Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE EL VISO REALIZA UNA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE LOS DÍAS 3 Y 4 DE AGOSTO

|




El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla realiza una nueva campaña de donación de sangre en la localidad EL JUEVES TRES Y EL VIERNES CUATRO DE AGOSTO en el CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES CLARA CAMPOAMOR Y EN EL AYUNTAMIENTO en horario de 17.30 a 21.30 horas. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.


El Delegado de Salud, Juan Jiménez, ha recordado que “en esta ocasión el Ayuntamiento colabora con el Centro de Transfusión Sanguínea cediendo dos espacios tal y como ya pasó en la última campaña, esta vez podemos acudir al Centro de Servicios Sociales y también al Ayuntamiento, concretamente al ala derecha nada más entrar”.


Jiménez, ha recordado que “es muy necesario que todos acudamos a esta cita porque la sangre es vital para otras personas y no se puede ni comprar ni fabricar. Está en nuestras manos salvar vidas. Además esta es una de las campañas más necesarias de todo el año porque en verano aumenta la demanda en los hospitales debido, principalmente a que aumentan los accidentes de tráfico”. Y ha añadido que “antes de donar, un médico nos examina para determinar si podemos hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para nuestra salud, y además en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia”.


REQUISITOS PARA DONAR:

* PESAR MÁS DE 50 KILOS

* SER MAYOR DE EDAD

* GOZAR DE BUENA SALUD

* NO ACUDIR EN AYUNAS


Desde el centro de transfusión recuerdan algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta:

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.


Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida.

Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.


La página web del Centro de Transfusión Sanguínea es: www.crtssevilla.org

. En ella podrán acceder al calendario de colectas, dispondrán de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc... También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc... 

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

1 Comentarios

1

¡NO SÉ QUÉ REGALAR! Quisiera hacer un regalo pues no sé qué regalar, quizás donaré mi sangre que una vida salvará Quizás él esté soñando que lo van a trasplantar , o, si lo están operando, se le pueda complicar. ¡Por fin ya lo he decidido! ya no tengo que pensar, correré a donar mi sangre le daré tranquilidad. Mi regalo es muy humilde pero lleno de bondad, y me siento tan alegre que lo voy a pregonar. No, yo no tengo riqueza ni joyas que regalarte, pero tengo mi nobleza y sangre para salvarte. ¡Qué felicidad yo siento! el corazón late aprisa, porque quité un sufrimiento y regalé una sonrisa. CON CARIÑO A LOS DONANTES DE SANGRE ANTONIA NAVARRETE LEBRATO DICIEMBRE 2011.

escrito por ANTONIA NAVARRETE LEBRATO 03/ago/17    21:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados