Comentarios 1

Editorial: PARA EL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL, ¿EXISTEN LOS Y LAS JÓVENES DE CARMONA?

|

Titulareditorial 4


PARA EL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL, ¿EXISTEN LOS Y LAS JÓVENES DE CARMONA?


¿La juventud  existe en esta ciudad?.....es la pregunta que trasladamos a Juan Ávila, Alcalde de Carmona y a José Ricardo García, Delegado de Juventud,  ante la ausencia total de actividades  para ellos y ellas cuando nos encontramos hoy, uno de agosto,  en el ecuador del verano. Aburrimiento y desidia Alcalde, Delegado,  esas son las palabras que mejor definen la situación de una parte importante de la población que es el futuro de esta ciudad.


Carmona y sus distintos gobiernos municipales han tenido una deuda pendiente con esta población, pero actualmente nos preocupa, y mucho,  la total falta de imaginación y acción que demuestra el actual equipo de gobierno, comandado por Juan Ávila,  con los y las jóvenes de Carmona. 


Trabajar por conocer los intereses e inquietudes de la juventud,  en todos sus tramos de edad, no debe ser una complicación sino todo lo contrario, ha de convertirse en una tarea primordial de este Ayuntamiento y en concreto de su Delegación de juventud, para comenzar de esta forma planteando soluciones de acción y dinamización a nivel local. Delegación de juventud que tiene que aportar mucho más de lo que hasta ahora lleva realizado en esta legislatura -de la anterior mejor no hablamos- un Alcalde  que presenta un balance muy pobre en cuanto a actuaciones reales que nacen desde los y las jóvenes para repercutir nuevamente en ellos y en ellas. (Aquí no cuentan las felicitaciones y fotos vía redes sociales)


Es hora ya que alguien comience realmente a pensar en los chicos y chicas como una apuesta seria y real de futuro. Nosotros le recomendaríamos al Alcalde que evitara la tentación de valorar las pocas acciones que realizan por el número de asistentes, eso solo tiene un valor numérico con efecto propagandístico basado otras épocas,  más bien se necesita conocer realmente cuales son los problemas, necesidades y situaciones que tienen la juventud en Carmona, para actuar en consecuencia, algo que solo se consigue en el día a día, trabajando con los y las profesionales del sector, no solo locales, así como con las asociaciones dedicadas a este trabajo en la ciudad, con todas...


Señor Delegado, hace falta asomarse a la situación real de la juventud -no desde una encuesta por favor- para conocerla por tramos de edad y darle a cada grupo lo que requiere, es necesario evaluar y sentir como se encuentran en el tema laboral, formativo y educativo, cual es la situación sobre la emancipación, como son los problemas de vivienda que les acucian, cuales son sus expectativas de futuro y como ven este en Carmona, si son afectados o participantes de la violencia de género y las formas de evitarlo, que demandan para su ocio y el tiempo libre, como compaginar la cultura con sus gustos y que la oferta se adapte a todos los sectores de la población juvenil, propiciando la PARTICIPACIÓN de los y las jóvenes, así como su COMPROMISO, y lo ponemos en mayúsculas. Es necesario que la 'Casa de la Juventud' se convierta realmente en referente y punto de encuentro para ellos y ellas, que sea un recurso válido  que evite etiquetas y situaciones de marginación. Hay que trabajar Delegado, no vale su sola presencia,  en las fiestas y cultura local desde el punto de vista de la juventud, en función de los tramos de edad y ámbitos de participación, no solo los específicos según las circunstancias a una parte de ellos y ellas, léase aquí Semana Santa o Carnavales por ejemplo. Tiene que valorar la importancia de las redes sociales y trabajar desde ellas CONJUNTAMENTE con los y las jóvenes, pero alejado de la actual captación, propaganda y venta política que actualmente se realiza en las mismas. 


Un Delegado de Juventud, debe conocer a los expertos en el tema, independientemente de partidos políticos, ideales o creencias, porque la juventud tiene que estar alejada de estas "luchas ideológicas"  y estar centrada en los más importante, cimentar su futuro, aquí radica la clave señor Delegado y usted debe saberlo porque está en esa edad, los y las jóvenes son quienes mejor saben como se encuentran, pero hay que estar ahí.  


Seis años de legislatura ha tardado el Alcalde en anunciar en sus redes sociales que se va a comenzar a trabajar en un plan para la juventud, esperamos que se cuente con todos los sectores implicados, sea cual sea su procedencia ideológica, porque en definitiva hay algo más que viajes a la playa, que por cierto, ya para finalizar, no sabemos si el grupo de conocidos que acompaña al Delegado y que se ve en sus fotografías, ocupan plaza en el autobús, pero la queja de alguno de los y las jóvenes que llega a esta redacción es generalizada,  ya que se quedan sin viaje por falta de asientos, igual hay que dinamizar más y aumentar el presupuesto de esta partida para desplazamientos puntuales.  


Porque estas excursiones ya se organizaban en las anteriores legislaturas (IU y PSOE respectivamente) antes de que llegara Juan Ávila a la alcaldía, viajes que eran dinamizados por dos monitores de una asociación de Carmona y organizados por las Técnicos municipales de juventud. Los monitores, un chico y una chica, eran los encargados del botiquín, de pasar lista y evitar cualquier problema que pudiera plantearse y. sobre todo de dinamizar y educar -educación de calle-,  se llegaba en ocasiones a viajar con dos autobuses, fruto del buen trabajo y dinamización,  para cubrir todas las plazas y así nadie se quedara fuera, al ser uno de los objetivos que acudieran jóvenes de un perfil determinado y que normalmente por  circunstancias personales no tenían acceso a la playa.   


Ahora vemos como es el propio Delegado quien se supone realiza esta función, desconocemos si también colabora el grupo de conocidos que lo acompaña. Lo sabemos por lo que nos cuentan los usuarios de esos viajes y vemos en las redes sociales. Actualmente ni siquiera existe la posibilidad laboral  de participar como monitores de juventud. No vamos a valorar si desde un punto de vista ético o legal, un Delegado de Juventud, Participación Ciudadana y Comunicación de un Ayuntamiento, tiene que estar en la puerta de un autobús pasando lista cada semana que se organice un viaje, ya solo faltaría que también lo condujera, como era su anterior ocupación. No, para eso no es para lo que se le votó,  lo que necesita esta ciudad es que haga el trabajo para el que fue elegido en el cargo remunerado que ocupa,  quizás así le vaya mejor a la juventud de Carmona.


(*) Las fotografías que ilustran esta editorial son capturas de pantalla de la cuenta publica de Twiter del Delegado de Juventud Ricardo García. Esta redacción ha borrado los rostros de los chicos y chicas que iban a montarse en el autobús. 


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

1 Comentarios

1

El sr delegado de juventud no creo que trabaje mucho para el buen sueldo que cobra, es mas, estos viajes se han convertido en unas vacaciones baratas para él y su pandilla de nueva generaciones del pp estoy totalmente de acuerdo con el artículo del Grifo. Trabaje usted más y no se mire el ombligo, es usted muy joven y deje de insultar por las redes a los demás partidos y personas elegidas tan democráticamente como usted con ese lenguaje de pandillero y póngase a trabajar que para eso le pagamos.

escrito por Marta 06/ago/17    10:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados