LAZOROSA
Comentarios 1

3.553 SON LAS PLAZAS APROBADAS EN LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD PARA 2017

|






Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 30 1



La cifra alcanza el 100% de la tasa de reposición de vacantes, por segunda vez después de los años de restricciones estatales





Oposiciones del SAS.


El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta pública de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para 2017, con un total de 3.553 plazas de personal sanitario y no sanitario. Esta cifra se ajusta al 100% de la tasa de reposición de vacantes, por segunda vez después de los tres años anteriores de restricciones impuestas por el Gobierno de España.


Del total de nuevos profesionales, 2.555 se incorporarán con plaza propia al sistema sanitario público a través del turno libre, mientras que los 998 restantes podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna. El 7% de los puestos (179 del primer tipo y 70 del segundo) se reserva a personas con alguna discapacidad.


Las plazas corresponden a un total de 58 categorías, entre las que destacan las 1.341 de auxiliar de Enfermería (985 de turno libre y 356 de promoción interna) y las 848 de facultativos especialistas de área (690 y 158). Dentro de estas últimas sobresalen las l73 para Cirugía Ortopédica y Traumatología (67 de turno libre y 6 de promoción); 69 para Anestesiología y Reanimación (62 y 7); 51 para Pediatría (31 y 20); 50 para Obstetricia y Ginecología (44 y 6); 50 para Medicina Interna (34 y 16), y 43 para Psiquiatría (37 y 6).


La lista se completa con los puestos correspondientes a celador (325 y 163); administrativo (172 y 172); pinche (191 y 57); fisioterapeuta (48 y 21); enfermero de salud mental (25 y 20) y enfermero de trabajo (4 y 2); cocinero (22 y 11); trabajador social (20 y 15); telefonista (12 y 12); veterinario A4 (33 y 1); monitor (13 y 6); médico de familia (12 y 3), y médico de administración y documentación clínica (3 y 1).


Los listados provisionales de admitidos de la convocatoria de 2016 saldrán publicados después del verano. En cuanto a la conjunta de 2013, 2014 y 2015, ya ha finalizado la fase de aportación de méritos y ahora los tribunales los baremarán para terminar el proceso.


La convocatoria aprobada hoy mantendrá los temarios del último concurso-oposición celebrado el pasado año. En la elaboración de estos contenidos participaron grupos de expertos integrados por profesionales cualificados y representantes de sociedades científicas. Asimismo, fueron analizados por las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.


Los profesionales del SAS que se presenten por el turno de promoción interna quedarán exentos de las pruebas de temario común, de cuyos contenidos ya se examinaron en su día. También se tiene en cuenta el ejercicio diario y la formación continua que les permite mantener actualizados sus conocimientos.


En la web del SAS, en el apartado de 'profesionales', pueden consultarse todas las novedades relativas a la oferta pública de empleo.

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

FERIADELATAPAELVISO 1
La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha recordado que “el evento consta de dos fases, una que consiste en un concurso gastronómico en el que participan 15 bares con dos tapas cada uno y se valora del uno al tres.
Comenta
FECOCAR3
La feria reunirá en sus instalaciones a artesanos venidos desde todos los puntos de la geografía andaluza e incluso desde Madrid, Valencia o Murcia para dar a conocer sus actividades y mostrar la aplicación de nuevas tecnologías a un sector tan tradicional
Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados