Comentarios 1

Firma la petición en Change.org: LA MAREA BLANCA EN SEVILLA DENUNCIA EL ABANDONO DEL HOSPITAL MILITAR Y REIVINDICA SU RECUPERACIÓN PARA LA ASISTENCIA SANITARIA

|

Enlace a CHANGE.ORG para firmar por la apertura del Hospital Militar de Sevilla



Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 30 1






La Plataforma 'Marea Blanca' tiene en la página web de Change.org abierta una petición de firmas por la reapertura del Hospital Militar.

Nos piden que difundamos la solicitud para que firmes la petición en Change.org Es una petición que se le realiza a la Presidente de la Junta de Andalucía y a la Consejera de Salud. 


Algunos datos que aportan; 

  • Traspasado a la Junta en 2004, durante varios años anunció su remodelación para ponerlo en uso.
  • Tras un debate público que enfrentó a la Junta de Andalucía con el Gobierno de Aznar, el Hospital Militar fue traspasado a la Junta de Andalucia en 2004. En estos trece años este Hospital sufrió expectativas contradictorias y un camino tortuoso hacia el deterioro que actualmente tiene. En 2006 y en 2012 se anunciaron por el gobierno andaluz sucesivas obras de remodelación que no llegaron a término ni supusieron su puesta en funcionamiento. El Gobierno andaluz achacó a la crisis la paralización de las obras y manifestó que se reanudarían “en cuanto la situación económica mejorase”. Pues ha llegado el momento. Y algo importante de lo que no se habla: "el convenio con Defensa contemplaba la posibilidad de que pasada una década se pudiera cambiar el uso del suelo y venderlo"
  • Sectores de Marea Blanca en Sevilla denuncian, al mismo tiempo, las situaciones precarias de Hospitales como el San Lázaro y el Tomillar que tienen finalidades de cuidados intermedios, pacientes terminales y otros fines asistenciales en pacientes no agudos. Y el Hospital Militar podría ser readaptado a este ámbito asistencial que actualmente tiene enormes carencias
  • Plantean que los sectores privados están señalando el campo de los cuidados intermedios como un espacio apetecible para sus inversiones de negocio. En sus informes se estima que “en España se realizarían 1,4 millones de estancias inadecuadas (más tiempo de ingreso en hospital del que las gerencias consideran adecuado), el equivalente a 4.300 camas de hospitalización con un coste asociado de 884,8 millones €. “ Sobre esta base, con una política de conciertos “adecuada”, el negocio está servido.

Enlace a CHANGE.ORG para firmar por la apertura del Hospital Militar de Sevilla


  • En la red social de FACEBOOK también tienen una página abierta para que se pueda opinar y mantener las reivindicaciones: 

https://www.facebook.com/reaperturahospitalmilitardesevilla/



----------------------------------------------------------------

PORTAVOCIA DE LA MAREA BLANCA EN SEVILLA

Sebastián Martín Recio. Médico

Lola Dávila. Movimiento Vecinal de Sevilla

Jesús Castillo. Analista jubilado del Hospital de Valme

Mari Carmen Romero. Plataforma Sierra Sur Médico 24h

Francisco Pérez Barroso. Pdte Asociación Andaluza de Diabéticos

Jordi Castilla. FACUA


http://elcorreoweb.es/historico/el-antiguo-hospital-militar-cumple-diez-anos-cerrado-y-sin-perspectiva-de-uso-HHEC673523

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados