La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

Firma la petición en Change.org: LA MAREA BLANCA EN SEVILLA DENUNCIA EL ABANDONO DEL HOSPITAL MILITAR Y REIVINDICA SU RECUPERACIÓN PARA LA ASISTENCIA SANITARIA

|

Enlace a CHANGE.ORG para firmar por la apertura del Hospital Militar de Sevilla



Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 30 1






La Plataforma 'Marea Blanca' tiene en la página web de Change.org abierta una petición de firmas por la reapertura del Hospital Militar.

Nos piden que difundamos la solicitud para que firmes la petición en Change.org Es una petición que se le realiza a la Presidente de la Junta de Andalucía y a la Consejera de Salud. 


Algunos datos que aportan; 

  • Traspasado a la Junta en 2004, durante varios años anunció su remodelación para ponerlo en uso.
  • Tras un debate público que enfrentó a la Junta de Andalucía con el Gobierno de Aznar, el Hospital Militar fue traspasado a la Junta de Andalucia en 2004. En estos trece años este Hospital sufrió expectativas contradictorias y un camino tortuoso hacia el deterioro que actualmente tiene. En 2006 y en 2012 se anunciaron por el gobierno andaluz sucesivas obras de remodelación que no llegaron a término ni supusieron su puesta en funcionamiento. El Gobierno andaluz achacó a la crisis la paralización de las obras y manifestó que se reanudarían “en cuanto la situación económica mejorase”. Pues ha llegado el momento. Y algo importante de lo que no se habla: "el convenio con Defensa contemplaba la posibilidad de que pasada una década se pudiera cambiar el uso del suelo y venderlo"
  • Sectores de Marea Blanca en Sevilla denuncian, al mismo tiempo, las situaciones precarias de Hospitales como el San Lázaro y el Tomillar que tienen finalidades de cuidados intermedios, pacientes terminales y otros fines asistenciales en pacientes no agudos. Y el Hospital Militar podría ser readaptado a este ámbito asistencial que actualmente tiene enormes carencias
  • Plantean que los sectores privados están señalando el campo de los cuidados intermedios como un espacio apetecible para sus inversiones de negocio. En sus informes se estima que “en España se realizarían 1,4 millones de estancias inadecuadas (más tiempo de ingreso en hospital del que las gerencias consideran adecuado), el equivalente a 4.300 camas de hospitalización con un coste asociado de 884,8 millones €. “ Sobre esta base, con una política de conciertos “adecuada”, el negocio está servido.

Enlace a CHANGE.ORG para firmar por la apertura del Hospital Militar de Sevilla


  • En la red social de FACEBOOK también tienen una página abierta para que se pueda opinar y mantener las reivindicaciones: 

https://www.facebook.com/reaperturahospitalmilitardesevilla/



----------------------------------------------------------------

PORTAVOCIA DE LA MAREA BLANCA EN SEVILLA

Sebastián Martín Recio. Médico

Lola Dávila. Movimiento Vecinal de Sevilla

Jesús Castillo. Analista jubilado del Hospital de Valme

Mari Carmen Romero. Plataforma Sierra Sur Médico 24h

Francisco Pérez Barroso. Pdte Asociación Andaluza de Diabéticos

Jordi Castilla. FACUA


http://elcorreoweb.es/historico/el-antiguo-hospital-militar-cumple-diez-anos-cerrado-y-sin-perspectiva-de-uso-HHEC673523

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados