LAZOROSA
Comentarios 1

Editorial: PARA EL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL, ¿EXISTEN LOS Y LAS JÓVENES DE CARMONA?

|

Titulareditorial 4


PARA EL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL, ¿EXISTEN LOS Y LAS JÓVENES DE CARMONA?


¿La juventud  existe en esta ciudad?.....es la pregunta que trasladamos a Juan Ávila, Alcalde de Carmona y a José Ricardo García, Delegado de Juventud,  ante la ausencia total de actividades  para ellos y ellas cuando nos encontramos hoy, uno de agosto,  en el ecuador del verano. Aburrimiento y desidia Alcalde, Delegado,  esas son las palabras que mejor definen la situación de una parte importante de la población que es el futuro de esta ciudad.


Carmona y sus distintos gobiernos municipales han tenido una deuda pendiente con esta población, pero actualmente nos preocupa, y mucho,  la total falta de imaginación y acción que demuestra el actual equipo de gobierno, comandado por Juan Ávila,  con los y las jóvenes de Carmona. 


Trabajar por conocer los intereses e inquietudes de la juventud,  en todos sus tramos de edad, no debe ser una complicación sino todo lo contrario, ha de convertirse en una tarea primordial de este Ayuntamiento y en concreto de su Delegación de juventud, para comenzar de esta forma planteando soluciones de acción y dinamización a nivel local. Delegación de juventud que tiene que aportar mucho más de lo que hasta ahora lleva realizado en esta legislatura -de la anterior mejor no hablamos- un Alcalde  que presenta un balance muy pobre en cuanto a actuaciones reales que nacen desde los y las jóvenes para repercutir nuevamente en ellos y en ellas. (Aquí no cuentan las felicitaciones y fotos vía redes sociales)


Es hora ya que alguien comience realmente a pensar en los chicos y chicas como una apuesta seria y real de futuro. Nosotros le recomendaríamos al Alcalde que evitara la tentación de valorar las pocas acciones que realizan por el número de asistentes, eso solo tiene un valor numérico con efecto propagandístico basado otras épocas,  más bien se necesita conocer realmente cuales son los problemas, necesidades y situaciones que tienen la juventud en Carmona, para actuar en consecuencia, algo que solo se consigue en el día a día, trabajando con los y las profesionales del sector, no solo locales, así como con las asociaciones dedicadas a este trabajo en la ciudad, con todas...


Señor Delegado, hace falta asomarse a la situación real de la juventud -no desde una encuesta por favor- para conocerla por tramos de edad y darle a cada grupo lo que requiere, es necesario evaluar y sentir como se encuentran en el tema laboral, formativo y educativo, cual es la situación sobre la emancipación, como son los problemas de vivienda que les acucian, cuales son sus expectativas de futuro y como ven este en Carmona, si son afectados o participantes de la violencia de género y las formas de evitarlo, que demandan para su ocio y el tiempo libre, como compaginar la cultura con sus gustos y que la oferta se adapte a todos los sectores de la población juvenil, propiciando la PARTICIPACIÓN de los y las jóvenes, así como su COMPROMISO, y lo ponemos en mayúsculas. Es necesario que la 'Casa de la Juventud' se convierta realmente en referente y punto de encuentro para ellos y ellas, que sea un recurso válido  que evite etiquetas y situaciones de marginación. Hay que trabajar Delegado, no vale su sola presencia,  en las fiestas y cultura local desde el punto de vista de la juventud, en función de los tramos de edad y ámbitos de participación, no solo los específicos según las circunstancias a una parte de ellos y ellas, léase aquí Semana Santa o Carnavales por ejemplo. Tiene que valorar la importancia de las redes sociales y trabajar desde ellas CONJUNTAMENTE con los y las jóvenes, pero alejado de la actual captación, propaganda y venta política que actualmente se realiza en las mismas. 


Un Delegado de Juventud, debe conocer a los expertos en el tema, independientemente de partidos políticos, ideales o creencias, porque la juventud tiene que estar alejada de estas "luchas ideológicas"  y estar centrada en los más importante, cimentar su futuro, aquí radica la clave señor Delegado y usted debe saberlo porque está en esa edad, los y las jóvenes son quienes mejor saben como se encuentran, pero hay que estar ahí.  


Seis años de legislatura ha tardado el Alcalde en anunciar en sus redes sociales que se va a comenzar a trabajar en un plan para la juventud, esperamos que se cuente con todos los sectores implicados, sea cual sea su procedencia ideológica, porque en definitiva hay algo más que viajes a la playa, que por cierto, ya para finalizar, no sabemos si el grupo de conocidos que acompaña al Delegado y que se ve en sus fotografías, ocupan plaza en el autobús, pero la queja de alguno de los y las jóvenes que llega a esta redacción es generalizada,  ya que se quedan sin viaje por falta de asientos, igual hay que dinamizar más y aumentar el presupuesto de esta partida para desplazamientos puntuales.  


Porque estas excursiones ya se organizaban en las anteriores legislaturas (IU y PSOE respectivamente) antes de que llegara Juan Ávila a la alcaldía, viajes que eran dinamizados por dos monitores de una asociación de Carmona y organizados por las Técnicos municipales de juventud. Los monitores, un chico y una chica, eran los encargados del botiquín, de pasar lista y evitar cualquier problema que pudiera plantearse y. sobre todo de dinamizar y educar -educación de calle-,  se llegaba en ocasiones a viajar con dos autobuses, fruto del buen trabajo y dinamización,  para cubrir todas las plazas y así nadie se quedara fuera, al ser uno de los objetivos que acudieran jóvenes de un perfil determinado y que normalmente por  circunstancias personales no tenían acceso a la playa.   


Ahora vemos como es el propio Delegado quien se supone realiza esta función, desconocemos si también colabora el grupo de conocidos que lo acompaña. Lo sabemos por lo que nos cuentan los usuarios de esos viajes y vemos en las redes sociales. Actualmente ni siquiera existe la posibilidad laboral  de participar como monitores de juventud. No vamos a valorar si desde un punto de vista ético o legal, un Delegado de Juventud, Participación Ciudadana y Comunicación de un Ayuntamiento, tiene que estar en la puerta de un autobús pasando lista cada semana que se organice un viaje, ya solo faltaría que también lo condujera, como era su anterior ocupación. No, para eso no es para lo que se le votó,  lo que necesita esta ciudad es que haga el trabajo para el que fue elegido en el cargo remunerado que ocupa,  quizás así le vaya mejor a la juventud de Carmona.


(*) Las fotografías que ilustran esta editorial son capturas de pantalla de la cuenta publica de Twiter del Delegado de Juventud Ricardo García. Esta redacción ha borrado los rostros de los chicos y chicas que iban a montarse en el autobús. 


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

1 Comentarios

1

El sr delegado de juventud no creo que trabaje mucho para el buen sueldo que cobra, es mas, estos viajes se han convertido en unas vacaciones baratas para él y su pandilla de nueva generaciones del pp estoy totalmente de acuerdo con el artículo del Grifo. Trabaje usted más y no se mire el ombligo, es usted muy joven y deje de insultar por las redes a los demás partidos y personas elegidas tan democráticamente como usted con ese lenguaje de pandillero y póngase a trabajar que para eso le pagamos.

escrito por Marta 06/ago/17    10:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados