CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LA MÚSICA DE CHAMBAO SE SUMA A LOS GRUPOS LOCALES Y SUENA A LOS PIÉS DEL CASTILLO DE ALCALÁ EN EL II FESTIVAL DE VERANO RIBERAS DEL GUADAÍRA

|



Más de cuatro mil personas asisten al II Festival de Verano Riberas del Guadaíra.

Los grupos Espantapajarracos, El Gueto con Botas y Chambao confirman el éxito de la cita a los pies del Castillo de Alcalá


La oferta de Noctaíra se centra ahoraen el Teatro en la Torre Mocha, exposiciones en el Museo y Centro de Interpretación del Castillo, el espectáculo 'Locura de Amor' por San Miguel, el cine de verano y conciertos en el Parque Centro


Más de 4.000 personas disfrutaron anoche de los conciertos ofrecidos en el II Festival de Verano Riberas del Guadaíra. A los grupos locales Espantapajarracos y El Gueto con Botas se sumó la música de Chambao a los pies del Castillo de Alcalá en una cita que destacó por la acertada combinación de estilos musicales y la gran respuesta del público en un recinto de gran belleza patrimonial y medioambiental que lo hacen único para la celebración de este tipo de eventos.


La asistencia escalonada de los espectadores, desplazados en su mayoría a pie, facilitó la entrada al lugar de celebración de un festival con un gran dispositivo de seguridad y prevención a cargo de CN Policía, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. En este sentido el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Germán Terrón, ha remarcado la ausencia de incidentes en un evento de esta magnitud, con la presencia de miles de personas. Por ello ha transmitido su felicitación al público participante, las fuerzas del orden y al resto del equipo de profesionales encargados de la producción ejecutiva.


En el plano artístico, el público premió la calidad de la band rock Espantapajarracos y la música folk del Gueto con Botas, los DJ Robert Wenz y Paco Valiente, que animaron los entretiempos con sus mezclas musicales. El punto culminante de la noche fue el comienzo del concierto de Chambao con LaMari al frente, desplegando su poderío bajo las cuatro torres iluminadas del Recinto Fortificado alcalareño.


Según Germán Terrón, el Ayuntamiento aprovechará esta segunda edición del Festival para "limar los aspectos a la mejora y reforzar aquellos que garantizan su éxito. Vamos a escuchar a la gente, sus propuestas, para que el próximo verano el Riberas del Guadaíra siga creciendo y se consolide como uno de los festivales de referencia en nuestra tierra".



Desde el Ayuntamiento también se ha valorado el Festival como un factor de dinamización de la economía local con repercusión directa en restaurantes y bares de la zona, transportes públicos como el taxi y por supuesto dentro del sector musical y escénico.


‘Noctaíra’ continúa en el mes de agosto. Tras el éxito del II Festival de Verano Riberas del Guadaíra, la oferta se centra en el Teatro en la Torre Mocha, exposiciones en el Museo, Centro de Interpretación del Castillo, el espectáculo 'Locura de Amor' por el barrio San Miguel, el cine de verano y la música en el Parque Centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados