Comentarios 1

Carta al director, 31/07/2017 ¿Quién crea el empleo en Carmona...? El Alcalde no.

|


(Las Cartas al Director deben dirigirse al correo electrónico elgrifoinformacion@gmail.com poniendo en el asunto : Carta al Director. El remitente debe estar debidamente identificado para que la carta sea publicada, reservándose El Grifo Información la facultad de publicarla si considera que la identificación de la persona que la remite no es correcta o si el contenido de la misma es considerado ofensivo) 


José María Rodríguez. (Carmona)


Harto ya de tantas mentiras o, mejor dicho, de medias verdades, me he visto en la obligación moral de escribir estas palabras. Para empezar diré que soy un empresario de Carmona que se ha cansado de leer que gracias a nuestro alcalde, Juan Ávila, y a su equipo de gobierno, el paro está bajando en nuestro pueblo. ¿En serio señor Juan Ávila? ¿De verdad se cree usted que el desempleo está bajando gracias a lo que usted hace?


Desde que embarqué mi vida y mis ahorros en crear mi pequeña empresa, jamás he trabajado en Carmona. Y no porque no lo haya intentado. El problema es que aquí no hay trabajo; y eso que el sector en el que me muevo es uno de los motores de España. Por tanto, los empleados que están a mi cargo, que por cierto son todos de Carmona, nunca han trabajado aquí, así que el empleo que se está creando, al menos desde mi empresa, no es en nuestro querido pueblo señor alcalde, sino fuera. También puedo afirmar que jamás, y digo claro, jamás, he recibido ningún tipo de ayuda, subvención, préstamo… local, autonómico o estatal. Siempre me he financiado con mis propios medios. Nadie me ha ayudado económicamente. Y ahora viene usted a decirme a mí, y al resto de pequeños empresarios de nuestra localidad, que gracias a usted el paro ha bajado.


¿Dónde estaba usted cuando llegó la crisis y en mi empresa aguantamos con más pena que gloria?

¿Dónde está usted cuando no me pagan las facturas y tengo que poner de mis ahorros personales para pagar las nóminas de los carmonenses que tengo empleados?

¿Dónde está usted cuando, después de un larguísimo día de trabajo, me siento delante del ordenador para hacer números que me permitan seguir subsistiendo y creando empleo a la vez?

¿Tiene usted vacaciones señor alcalde? Yo no. Los autónomos trabajamos los 365 días del año.

Después de leer esto, ¿se sigue usted creyendo con el derecho a decir que gracias a su labor se crea empleo en Carmona? El de mis empleados no, señor alcalde. Ese lo creo yo.

“Al César lo que es del César”. Aplíquese el refrán Juan Ávila.





Comentarios 1
Invernadero 6

Cultivaban de manera continuada con 2 invernaderos y una plantación indoor ocultada tras un frigorífico y una estantería

El peso neto de las hojas halladas por los agentes, arrojó un peso superior a 80 kilos

Comenta
PARARLAVIOLENCIAMACHISTA

La Delegación de Mujer del Ayuntamiento, a través del Consejo Local de Mujer, se encuentra inmersa en la organización de las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia machista

Comenta
REUNIONREFORMACASACULTURAVISO

El Ayuntamiento sigue inmerso en el proyecto de reforma de la Casa de la Cultura por lo que ha tenido lugar una segunda reunión de trabajo convocada por el Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, y presidida por la Alcaldesa, Anabel Burgos.

Comenta
0465b

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organizó ayer domingo 24 de septiembre una excursión a Sevilla para realizar una visita guiada a la exposición “Sorolla, un jardín para pintar” que acoge Caixaforum.

Comenta

7 Comentarios

1

Wenas noches para empezar,decir ke no se donde estan los puestos de trabajo en Carmona,Yo llevo 11 meses en paro y no hay trabajo x ningun sitio,soy Madre de 4 hijos uno de 22 años ke tampoco tiene trabajo,otra de 13 años,otra de 12 años,estudiantes de la Eso y Un Bebé de 49 dias de vida,Que x cierto a nacido en el centro de salud de Carmona y no E Tenido ni una llamada o mensaje x parte de mi ayuntamiento,que era lo normal ya que en Carmona y en urgencias,no estan preparados para ayudar a dar a luz a un bebe,x no tener no tenian ni un pañal para cuando nacio mi bebé,Mi hijo es Carmones de pura cepa,que menos que x parte de mi ayuntamiento,se hubieran puesto en contacto conmigo x lo menos para saber como esta el bebé y como estaba yo despues de dar a luz en una Camilla,en la sala de enfermeria,si,siiii escuchais bien,en la sala donde todos/as nos pinchan,ponen suero,te bendan un pie,una mano,donde hacen elecctros ect....Donde estaba todo ese equipo de gobierno,que no se a preocupado ni de preguntar x mi bebé y x mi...estoy indignada x que se preocupan de muchisimas tonterias y verdaderamente x las cosas importantes,como es el nacimiento de un bebé,Osea de la Salud y bienestar del bebé y su madre ke soy yo,X no tener, no tenian,ni pañales,ni mantita...Osea nada y yo no se como tenian un pinza para cortar el cordon umbilical....Eso si debo agradecer a la Doctora y enfermeros ke me asistieron en mi parto..Gracias a Dios mi Hijo Kyliam Pulido Rodriguez,esta muy sano y peso 2'470kgrm...Nacio la madrugada del 20 al 21 de Junio,a las 2:10 de la madrugada...Mi Pregunta es???? De Que Se Preocupa Nuestro Alcalde Juan Avila???? Y x supuesto NECESITO TRABAJAR URGENTEMENTE,GRACIAS Y ESPERO ALGUNA RESPUESTA...Mi Hijo Se Merece X Parte Del Ayuntamiento,Alguna Preocupacion y X Supuesto Aguna Ayuda No???? Eso es Todo Muchas Gracias,Espero Que Esto Se Pubique O Llege A Leerlo nuestro Alcalde Juan Avila

escrito por Toñi Rodriguez Pariente 09/ago/17    23:31
2

Me parese a mi que la señora doña Rosa esta mui enterada de las cosa del ayuntamiento. A lo mejon es el arcalde el que esta detras de la Rosa

escrito por Julio Muñoz 01/ago/17    12:22
3

Usted sólo intenta una cosa, no reconocer que Juan Ávila genera confianza con sus hechos y decisiones a nivel local. En su carta sólo percibo un mensaje: campaña contra el Alcalde de Carmona a toda costa. Y por lo que leo en este medio, no es casual su carta al director, que en realidad va dirigida al Alcalde.

escrito por Rosa 01/ago/17    09:28
4

Estimada Rosa, no intente tergiversar el contenido, el sentido y, sobre todo, el mensaje que a través de esta carta le he querido trasladar al alcalde de Carmona. Si usted la lee bien (creo que está escrita con mucha claridad), verá que la única queja que le hago a Juan Ávila es la de que se adjudique méritos ajenos, al menos los míos; aunque también le puedo asegurar que no soy el único empresario de Carmona que opina lo mismo que yo. Así que no me quiera "vender la moto", tirando yo también de frases populares, porque yo, a mis años, estoy de vuelta de muchas cosas, y una de ellas es de los políticos y de sus datos económicos. A mí los únicos números que me importan son los de mi empresa. El resto no me dan de comer. Me dice usted que el alcalde pagó las facturas a los proveedores del ayuntamiento. Perdone usted, eso no es de agradecer, es su obligación. También insinua usted que yo culpo a los políticos de la mala o buena gestión de los empresarios. Por favor, indíqueme en qué parte de la carta lo digo, porque yo no lo veo. Con respecto a las ayudas, sí las he solicitado varias veces, las mismas que no me las han concedido. En mi sector, o te buscas la vida solo, "o te comen las moscas", como se suele decir. Así que no me acuse de irresponsabilidad empresarial, yo me definiría más bien como un valiente. Y con respecto a las vacaciones le puedo asegurar que no me puedo coger más de dos días seguidos, es lo que tiene ser autónomo, y mire usted que madrugo... Por cierto, ya que dispone usted de tanta información, ¿me podría decir qué porcentaje de carmonenses, de los que están encontrando trabajo, realizan el mismo dentro y cuántos lo hacen fuera de nuestro pueblo? Ese dato es tremendamente objetivo para saber si se dice la verdad, o la media verdad a la hora de afirmar que se está creando empleo en Carmona. Un saludo.

escrito por José María Rodríguez 01/ago/17    00:48
5

Lo que tiene que hacer es no mentir tanto.

escrito por Maria 31/jul/17    23:31
6

El sr Juan Avila vende humo con lascempresas quecdice que vienen a Carmona y crean empleo. Todavia no conozco a nadie de nuestro pueblo que diga que trabaja en esas empresas qiue dice. Ahora bien, lo que sí es cierto es que Juan Avila gana 52.000€.

escrito por Maria 31/jul/17    23:30
7

Estimado empresario, Hay un dato objetivo, Juan Ávila no miente y el paro en Carmona ha bajado. Los generadores de empleo son los empresarios, en su mayoría autónomos, con su esfuerzo y su trabajo diário, eso no cabe duda y las dificultades son grandes poder sobrevivir en un mercado tan competitivo. Al igual que usted sale fuera del término de Carmona para su actividad, hay otros que vienen atraídos por las oportunidades que se propician desde lo local. Juan Ávila no cabe duda que sí ha estado cuando las cosas estaban duras y otros no resolvían. La crisis empezó en 2008, en 2011 con Juan Ávila de Alcalde se pagaron 5,2 M€ , casi 2000 facturas impagadas a pequeños empresarios, muchos autónomos como usted, que dio oxígeno para continuar con sus actividades. Juan Ávila, dentro de sus posibilidades genera confianza para atraer y retener inversiones en nuestro término municipal y eso es otro dato objetivo. Las empresas y los autónomos son los que crean empleo y generan riqueza, jugándose como bien dice su patrimonio personal, pero un político no es responsable, de la buena o mala gestión, de las decisiones correctas o no de un empresario. Con anterioridad a la llegada de Juan Ávila a la Alcaldía hay otro dato objetivo, decenas de empresas desistieron de quedarse en Carmona por desidia, cientos de puestos de trabajo fueron negados a los vecinos de Carmona, y eso Sí es responsabilidad de un Alcalde. Las ayudas que ponen a disposición las administraciones para las empresas, es precisamente una apuesta por apoyar el tejido productivo y consolidarlo, si usted desiste de ellas, si realmente como dice tuvo dificultades no creo que sea culpa del Alcalde, hasta las empresas más saneadas, por responsabilidad empresarial solicitan acogerse a ellas como forma complementaria de financiación de proyectos o ayudas a la contratación, por cierto, la nueva ley de Autónomos ahonda y mejora las condiciones de protección que hasta ahora eran vigentes. Por último, el reproche de las vacaciones, es algo absurdo, hay mucha gente que en un momento dado no podemos permitirnos unas vacaciones por distintas circunstancias, estoy seguro que usted si ha tenido vacaciones en su vida profesional o laboral como autónomo. Culpar a un Alcalde de que pueda tener algún día libre, utilizando el refranero... y una frase popular muy carmonense "hay tiempo pa tó" No por mucho madrugar, amanece más temprano. Hay mucho trabajo por hacer, mucho que agradecer a los generadores de empleo y a los trabajadores..., los políticos decía uno "con no molestar es mucho"...

escrito por Rosa 31/jul/17    14:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
10NOE

La prolífica escritora carmonense está actualmente sumergida en nuevos proyectos que pronto verán la luz, aunque de momento no puede desvelar nada. Su tarea más inmediata es realizar presentaciones de estas obras por toda España

Comenta
2aficar 1

La Feria de Asociaciones destacó por el buen ambiente imperante durante todo el día, que por momentos recordó a una jornada de convivencia, ya que eran muchos los que allí se conocían por coincidir en otras actividades, por tanto abundó sobre todo el buen humor, el ambiente positivo y la colaboración entre las entidades, algo que se debe apuntar en el "haber" de la organización. 


Las demás cuestiones para anotarlas en el "debe" se deberá realizar en una evaluación más elaborada que la tendrán que hacer las propias entidades.
Comenta
IMGP8880 1800x1201

Carmona y la localidad de La Campana fueron ayer protagonistas en una prueba cargada de emoción y espectáculo deportivo, carrera que fue considerada hace unos días clave para el Open de Andalucía BTT Maratón 2017 y que durante la competición demostró el porqué de ese protagonismo ya que participaron los mejores de su categoría, haciendo de esta V Edición una prueba ya clásica en el calendario.

Comenta
ASAMBLEAPROCAVIMATANZA

Una asamblea nunca vista en el área de matanza de la fábrica de Procavi. Este fue el acontecimiento que se celebró el sábado por parte de más de 100 personas en la localidad de Marchena.

 
Comenta
Padrellevahijaalcolegio
"Todas las mañanas, desde hace dos semanas, acudo puntualmente con mi niña, de tres añitos, a su nuevo cole, para dejarla allí a las 9 de la mañana. Por ahora va contenta. Esperemos que dure..."
Comenta
Conv UPOCaixaPersanCaritas 2017 09 25 34
El convenio firmado promueve 36 nuevas ayudas para alumnado con dificultades sociales, económicas o familiares a través de Cáritas Universitaria, con el patrocinio de la Obra Social “La Caixa” y la Fundación Persán y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes
Comenta
Limpiarmalosgobiernos
Icio

En una nota de prensa remitida a esta redacción, la formación verdimorada recuerda que lleva más de un año y medio solicitando la modificación del impuesto de construcción, instalaciones y obras (ICIO), medida que considera es prioritaria para la llegada de nuevas empresas a nuestra localidad.

Comenta
Iucarmona

En una nota de prensa, Izquierda Unida de Carmona ha informado que ayer domingo 24 de septiembre se ha celebrado en Puebla de Cazalla la XXIII Asamblea IU Sevilla. Debate y diálogo, donde el entendimiento toma todo el protagonismo.

Comenta
CONSELLOPROPIOLOGO

"En primer lugar, saludar a cuantos tengan a bien dedicar unos minutos a desmenuzar las ideas que a través de las palabras de este que os escribe..."

Comenta
Direcciongmailelgrifo
OMEME570

"De antemano soy consciente de que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero al menos me voy a permitir la satisfacción de decir lo que pienso, sin cortapisas, sin árnica ni vaselinas que suavicen ni las formas, ni el fondo de lo que se dice."...

Comenta
ALUMNOS

El Ayuntamiento de Carmona se ha dirigido recientemente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía solicitando la incorporación de monitores de educación especial a tiempo completo en todos los colegios de la localidad.

Comenta
016LLAMA
CHARLAANDALUCIAACOGEPSEVILLA

Será el próximo viernes 29 de septiembre a las 19,00 horas en el Local social de la Barriada "Los Pintores" en la Calle Sierra de Aracena, frente al Supermercado MERCADONA.

Comenta
0236

En la reunión, además, se abordó también la repercusión sobre la creación de empleo que esas nuevas líneas pueden favorecer.


PAVISO Trabaja con nosotros. (Acceso a su web)

Comenta
Botellnmenoresxlsemanal3

"Sucedió en Carmona pero, lamentablemente, esa imagen puede ser vista en cualquier punto de nuestro país: niños y niñas de 13 años haciendo un botellón en toda regla. Y lo que es peor, al menos, uno de ellos, se tambaleaba al andar y hablaba con dificultad..."

Comenta
02 1

-Los investigadores Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo han sido los investigadores que recibirán este reconocimiento.

Comenta
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
Captturacortaatiempo


  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados