Comentarios 1

MAÑANA JUEVES SE CELEBRARÁ UN IMPORTANTE DEBATE PARA LA VOTACIÓN DEL NUEVO PRESUPUESTO MUNICIPAL COMO PROTAGONISTA. El Pleno extraordinario comenzará a las 21 Horas en el Ayuntamiento de Carmona.

|

El debate está servido y no sabemos si el presupuesto municipal saldrá adelante en el Pleno de mañana jueves ya que las posturas de los partidos políticos que conforman el Ayuntamiento están aún distantes, tal y como demuestran en sus declaraciones remitidas a esta redacción.
Como explicamos en este articulo por un lado está la aceptación del PP a las propuestas que realizó la oposición y las mejoras previstas por los fondos FEDER para presentar el nuevo presupuesto, por el otro los grupos de Participa, IU y PSOE muestran su sorpresa al incluir el Alcalde la petición de un crédito que financie la cofinanciación de los fondos Europeos cuando su propuesta es la de no endeudar más al Ayuntamiento. Explicamos las dos posturas en el articulo. 

En una nota de prensa remitida a esta redacción el grupo municipal del Partido Popular informa que el nuevo presupuesto se debatirá mañana jueves a las 21 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carmona. Este nuevo presupuesto que presenta el equipo de gobierno para su debate y posterior votación, ha incluido la aportación municipal que Carmona tiene que realizar para poder recibir los fondos europeos FEDER. Este es uno de los motivos de discrepancia con la oposición como veremos más adelante. 


Mediante los fondos FEDER el Alcalde de Carmona tiene, entre otros proyectos, la construcción de un nuevo pabellón de deportes, la creación del parque que se encuentra en la zona de los Villa o la restauración de la Iglesia de Santa Ana, por ejemplo. 


Según defienden los populares en su nota de prensa, el presupuesto que se debatirá recoge, entre otras medidas, todas las que propuso la oposición. La nota insiste en la importancia de estos presupuestos para el futuro de Carmona ya que además de las propuestas indicadas en los fondos FEDER, se encontraría la modernización del alumbrado público, la realización de planes de empleo, el apoyo al comercio local, etc. Sin la aportación municipal que se corresponde con la parte de cofinanciación estos proyectos no se podrían realizar, perdiendo de esta forma los cinco millones de euros que tiene la ciudad concedidos. 


Mientras que desde el grupo municipal del PP se llama a la responsabilidad de todos los partidos políticos de Carmona y de sus Concejales para evitar el bloqueo de un presupuesto que se considera clave para el desarrollo de Carmona en los próximos años.- 


¿ Qué piensa la Oposición a la presentación y debate de este nuevo presupuesto? 


Pues en una nota de prensa remitida a esta redacción, la oposición se une para señalar que el Alcalde Juan Ávila no debe ligar el presupuesto municipal a solicitar un préstamo bancario que le permita obtener el 1.200.000 € para la cofinanciación de los fondos europeos. En esta linea la oposición piensa que existen fuentes de financiación propias del Ayuntamiento para conseguir ese dinero necesario para los fondos sin necesidad de que la ciudad se endeude más. 


En su nota de prensa la oposición explica que a pesar de que continúan desconfiando de la gestión del gobierno de Juan Ávila, el pasado cuatro de mayo los partidos que la componen, Participa Carmona, Izquierda Unida y Partido Socialista consensuaron propuestas que, según estos grupos, mejoraría Carmona. De esta formas las propuestas iban encaminadas a hacer la ciudad más verde, más solidaria y con mejores servicios públicos para la ciudadanía. Toda la oposición mostró su sorpresa cuando el la última reunión con el PP para consensuar los presupuestos comprobaron que el gobierno municipal había incluido la petición de un crédito de 1.200.000 euros para cofinanciar la operación de fondos FEDER. 


Los partidos de la oposición, continúa la nota, llevan toda la legislatura explicando y proponiendo fuentes de financiación propias para evitar que el Ayuntamiento se endeude, evitando así el pago de intereses a las entidades bancarias, de hecho presentan algunas de esas propuestas para conseguir el dinero, estas propuestas son: 


- Tasas a las empresas suministradoras de energía.

- Creación de una tasa para las empresas de recogida de ropa y calzado usado.


- Tasas a los cajeros, tasas a la publicidad, etc.


Por su parte el Partido Popular también recuerda que la oposición rechazó en marzo los presupuestos, votando No al mismo, indican que; "ante los graves perjuicios que conllevaba la no aprobación del presupuesto, el alcalde Juan Ávila abrió en abril un periodo de negociación con los partidos de la oposición. En el mes de mayo, los tres grupos de la oposición presentaron de manera conjunta un paquete de propuestas “con la intención de favorecer la aprobación de los presupuestos municipales”, según ellos mismos señalaron en un comunicado público (Comunicado que publicó este periódico y que pueden ver en el siguiente enlace: http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/729261/reunion-oposicion-realizar-propuesta-comun-mejore-presupuestos-carmona-aprobacion


Mientras el PP indica en su nota que tras meses de negociación, Juan Ávila ha aceptado todas las propuestas de la oposición, por el interés general de Carmona, y ha presentado un nuevo presupuesto que recoge además importantes medidas para la ciudad, los miembros de la oposición en su nota opinan que estas propuestas solo están recogidas en parte en los presupuestos y que ha dejado fuera alguna de las propuestas importantes para Carmona que ellos realizaron como el aumento de la aportación a la Delegación de Igualdad o la creación de un programa municipal de microcréditos para empresas locales. 


Igualmente Participa, Izquierda Unida y Partido Socialista opinan, que "ya Juan Ávila ha permitido la subida del I.B.I. con la postura en contra de toda la oposición, este aumento en las arcas municipales que supondrán más 300.000 euros que no se contempla en los presupuestos. Todas estas medidas supondrían la aportación necesaria para la consecución de los fondos europeos sin necesidad de pedir prestamos y aumentar el endeudamiento municipal."


Por último el PP en su nota apunta que junto a la ya citada aportación municipal a los fondos Feder, entre las mejoras de este presupuesto están:


- Subvenciones a las Ampas y al resto de asociaciones.

- Aumento de presupuesto para la limpieza de calles y parques.

- Maquinaria para el arreglo de caminos rurales.

- Mejora de los accesos a la estación de cercanías de Guadajoz.

- Aumento de la plantilla de la Policía Local.

- Incremento de la partida del bonobús para estudiantes.

- Nuevo ascensor en la Residencia municipal de Mayores San Pedro.

- Mejoras para empleados municipales.


Por último insisten en recordar que  la no aprobación del presupuesto conllevaría también que el Ayuntamiento no pudiera acceder a la próxima convocatoria de los Fondos FEAR de Diputación, que serían de unos 3 millones de euros para Carmona.


El debate por tanto está servido, este periódico estará mañana jueves en el Salón de Plenos para informar de todo cuanto ocurra en el mismo y realizar el reportaje gráfico correspondiente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cincoacusados b676d450

La manada” ya está en la calle. Un Auto de la Audiencia Provincial de Navarra los ha liberado de la prisión provisional en la que permanecían desde el 9 de julio de 2016. Sólo unos días antes, la madrugada del 7 de julio, en unos Sanfermines inolvidables, una chica de tan solo 18 años les había denunciado por violación.

 
Comenta
Codigo ictus

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado que en Andalucía se está trabajando con redes provinciales de profesionales para mejorar la asistencia que se presta dentro del Código Ictus con criterios de equidad, accesibilidad y calidad 

Comenta
1200px Ruta betica

El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores.

Comenta
Francisco Serrano. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6336


El magistrado en excedencia, que acaba de regresar de su último destino en Badalona, asegura que el Derecho de Familia que se aplica en Cataluña supone un “avance envidiable” con respecto al resto del país 
Comenta
20180623 095808

Este reparto corresponde a la 1ª fase del Plan de Alimentos para la solidaridad FEAD 2018.

Comenta
Manuel Salguero. XVI Cursos de Verano UPO

Manuel Salguero, responsable en Sevilla del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, destaca la formación y la “altísima capacidad técnica” de los investigadores frente a la “ayuda” de la tecnología

Comenta
IMG 20180622 WA0007

La Alcaldesa asegura que con la iniciativa se consolida además un marco cultural y turístico para promocionar la ciudad en verano

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
Aceitunas mesa aranceles

Esta organización agraria rechaza la imposición arbitraria de aranceles a la aceituna negra por parte de la Administración Trump.

Comenta
Concentracioìn Alcalaì por el metro

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha estado acompañada por militantes de la agrupación, ofreciendo el apoyo tan necesitado en estos momentos

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Buho 2

La Policía Local ha recuperado un ejemplar de Búho Autillo gracias a la entrega de un joven vecino de la localidad que lo ha encontrado con la pata partida en la Plaza del Granadillo.

Comenta
FOTOGRAFÍA

a patrulla de SEPRONA de Morón de la Frontera investiga a un vecino de Martín de la Jara por un supuesto Delito de Cohecho, y a otras tres por sendos delitos Contra la Ordenación del Territorio.

Comenta
VEHICULO1

a mujer estaba atrapada en el habitáculo y los agentes tuvieron que sacarla “in extremis” ante el previsible peligro de incendio

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados