CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

3.553 SON LAS PLAZAS APROBADAS EN LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD PARA 2017

|






Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 30 1



La cifra alcanza el 100% de la tasa de reposición de vacantes, por segunda vez después de los años de restricciones estatales





Oposiciones del SAS.


El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta pública de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para 2017, con un total de 3.553 plazas de personal sanitario y no sanitario. Esta cifra se ajusta al 100% de la tasa de reposición de vacantes, por segunda vez después de los tres años anteriores de restricciones impuestas por el Gobierno de España.


Del total de nuevos profesionales, 2.555 se incorporarán con plaza propia al sistema sanitario público a través del turno libre, mientras que los 998 restantes podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna. El 7% de los puestos (179 del primer tipo y 70 del segundo) se reserva a personas con alguna discapacidad.


Las plazas corresponden a un total de 58 categorías, entre las que destacan las 1.341 de auxiliar de Enfermería (985 de turno libre y 356 de promoción interna) y las 848 de facultativos especialistas de área (690 y 158). Dentro de estas últimas sobresalen las l73 para Cirugía Ortopédica y Traumatología (67 de turno libre y 6 de promoción); 69 para Anestesiología y Reanimación (62 y 7); 51 para Pediatría (31 y 20); 50 para Obstetricia y Ginecología (44 y 6); 50 para Medicina Interna (34 y 16), y 43 para Psiquiatría (37 y 6).


La lista se completa con los puestos correspondientes a celador (325 y 163); administrativo (172 y 172); pinche (191 y 57); fisioterapeuta (48 y 21); enfermero de salud mental (25 y 20) y enfermero de trabajo (4 y 2); cocinero (22 y 11); trabajador social (20 y 15); telefonista (12 y 12); veterinario A4 (33 y 1); monitor (13 y 6); médico de familia (12 y 3), y médico de administración y documentación clínica (3 y 1).


Los listados provisionales de admitidos de la convocatoria de 2016 saldrán publicados después del verano. En cuanto a la conjunta de 2013, 2014 y 2015, ya ha finalizado la fase de aportación de méritos y ahora los tribunales los baremarán para terminar el proceso.


La convocatoria aprobada hoy mantendrá los temarios del último concurso-oposición celebrado el pasado año. En la elaboración de estos contenidos participaron grupos de expertos integrados por profesionales cualificados y representantes de sociedades científicas. Asimismo, fueron analizados por las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.


Los profesionales del SAS que se presenten por el turno de promoción interna quedarán exentos de las pruebas de temario común, de cuyos contenidos ya se examinaron en su día. También se tiene en cuenta el ejercicio diario y la formación continua que les permite mantener actualizados sus conocimientos.


En la web del SAS, en el apartado de 'profesionales', pueden consultarse todas las novedades relativas a la oferta pública de empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados