Comentarios 1

DE PALMEROS Y OTRAS SUBESPECIES por José Campanario Álvarez

|


DE PALMEROS Y OTRAS SUBESPECIES 

por José Campanario Álvarez


La especie humana no deja de sorprendernos, aunque nos consideremos curados de espanto, a salvo de asombro, consternación y nuevos descubrimientos. Personalmente cada día me fascina más la capacidad para transformarse y arrastrarse de algunas personas o mejor, de algunos especímenes similares a las personas.


Algo que siempre ha existido es el palmero, también en la versión de fémina, pero los que surgen por generación espontánea, la versión humana de las setas, hongos o como queramos llamarle de los cientos de nombres que tienen, como en los tiempos actuales, con sus enormes himeneos con infinita capacidad de producción de esporas (en este caso venenosas, tipo Amanita phalloides), nunca las había visto. De ahí que me asombre ante tales apariciones.


En tiempos, las plañideras, que cobraban sus estipendios en moneda contante y sonante, se dedicaban a llorar en los duelos para evitar las molestias del llanto a los familiares (acomodados dicho sea de paso). Ahora las plañideras (también hay versión masculina), no cobran en moneda contante y sonante sino en promesas de sillones y favores y, en lugar de llorar, se afanan para lavar las ofensas de los dolientes. En la actualidad “lloran” cuando ven que flaquea la fama, el brillo y el lustre del ser idolatrado. Por supuesto que ejercen sus labores, al igual que antaño, de forma interesada, el altruismo está pasado de moda.


De todas formas me recuerda mucho este género de vertebrados, a las viudas que forman el cómico cortejo del carnavalesco entierro de la sardina: lloran porque se huelen que se acercan tiempos de “temblar y crujir de dientes” con permiso de la cita bíblica.


Los palmeros sí es una especie que a nosotros, a los andaluces, nos resulta muy familiar. Naturalmente que este sub-estrato ha evolucionado: antes se podían ver en los colmaos y tablaos flamencos dando compañía a la faraona de turno y ahora, en los tiempos actuales, se afanan en aplaudir de forma incondicional al muñeco de turno con apariencia de granhombre. No se debe confundir el palmero con el lameculos (insistimos, también hay versión femenina). El lameculos es todavía más entusiasta y con estómago más curtido y fosas nasales atrofiadas.


Tampoco hay que confundir los lameculos con la especie clásica del pelota. Este se arrastraba por el placer con ribetes masoquistas, es decir, tan sólo por hacer la pelota sin esperar nada a cambio. No es que no haya rastras masocas en los actuales palmeros y lameculos, es sencillamente que estos sí esperan recompensa; otro tema es que las esperanzas se vean cumplidas.


También tienen ciertas similitudes con las antiguas barraganas: aquellas ponían sus encantos a disposición del “amo y señor” de sus personas a cambio de seguridad y bienestar para ellas y los frutos de los ardores del amador. Estos actuales servidores rastreros priorizan el sobre que acompañe a la silla, mesa y moqueta. Quizás es posible que agradezcan alguna que otra satisfacción orgiástica, que en la mayoría de los casos se queda en un triste onanismo.


Aunque defiendan la cuestión multitud de estudiosos, creo que no tienen mucho en común con la especie de muñidores, por más que se dediquen a convocar, poner orden, sacar brillo y, esta función la han añadido las nuevas y despreciables versiones, procurar tapar las cagadas de sus idolatrados.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados