Comentarios 1

Carta al director, 31/07/2017 ¿Quién crea el empleo en Carmona...? El Alcalde no.

|


(Las Cartas al Director deben dirigirse al correo electrónico elgrifoinformacion@gmail.com poniendo en el asunto : Carta al Director. El remitente debe estar debidamente identificado para que la carta sea publicada, reservándose El Grifo Información la facultad de publicarla si considera que la identificación de la persona que la remite no es correcta o si el contenido de la misma es considerado ofensivo) 


José María Rodríguez. (Carmona)


Harto ya de tantas mentiras o, mejor dicho, de medias verdades, me he visto en la obligación moral de escribir estas palabras. Para empezar diré que soy un empresario de Carmona que se ha cansado de leer que gracias a nuestro alcalde, Juan Ávila, y a su equipo de gobierno, el paro está bajando en nuestro pueblo. ¿En serio señor Juan Ávila? ¿De verdad se cree usted que el desempleo está bajando gracias a lo que usted hace?


Desde que embarqué mi vida y mis ahorros en crear mi pequeña empresa, jamás he trabajado en Carmona. Y no porque no lo haya intentado. El problema es que aquí no hay trabajo; y eso que el sector en el que me muevo es uno de los motores de España. Por tanto, los empleados que están a mi cargo, que por cierto son todos de Carmona, nunca han trabajado aquí, así que el empleo que se está creando, al menos desde mi empresa, no es en nuestro querido pueblo señor alcalde, sino fuera. También puedo afirmar que jamás, y digo claro, jamás, he recibido ningún tipo de ayuda, subvención, préstamo… local, autonómico o estatal. Siempre me he financiado con mis propios medios. Nadie me ha ayudado económicamente. Y ahora viene usted a decirme a mí, y al resto de pequeños empresarios de nuestra localidad, que gracias a usted el paro ha bajado.


¿Dónde estaba usted cuando llegó la crisis y en mi empresa aguantamos con más pena que gloria?

¿Dónde está usted cuando no me pagan las facturas y tengo que poner de mis ahorros personales para pagar las nóminas de los carmonenses que tengo empleados?

¿Dónde está usted cuando, después de un larguísimo día de trabajo, me siento delante del ordenador para hacer números que me permitan seguir subsistiendo y creando empleo a la vez?

¿Tiene usted vacaciones señor alcalde? Yo no. Los autónomos trabajamos los 365 días del año.

Después de leer esto, ¿se sigue usted creyendo con el derecho a decir que gracias a su labor se crea empleo en Carmona? El de mis empleados no, señor alcalde. Ese lo creo yo.

“Al César lo que es del César”. Aplíquese el refrán Juan Ávila.





Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

7 Comentarios

1

Wenas noches para empezar,decir ke no se donde estan los puestos de trabajo en Carmona,Yo llevo 11 meses en paro y no hay trabajo x ningun sitio,soy Madre de 4 hijos uno de 22 años ke tampoco tiene trabajo,otra de 13 años,otra de 12 años,estudiantes de la Eso y Un Bebé de 49 dias de vida,Que x cierto a nacido en el centro de salud de Carmona y no E Tenido ni una llamada o mensaje x parte de mi ayuntamiento,que era lo normal ya que en Carmona y en urgencias,no estan preparados para ayudar a dar a luz a un bebe,x no tener no tenian ni un pañal para cuando nacio mi bebé,Mi hijo es Carmones de pura cepa,que menos que x parte de mi ayuntamiento,se hubieran puesto en contacto conmigo x lo menos para saber como esta el bebé y como estaba yo despues de dar a luz en una Camilla,en la sala de enfermeria,si,siiii escuchais bien,en la sala donde todos/as nos pinchan,ponen suero,te bendan un pie,una mano,donde hacen elecctros ect....Donde estaba todo ese equipo de gobierno,que no se a preocupado ni de preguntar x mi bebé y x mi...estoy indignada x que se preocupan de muchisimas tonterias y verdaderamente x las cosas importantes,como es el nacimiento de un bebé,Osea de la Salud y bienestar del bebé y su madre ke soy yo,X no tener, no tenian,ni pañales,ni mantita...Osea nada y yo no se como tenian un pinza para cortar el cordon umbilical....Eso si debo agradecer a la Doctora y enfermeros ke me asistieron en mi parto..Gracias a Dios mi Hijo Kyliam Pulido Rodriguez,esta muy sano y peso 2'470kgrm...Nacio la madrugada del 20 al 21 de Junio,a las 2:10 de la madrugada...Mi Pregunta es???? De Que Se Preocupa Nuestro Alcalde Juan Avila???? Y x supuesto NECESITO TRABAJAR URGENTEMENTE,GRACIAS Y ESPERO ALGUNA RESPUESTA...Mi Hijo Se Merece X Parte Del Ayuntamiento,Alguna Preocupacion y X Supuesto Aguna Ayuda No???? Eso es Todo Muchas Gracias,Espero Que Esto Se Pubique O Llege A Leerlo nuestro Alcalde Juan Avila

escrito por Toñi Rodriguez Pariente 09/ago/17    23:31
2

Me parese a mi que la señora doña Rosa esta mui enterada de las cosa del ayuntamiento. A lo mejon es el arcalde el que esta detras de la Rosa

escrito por Julio Muñoz 01/ago/17    12:22
3

Usted sólo intenta una cosa, no reconocer que Juan Ávila genera confianza con sus hechos y decisiones a nivel local. En su carta sólo percibo un mensaje: campaña contra el Alcalde de Carmona a toda costa. Y por lo que leo en este medio, no es casual su carta al director, que en realidad va dirigida al Alcalde.

escrito por Rosa 01/ago/17    09:28
4

Estimada Rosa, no intente tergiversar el contenido, el sentido y, sobre todo, el mensaje que a través de esta carta le he querido trasladar al alcalde de Carmona. Si usted la lee bien (creo que está escrita con mucha claridad), verá que la única queja que le hago a Juan Ávila es la de que se adjudique méritos ajenos, al menos los míos; aunque también le puedo asegurar que no soy el único empresario de Carmona que opina lo mismo que yo. Así que no me quiera "vender la moto", tirando yo también de frases populares, porque yo, a mis años, estoy de vuelta de muchas cosas, y una de ellas es de los políticos y de sus datos económicos. A mí los únicos números que me importan son los de mi empresa. El resto no me dan de comer. Me dice usted que el alcalde pagó las facturas a los proveedores del ayuntamiento. Perdone usted, eso no es de agradecer, es su obligación. También insinua usted que yo culpo a los políticos de la mala o buena gestión de los empresarios. Por favor, indíqueme en qué parte de la carta lo digo, porque yo no lo veo. Con respecto a las ayudas, sí las he solicitado varias veces, las mismas que no me las han concedido. En mi sector, o te buscas la vida solo, "o te comen las moscas", como se suele decir. Así que no me acuse de irresponsabilidad empresarial, yo me definiría más bien como un valiente. Y con respecto a las vacaciones le puedo asegurar que no me puedo coger más de dos días seguidos, es lo que tiene ser autónomo, y mire usted que madrugo... Por cierto, ya que dispone usted de tanta información, ¿me podría decir qué porcentaje de carmonenses, de los que están encontrando trabajo, realizan el mismo dentro y cuántos lo hacen fuera de nuestro pueblo? Ese dato es tremendamente objetivo para saber si se dice la verdad, o la media verdad a la hora de afirmar que se está creando empleo en Carmona. Un saludo.

escrito por José María Rodríguez 01/ago/17    00:48
5

Lo que tiene que hacer es no mentir tanto.

escrito por Maria 31/jul/17    23:31
6

El sr Juan Avila vende humo con lascempresas quecdice que vienen a Carmona y crean empleo. Todavia no conozco a nadie de nuestro pueblo que diga que trabaja en esas empresas qiue dice. Ahora bien, lo que sí es cierto es que Juan Avila gana 52.000€.

escrito por Maria 31/jul/17    23:30
7

Estimado empresario, Hay un dato objetivo, Juan Ávila no miente y el paro en Carmona ha bajado. Los generadores de empleo son los empresarios, en su mayoría autónomos, con su esfuerzo y su trabajo diário, eso no cabe duda y las dificultades son grandes poder sobrevivir en un mercado tan competitivo. Al igual que usted sale fuera del término de Carmona para su actividad, hay otros que vienen atraídos por las oportunidades que se propician desde lo local. Juan Ávila no cabe duda que sí ha estado cuando las cosas estaban duras y otros no resolvían. La crisis empezó en 2008, en 2011 con Juan Ávila de Alcalde se pagaron 5,2 M€ , casi 2000 facturas impagadas a pequeños empresarios, muchos autónomos como usted, que dio oxígeno para continuar con sus actividades. Juan Ávila, dentro de sus posibilidades genera confianza para atraer y retener inversiones en nuestro término municipal y eso es otro dato objetivo. Las empresas y los autónomos son los que crean empleo y generan riqueza, jugándose como bien dice su patrimonio personal, pero un político no es responsable, de la buena o mala gestión, de las decisiones correctas o no de un empresario. Con anterioridad a la llegada de Juan Ávila a la Alcaldía hay otro dato objetivo, decenas de empresas desistieron de quedarse en Carmona por desidia, cientos de puestos de trabajo fueron negados a los vecinos de Carmona, y eso Sí es responsabilidad de un Alcalde. Las ayudas que ponen a disposición las administraciones para las empresas, es precisamente una apuesta por apoyar el tejido productivo y consolidarlo, si usted desiste de ellas, si realmente como dice tuvo dificultades no creo que sea culpa del Alcalde, hasta las empresas más saneadas, por responsabilidad empresarial solicitan acogerse a ellas como forma complementaria de financiación de proyectos o ayudas a la contratación, por cierto, la nueva ley de Autónomos ahonda y mejora las condiciones de protección que hasta ahora eran vigentes. Por último, el reproche de las vacaciones, es algo absurdo, hay mucha gente que en un momento dado no podemos permitirnos unas vacaciones por distintas circunstancias, estoy seguro que usted si ha tenido vacaciones en su vida profesional o laboral como autónomo. Culpar a un Alcalde de que pueda tener algún día libre, utilizando el refranero... y una frase popular muy carmonense "hay tiempo pa tó" No por mucho madrugar, amanece más temprano. Hay mucho trabajo por hacer, mucho que agradecer a los generadores de empleo y a los trabajadores..., los políticos decía uno "con no molestar es mucho"...

escrito por Rosa 31/jul/17    14:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados