La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

LA MÚSICA DE CHAMBAO SE SUMA A LOS GRUPOS LOCALES Y SUENA A LOS PIÉS DEL CASTILLO DE ALCALÁ EN EL II FESTIVAL DE VERANO RIBERAS DEL GUADAÍRA

|



Más de cuatro mil personas asisten al II Festival de Verano Riberas del Guadaíra.

Los grupos Espantapajarracos, El Gueto con Botas y Chambao confirman el éxito de la cita a los pies del Castillo de Alcalá


La oferta de Noctaíra se centra ahoraen el Teatro en la Torre Mocha, exposiciones en el Museo y Centro de Interpretación del Castillo, el espectáculo 'Locura de Amor' por San Miguel, el cine de verano y conciertos en el Parque Centro


Más de 4.000 personas disfrutaron anoche de los conciertos ofrecidos en el II Festival de Verano Riberas del Guadaíra. A los grupos locales Espantapajarracos y El Gueto con Botas se sumó la música de Chambao a los pies del Castillo de Alcalá en una cita que destacó por la acertada combinación de estilos musicales y la gran respuesta del público en un recinto de gran belleza patrimonial y medioambiental que lo hacen único para la celebración de este tipo de eventos.


La asistencia escalonada de los espectadores, desplazados en su mayoría a pie, facilitó la entrada al lugar de celebración de un festival con un gran dispositivo de seguridad y prevención a cargo de CN Policía, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. En este sentido el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Germán Terrón, ha remarcado la ausencia de incidentes en un evento de esta magnitud, con la presencia de miles de personas. Por ello ha transmitido su felicitación al público participante, las fuerzas del orden y al resto del equipo de profesionales encargados de la producción ejecutiva.


En el plano artístico, el público premió la calidad de la band rock Espantapajarracos y la música folk del Gueto con Botas, los DJ Robert Wenz y Paco Valiente, que animaron los entretiempos con sus mezclas musicales. El punto culminante de la noche fue el comienzo del concierto de Chambao con LaMari al frente, desplegando su poderío bajo las cuatro torres iluminadas del Recinto Fortificado alcalareño.


Según Germán Terrón, el Ayuntamiento aprovechará esta segunda edición del Festival para "limar los aspectos a la mejora y reforzar aquellos que garantizan su éxito. Vamos a escuchar a la gente, sus propuestas, para que el próximo verano el Riberas del Guadaíra siga creciendo y se consolide como uno de los festivales de referencia en nuestra tierra".



Desde el Ayuntamiento también se ha valorado el Festival como un factor de dinamización de la economía local con repercusión directa en restaurantes y bares de la zona, transportes públicos como el taxi y por supuesto dentro del sector musical y escénico.


‘Noctaíra’ continúa en el mes de agosto. Tras el éxito del II Festival de Verano Riberas del Guadaíra, la oferta se centra en el Teatro en la Torre Mocha, exposiciones en el Museo, Centro de Interpretación del Castillo, el espectáculo 'Locura de Amor' por el barrio San Miguel, el cine de verano y la música en el Parque Centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados