Comentarios 1

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA AFIRMA QUE​ LA JORNADA DE 35 HORAS HA PERMITIDO CONTRATAR A MÁS DE 3.000 SANITARIOS Y 2.400 DOCENTES

|






Susana Díaz reivindica al Gobierno central este "derecho perdido por la crisis" y apuesta por mejorar las condiciones laborales y aumentar el empleo público



La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que la implantación de la jornada laboral de 35 horas en la Administración autonómica ha permitido contratar a más de 3.000 sanitarios y a 2.400 profesionales de la educación. Así, Díaz ha vuelto a reivindicar al Gobierno central "este derecho que los empleados públicos perdieron por la crisis" ahora que hay indicios claros de crecimiento económico, y le ha exigido que "escuchen" su demanda y retiren el recurso ante el Tribunal Constitucional que suspende de manera cautelar esta jornada.


Díaz ha realizado este requerimiento tras visitar el nuevo Centro de Salud de Bailén (Jaén), donde ha recordado "el enorme esfuerzo que el Gobierno andaluz ha llevado a cabo para dar estabilidad y seguridad" a los 15.000 profesionales sanitarios eventuales que se han convertido en interinos.


"Si hay recuperación económica tiene que haber recuperación de derechos", insistió la presidenta, que también ha subrayado la importante oferta pública de empleo que se va a realizar en el sistema sanitario andaluz, "la mayor del conjunto del país".


Díaz ha defendido la "mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la administración y el aumento del empleo público en nuestra comunidad", como única vía para garantizar la calidad de servicios públicos fundamentales como la sanidad, la educación y los servicios sociales, y hacerlos sostenibles de cara al futuro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados