Mascarillas
Entre todos paremos

Reflexiones para el verano; “EL VERDADERO PERDEDOR NO ES AQUEL QUE NO GANA. EL VERDADERO PERDEDOR ES AQUEL QUE TIENE TANTO MIEDO A NO GANAR QUE NI SIQUIERA LO INTENTA” #pequeñamisssunshine

|

Articulo publicado en la revista fotogramas.es por Javier Díaz-Salado el 02/08/2017


GRANDES ESCENAS DEL CINE: EL BAILE DE 'PEQUEÑA MISS SUNSHINE'

Las road movies suelen proyectar un espíritu especial, una profundidad distinta a la del resto de géneros cinematográficos. En 'Pequeña Miss Sunshine' (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006) la transgresión de un discurso que se atrevía a destrozar el mito del sueño americano se mezclaba con la historia de una familia que viajó hasta un concurso de belleza infantil para demostrar que nuestros defectos nos hacen mejores.

Javier Díaz-Salado 



EL DATO: Durante una charla que ofreció en un colegio como gobernador de California, Arnold Schwarzenegger se dirigió a un grupo de niños de la siguiente manera: "Si hay algo en este mundo que me da asco, son los perdedores. Los desprecio profundamente." Lo que no sabía el actor republicano es que había encendido la mecha de una de las mejores películas indies del siglo XXI. Michael Arndt, guionista de 'Pequeña Miss Sunshine', leyó las palabras de Schwarzenegger en un periódico local y comenzó a dar vueltas a una historia sobre una familia desestructurada que encontraría el sentido de la vida, de la felicidad y la dignidad viajando en una destartalada e inolvidable furgoneta Volkswagen.


LA IMAGEN CONGELADA: La de un rockero camuflado entre tanto público casposo y hortera, agazapado entre la purpurina y el maquillaje de niñas convertidas en trofeo de sus padres. Sólo le vemos al final de la escena, pero su grito resonando en medio de aquella sala enmudecida fue el grito de todos los que disfrutamos viendo el eterno baile de la familia Hoover.


LA FRASE: "Darles una lección. Eso es lo que hace" (Greg Kinnear como Richard Hoover).


EL PORQUÉ: Porque no hay mejor forma de disfrutar de la vida que perdiendo el miedo a hacer el ridículo. Porque dentro de cada uno de nosotros hay un alma salvaje esperando a comerse el mundo. Y porque "That girl is pretty wild now, the girl's a super freak".


'Pequeña Miss Sunshine' (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006). Distribución por Fox Searchlight Pictures (Todos los derechos reservados)


Reflexiones para el verano; “EL VERDADERO PERDEDOR NO ES AQUEL QUE NO GANA. EL VERDADERO PERDEDOR ES AQUEL QUE TIENE TANTO MIEDO A NO GANAR QUE NI SIQUIERA LO INTENTA” #pequeñamisssunshine


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta