Comentarios 1

LA MÚSICA DE CHAMBAO SE SUMA A LOS GRUPOS LOCALES Y SUENA A LOS PIÉS DEL CASTILLO DE ALCALÁ EN EL II FESTIVAL DE VERANO RIBERAS DEL GUADAÍRA

|



Más de cuatro mil personas asisten al II Festival de Verano Riberas del Guadaíra.

Los grupos Espantapajarracos, El Gueto con Botas y Chambao confirman el éxito de la cita a los pies del Castillo de Alcalá


La oferta de Noctaíra se centra ahoraen el Teatro en la Torre Mocha, exposiciones en el Museo y Centro de Interpretación del Castillo, el espectáculo 'Locura de Amor' por San Miguel, el cine de verano y conciertos en el Parque Centro


Más de 4.000 personas disfrutaron anoche de los conciertos ofrecidos en el II Festival de Verano Riberas del Guadaíra. A los grupos locales Espantapajarracos y El Gueto con Botas se sumó la música de Chambao a los pies del Castillo de Alcalá en una cita que destacó por la acertada combinación de estilos musicales y la gran respuesta del público en un recinto de gran belleza patrimonial y medioambiental que lo hacen único para la celebración de este tipo de eventos.


La asistencia escalonada de los espectadores, desplazados en su mayoría a pie, facilitó la entrada al lugar de celebración de un festival con un gran dispositivo de seguridad y prevención a cargo de CN Policía, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. En este sentido el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Germán Terrón, ha remarcado la ausencia de incidentes en un evento de esta magnitud, con la presencia de miles de personas. Por ello ha transmitido su felicitación al público participante, las fuerzas del orden y al resto del equipo de profesionales encargados de la producción ejecutiva.


En el plano artístico, el público premió la calidad de la band rock Espantapajarracos y la música folk del Gueto con Botas, los DJ Robert Wenz y Paco Valiente, que animaron los entretiempos con sus mezclas musicales. El punto culminante de la noche fue el comienzo del concierto de Chambao con LaMari al frente, desplegando su poderío bajo las cuatro torres iluminadas del Recinto Fortificado alcalareño.


Según Germán Terrón, el Ayuntamiento aprovechará esta segunda edición del Festival para "limar los aspectos a la mejora y reforzar aquellos que garantizan su éxito. Vamos a escuchar a la gente, sus propuestas, para que el próximo verano el Riberas del Guadaíra siga creciendo y se consolide como uno de los festivales de referencia en nuestra tierra".



Desde el Ayuntamiento también se ha valorado el Festival como un factor de dinamización de la economía local con repercusión directa en restaurantes y bares de la zona, transportes públicos como el taxi y por supuesto dentro del sector musical y escénico.


‘Noctaíra’ continúa en el mes de agosto. Tras el éxito del II Festival de Verano Riberas del Guadaíra, la oferta se centra en el Teatro en la Torre Mocha, exposiciones en el Museo, Centro de Interpretación del Castillo, el espectáculo 'Locura de Amor' por el barrio San Miguel, el cine de verano y la música en el Parque Centro.

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO