Teresa Ávila, Alcalde y Delegada de Hacienda respectivamente


Un ejercicio de responsabilidad de la oposición con los ciudadanos de Carmona,  ha propiciado que los presupuestos se aprueben,  después de una larga andadura que comenzó en el mes de marzo de este año cuando por primera vez se presentaron a pleno. La falta de consenso que se ha venido denunciando en estos meses se volvió a demostrar una vez más en la noche de ayer,  ya que en sus respectivas intervenciones las formaciones de izquierda aludieron a la falta de diálogo, también a veces de respeto,  que había venido realizando  el Alcalde y su equipo en estos meses de negociación, algo que negó Juan Ávila en su intervención, aduciendo todo lo contrario. 


2pleno

Los presupuestos aprobados permitirán a Carmona recibir una subvención por parte de los Fondos Europeos de cinco millones de euros en los próximos años, además de la propia cofinanzación que debe aportar el Ayuntamiento, un millón doscientos mil euros que lo financiará el Ayuntamiento mediante la fórmula de una línea de crédito bancario, algo con lo que en las horas previas a este pleno habían mostrado su total disconformidad los tres partidos, PSOE, IU y PARTICIPA, ya que habían emitido una nota conjunta anunciando que Juan Ávila había vinculado los presupuestos con la petición del crédito y no pensaban en esos momentos aprobar. 


4plenoLa inversión europea que se ha conseguido y que gracias a la aprobación presupuestaria será una realidad, es una muy buena noticia para Carmona, afortunadamente ha imperado la responsabilidad y se han aprobado los mismos. Esta inversión, en palabras de Teresa Ávila,  permitirá en los próximos años la construcción de un nuevo pabellón deportivo en la ciudad, la mejora de las instalaciones deportivas, la rehabilitación de la Iglesia de Santa Ana, un nuevo parque en la zona de los Villas de 20.000 metros cuadrados, planes de apoyo y modernización del comercio local, planes de empleo para el embellecimiento de barrios, modernización del alumbrado mediante tecnología LED, una cubierta ligera para el mercado de la Plaza de Abastos, la Rehabilitación del antiguo matadero, un aparcamiento gratuito junto a la puerta de Sevilla, viviendas de carácter social para mujeres en situación de riesgo, una red de huertos ecológicos y urbanos, y ocultación progresiva de contenedores. 


3plenoToda esta inversión implica un coste presupuestario de cinco millones de euros más una aportación municipal de un millón doscientos mil euros para los que tiene que pedir un préstamo el Ayuntamiento, para cumplir este punto es requisito imprescindible tener aprobado el presupuesto. Además, continuó informado Teresa Ávila, se podrá acceder también a los fondos FEAR de Diputación de Sevilla hasta un máximo de tres millones de euros. Unas inversiones que cambiaran en futuro de Carmona en los próximos seis años, de ahí la importancia de este pleno. 


Tanto el Alcalde, como la Delegada de Hacienda, afirmaron que se han incluido todas las propuestas que habían realizado los partidos de la oposición, además garantizadas con certificación del Secretario del Ayuntamiento y calendarización de las mismas. Por otro lado el presupuesto municipal contempla otras mejoras como son por ejemplo el aumento de la partida presupuestaria de LIMANCAR, las subvenciones a las Asociaciones de Carmona, incluidas las AMPAS a las que se le da una aportación de 5.000 euros en régimen de concurrencia competitiva, el aumento de las plazas de la policía local, la recuperación del pósito municipal a través de microcréditos, etc. Además el presupuesto comporta beneficios para los trabajadores para el Ayuntamiento de Carmona. 


5plenoLa oposición, en su intervención pidió respeto para los once concejales que conforman el pleno, como dijo Carmen González del PSOE, ya que han sido elegidos democráticamente por los ciudadanos y ciudadanas de Carmona, por lo que la responsabilidad no solo se le debe pedir a la oposición, sino que tiene que hacer gala de ella también el equipo de gobierno al unísono. Por este motivo todos los Concejales, tanto de la oposición, como del equipo de gobierno, pueden elegir propuestas para Carmona dentro de sus ideologías y propuestas de acción. La oposición nunca ha tomado, en palabras de Carmen Gonzalez, una decisión que vaya en contra de la ciudadanía de la ciudad. Por su parte el portavoz de Izquierda Unida en la noche de ayer indicó que se van a abstener y facilitar los presupuestos, también pidió al equipo de gobierno responsabilidad, además advirtió que todo el proceso ha corrido serio peligro de no aprobarse los presupuesto por la falta de consenso del equipo de gobierno, finalizó su intervención pidiendo ser comedidos en el lenguaje. 


9plenoAntonio Toranzo coincide con Carmen González en que no es la mejor hora para poner un pleno, por otro lado recuerda que la oposición tienen más concejales y que representa el voto de más carmonenses, además llama la atención de las salidas de tono del Alcalde. el portavoz de PARTICIPA, repasa sus propuestas y cumplimiento de las mismas con el anterior presupuesto reprochándoles que no han cumplido la mayoría de ahí la respuesta en estos meses, además advirtió que todos los partidos de la oposición estaban de acuerdo en esa falta de consenso y de confianza en el gobierno municipal. Antonio Toranzo, al igual que los portavoces anteriores de la oposición, pidió respeto al equipo de gobierno y que evitaran las repetidas alusiones a que la oposición no trabaja y cobra, cuando según explicó los miembros del equipo de gobierno trabajan lo mismo que el resto de concejales y además cobran más dinero.


La Delegada de Hacienda tenía prevista una intervención en su turno de réplica para intentar demostrarle al portavoz de PARTICIPA, que sus condiciones en el anterior presupuesto se han cumplido, algo con lo que Antonio Toranzo no estuvo de acuerdo. 


Pero la noticia no está en el debate que se produjo en la noche de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, sino en que Carmona cuenta con la aprobación de un presupuesto muy importante para el futuro de las inversiones en esta ciudad. Destacar que el salón de plenos se lleno anoche, la mayoría de los asistentes simpatizantes o afiliados a los partidos políticos, pero también se encontraba una nutrida representación de CIUDADANOS Carmona, que no tiene representación municipal, así como representantes de la Hermandad del Santo Entierro y de alguna que otra asociación de la ciudad. 


A partir de ahora, tal y como ha declarado el Alcalde, toca trabajar por Carmona, ya que no ha ganado ningún partido político sino la ciudad. Esperemos que las aguas bajen calmas y que el respeto y el diálogo sea el que impere, un presupuesto aprobado que, como explicaron los miembros de la oposición, no es suyo pero que por el bien colectivo favorecen su aprobación, aunque estarán vigilantes en su cumplimiento. 


A continuación pueden reproducir el VIDEO DE CON LAS VALORACIONES POSTPLENO DEL ALCALDE, del PSOE, de IZQUIERDA UNIDA, de PARTICIPA Y por último de CIUDADANOS. El video se inserta por gentileza de los compañeros de CARMOTUBE. Al final del articulo tienen algunas fotografías más del Pleno


6pleno


7pleno


8pleno


10pleno


11pleno


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

3 Comentarios

1

Pues yo he escuchado que el alcalde está ahí porque se ha puesto un sueldo de 52.000€ y encima le ha subido el sueldo a su directora de confianza y cobra otro 50.000€. Y por eso le importa Carmona.

escrito por Maria 05/ago/17    17:21
2

El pp tiene lo que se merece. Han insultao por redes a la oposision tanto los concejales y alcalde como los amigos de jose ricardo, no tienen respeto ni educacion y eso se paga

escrito por Marta 04/ago/17    19:31
3

Lo de la señora Carmen González, del PSOE, es de traca: exige responsabilidad al equipo de gobierno, que la tiene y ejerce como tal presentando unos presupuestos que ha elaborado el PP, con criterios conservadores. La que no ejerce su responsabilidad es la oposición que teniendo mayoría dejan que el PP siga gobernando en nuestro pueblo y haciendo política del PP. Los ciudadanos han votado mayoritariamente izquierda y la oposición CON MAYORÍA, NO ES RESPONSABLE al dejar que gobierne un grupo que NO tiene mayoría. Ya está bien de escurrir el bulto. ¿Tendrán la cara dura de pedir el voto en la próximas elecciones municipales los señores de la oposición? Los que los hemos votado tendremos que pensar lo que haremos ante esta irresponsabilidad.

escrito por Juan López 04/ago/17    09:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados