Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE EL VISO REALIZA UNA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE LOS DÍAS 3 Y 4 DE AGOSTO

|




El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla realiza una nueva campaña de donación de sangre en la localidad EL JUEVES TRES Y EL VIERNES CUATRO DE AGOSTO en el CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES CLARA CAMPOAMOR Y EN EL AYUNTAMIENTO en horario de 17.30 a 21.30 horas. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.


El Delegado de Salud, Juan Jiménez, ha recordado que “en esta ocasión el Ayuntamiento colabora con el Centro de Transfusión Sanguínea cediendo dos espacios tal y como ya pasó en la última campaña, esta vez podemos acudir al Centro de Servicios Sociales y también al Ayuntamiento, concretamente al ala derecha nada más entrar”.


Jiménez, ha recordado que “es muy necesario que todos acudamos a esta cita porque la sangre es vital para otras personas y no se puede ni comprar ni fabricar. Está en nuestras manos salvar vidas. Además esta es una de las campañas más necesarias de todo el año porque en verano aumenta la demanda en los hospitales debido, principalmente a que aumentan los accidentes de tráfico”. Y ha añadido que “antes de donar, un médico nos examina para determinar si podemos hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para nuestra salud, y además en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia”.


REQUISITOS PARA DONAR:

* PESAR MÁS DE 50 KILOS

* SER MAYOR DE EDAD

* GOZAR DE BUENA SALUD

* NO ACUDIR EN AYUNAS


Desde el centro de transfusión recuerdan algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta:

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.


Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida.

Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.


La página web del Centro de Transfusión Sanguínea es: www.crtssevilla.org

. En ella podrán acceder al calendario de colectas, dispondrán de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc... También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc... 

1 Comentarios

1

¡NO SÉ QUÉ REGALAR! Quisiera hacer un regalo pues no sé qué regalar, quizás donaré mi sangre que una vida salvará Quizás él esté soñando que lo van a trasplantar , o, si lo están operando, se le pueda complicar. ¡Por fin ya lo he decidido! ya no tengo que pensar, correré a donar mi sangre le daré tranquilidad. Mi regalo es muy humilde pero lleno de bondad, y me siento tan alegre que lo voy a pregonar. No, yo no tengo riqueza ni joyas que regalarte, pero tengo mi nobleza y sangre para salvarte. ¡Qué felicidad yo siento! el corazón late aprisa, porque quité un sufrimiento y regalé una sonrisa. CON CARIÑO A LOS DONANTES DE SANGRE ANTONIA NAVARRETE LEBRATO DICIEMBRE 2011.

escrito por ANTONIA NAVARRETE LEBRATO 03/ago/17    21:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados