CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LA NECESIDAD DE PROFESIONALIZAR EL MUNDO DE LA CULTURA PARA LLEGAR CADA VEZ MÁS AL PÚBLICO

|

XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE



Salvador García, director de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, asegura que la cultura tiene que estar presente en las redes sociales, porque marcan tendencias.



La necesidad de profesionalizar el mundo de la cultura es imprescindible para llegar cada vez más al público. Así lo ha asegurado Salvador García García, director de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, quien dirige el seminario sobre “Cultura y gestión cultural. El proyecto cultural”, que ha comenzado hoy dentro del programa de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.


Durante el curso, se mostrará a los alumnos las claves para entender el panorama actual de la gestión cultural, así como las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto cultural sostenible que permita su incorporación al mercado. Entre los temas que se están abordando, figuran la nueva realidad de la economía de la cultura, el diseño y la planificación de proyectos, las herramientas tecnológicas para la gestión de proyectos culturales, el marketing cultural o la imagen de marca, entre otros.


García ha afirmado que la cultura es una fuente muy importante de generación y riqueza en Andalucía, al igual que una parte significativa del PIB tanto en nuestra comunidad autónoma como a nivel estatal. Por ello, “desde la Escuela y a través del convenio que tenemos con la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía estamos trabajando para profesionalizar el sector. Ofrecemos formación para formar a personas que sean capaces de gestionar espacios escénicos, culturales, exposiciones… Es decir, cualquier actividad que permita funcionar de una forma más correcta y organizada”.


La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía es una escuela pública dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que tiene entre sus principales objetivos dar una respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes que participan en el sector cultural y a los nuevos retos a los que este sector se enfrenta, ofreciendo una formación multidisciplinar, teórico-práctica y de calidad. La oferta formativa de esta entidad se basa en tres pilares fundamentales: la formación técnica, la artística y la formación en gestión cultural, tanto en versión presencial como on-line.


En relación sobre qué sectores culturales son más dinámicos, Salvador García ha manifestado que las artes audiovisuales y cinematográficas son el motor de la actividad, las más cercanas al público y las que más ingresos generan. “Pero sectores como el teatro o la música también son fuente de gran actividad e ingresos”, ha puntualizado.


Por otro lado, y con respecto a las nuevas tendencias culturales en Andalucía, el director del curso ha destacado que “todo está evolucionando a una velocidad impresionante, sobre todo en el uso de las nuevas tecnologías e Internet, que ayudan a poner de manifiesto cualquier proyecto cultural de forma más cercana y accesible”.



En este sentido, Salvador García ha resaltado que las redes sociales son esenciales a la hora de difundir la cultura, “puesto que tienen una capacidad multiplicativa. Y no sólo a la hora de difundir, sino que marcan las tendencias del gusto de las personas, por lo que la cultura tiene que estar ahí presente”, ha finalizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados