Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE EL VISO INFORMA QUE EL PRÓXIMO 3 DE AGOSTO COMIENZA EL PLAZO PARA SOLICITAR EL CHEQUE DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR

|


MATERIALESCOLAR 1


El próximo jueves 3 de agosto comienza el plazo de solicitud de los cheques de ayuda para material escolar que articula con presupuesto municipal la Delegación de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento.


La Delegada de Servicios Sociales y Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “estas ayudas para material escolar son de carácter puntual ya que se tramitan una vez al año coincidiendo con el inicio del curso escolar y están destinadas a apoyar a las familias que pasan una situación económica difícil en la adquisición de libros y material escolar para sus hijos e hijas matriculados en centros públicos de la localidad, en la etapas de enseñanza 2º ciclo de Infantil, primaria y secundaria”.

Estas ayudas consisten en unos cheques que se tramitan en el Centro de Servicios Sociales Clara Campoamor y ha señalado la Delegada que “se trata de unas ayudas del Ayuntamiento que se vienen otorgando desde hace años y que hemos aumentado con este equipo de gobierno porque entendemos que tenemos que ayudar al máximo de familias posible y con la mayor cuantía posible”.

Para estas ayudas el Ayuntamiento, además, cuenta con las librerías y papelerías del municipio, de manera que según Praena “se les ha enviado una carta para invitarles a participar en este programa, y ya hay tres papelerías que se han puesto en contacto con nosotros para participar y aprovecho para invitar al resto a que también se sumen porque nuestro objetivo es que el dinero que se gasta desde el Ayuntamiento repercuta también en el comercio de nuestro pueblo”.

Estos cheques son de un máximo de cien euros por unidad familiar independientemente del número de hijos escolarizados y las solicitudes se presentan en el Centro de Servicios Sociales del 3 al 11 de agosto.

En cuanto a los requisitos, las bases contemplan que la persona destinataria de este ayuda debe ser mayor de 18 años o menor emancipada, estar empadronada en El Viso con al menos tres meses de antelación a la solicitud del cheque y carecer de ingresos o rentas suficientes según el indicador económico establecido. En este último punto ha explicado la Delegada que hay una diferenciación entre las familias que pagan alquiler o hipoteca y las que no, así para las unidades familiares sin gastos de vivienda con uno o dos miembros el ingreso debe ser inferior al IPREM (532 euros) y para las unidades familiares sin gastos de vivienda de tres o más miembros el ingreso debe ser inferior a 1,5 veces el IPREM (798 euros). Y para las familias con gastos de vivienda se contempla que los ingresos de las unidades familiares unipersonales deben ser inferior a 1,5 veces el indicador público de rentas a efectos múltiples, IPREM, (798 euros), y los ingresos de las unidades familiares a partir de dos miembros deben ser 2 veces el indicador público del IPREM, (1065 euros).

Por último Praena ha hecho un llamamiento a las familias con hijos en edad escolar y que necesiten beneficiarse de estos cheques a que se pongan en contacto con la Delegación de Servicios Sociales ubicado en el centro Clara Campoamor, frente a la Piedra del Gallo, para tramitar esta ayuda. 

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados