Comentarios 1

Reflexiones para el verano; “EL VERDADERO PERDEDOR NO ES AQUEL QUE NO GANA. EL VERDADERO PERDEDOR ES AQUEL QUE TIENE TANTO MIEDO A NO GANAR QUE NI SIQUIERA LO INTENTA” #pequeñamisssunshine

|

Articulo publicado en la revista fotogramas.es por Javier Díaz-Salado el 02/08/2017


GRANDES ESCENAS DEL CINE: EL BAILE DE 'PEQUEÑA MISS SUNSHINE'

Las road movies suelen proyectar un espíritu especial, una profundidad distinta a la del resto de géneros cinematográficos. En 'Pequeña Miss Sunshine' (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006) la transgresión de un discurso que se atrevía a destrozar el mito del sueño americano se mezclaba con la historia de una familia que viajó hasta un concurso de belleza infantil para demostrar que nuestros defectos nos hacen mejores.

Javier Díaz-Salado 



EL DATO: Durante una charla que ofreció en un colegio como gobernador de California, Arnold Schwarzenegger se dirigió a un grupo de niños de la siguiente manera: "Si hay algo en este mundo que me da asco, son los perdedores. Los desprecio profundamente." Lo que no sabía el actor republicano es que había encendido la mecha de una de las mejores películas indies del siglo XXI. Michael Arndt, guionista de 'Pequeña Miss Sunshine', leyó las palabras de Schwarzenegger en un periódico local y comenzó a dar vueltas a una historia sobre una familia desestructurada que encontraría el sentido de la vida, de la felicidad y la dignidad viajando en una destartalada e inolvidable furgoneta Volkswagen.


LA IMAGEN CONGELADA: La de un rockero camuflado entre tanto público casposo y hortera, agazapado entre la purpurina y el maquillaje de niñas convertidas en trofeo de sus padres. Sólo le vemos al final de la escena, pero su grito resonando en medio de aquella sala enmudecida fue el grito de todos los que disfrutamos viendo el eterno baile de la familia Hoover.


LA FRASE: "Darles una lección. Eso es lo que hace" (Greg Kinnear como Richard Hoover).


EL PORQUÉ: Porque no hay mejor forma de disfrutar de la vida que perdiendo el miedo a hacer el ridículo. Porque dentro de cada uno de nosotros hay un alma salvaje esperando a comerse el mundo. Y porque "That girl is pretty wild now, the girl's a super freak".


'Pequeña Miss Sunshine' (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006). Distribución por Fox Searchlight Pictures (Todos los derechos reservados)


Reflexiones para el verano; “EL VERDADERO PERDEDOR NO ES AQUEL QUE NO GANA. EL VERDADERO PERDEDOR ES AQUEL QUE TIENE TANTO MIEDO A NO GANAR QUE NI SIQUIERA LO INTENTA” #pequeñamisssunshine


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados