Comentarios 1

​ CHAMBAO ACTUA HOY JUEVES 27 A LOS PIES DEL CASTILLO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

|



La explanada junto al Auditorio acoge mañana el II Festival de Verano Riberas del Guadaíra, que se completa con las  actuaciones de Espantapajarracos, El Gueto con Botas y los DJ Robert Wenz y Paco Valiente


El concierto se enmarca en el programa de ‘Noctaíra’, una completa oferta cultural y de ocio que llenan de música, teatro, cine y exposiciones las noches de julio y agosto en la ciudad alcalareña


La explanada del Auditorio acogerá hoy jueves  27 de julio (21:00 h) el II Festival de Verano Riberas del Guadaíra, un concierto a cargo de Chambao y los grupos Espantapajarracos y el Gueto con Botas. Con este espectáculo, de entrada libre por invitación, el Ayuntamiento propicia por segundo año consecutivo el encuentro en un entorno único de gran atractivo patrimonial y natural, junto al cauce del río y bajo las torres del Castillo. La cita se enmarca en ‘Noctaíra’, la oferta cultural y de ocio que llenan de música, teatro, cine y exposiciones las noches de julio y agosto en Alcalá de Guadaíra.


La alcaldesa Ana Isabel Jiménez esta semana el cartel junto al elenco de artistas en el mismo recinto de celebración del concierto, bajo las torres del Recinto Fortificado. El escenario natural acoge por segundo año un festival que ya contó con más de 4.000 espectadores en su primera edición. Tal ha sido la expectación generada de cara a esta segunda convocatoria que las invitaciones se agotaron a las pocas horas de ponerse a disposición del público en sedes de distritos, Casa de la Cultura y Oficina de Turismo.


Además de los citados artistas el eventocontará con la colaboración de Robert DJ, y Paco Valiente DJ. La alcaldesa ha anunciado un gran despliegue de seguridad, prevención y control viario y ha recomendado al público alcalareño que en la medida de lo posible acuda a pie para, por un lado evitar aglomeraciones y, sobre todo disfrutar del espectáculo que es en sí mismo el paisaje natural del Guadaíra con el Castillo en todo lo alto. Con todo, se dispondrán zonas de estacionamiento en la Avda. Mar Mediterráneo y zona de la Retama, en la margen izquierda del Guadaíra.


Ana Isabel Jiménez destaca que además de un espectáculo musical, el es un dinamizador de la economía local, “como sucede cada vez que tenemos espectáculo en el Auditorio u otros eventos en el Castillo y el barrio San Miguel, que los transportes, bares y restaurantes del entorno lo notan y reciben a un público de fuera que casi siempre vuelve”.


El flamenco chill de Chambao

El público alcalareño y de otros puntos de Sevilla que se den cita mañana en Alcalá podrán disfrutar de un concierto en un entorno de especial belleza que, a buen seguro, amplificará la magia de la música de Chambao.


El grupo malagueño nace en 2001 fusionando el flamenco y la música electrónica ambiental, lo que desemboca en el concepto musical “Flamenco Chill”, el cual Sony Music impulsó como el debut de la banda. Su propuesta se consolida en 2003 con “Endorfinas en la mente”, trabajo que recibe el Premio Ondas a la Mejor Creación Musical y del que se venden más de 80.000 ejemplares de un álbum que se publicó en 20 países.


Desde entonces, como resultado de mezclar la esencia y el alma del flamenco con las técnicas electrónicas del chill out, 7 trabajos más verán la luz: “Pokito a poko” (2005), "Caminando 2001-2006" (2006), “Con otro aire” (2007), “En el fin del mundo” (2009), “Chambao” (2012), “10 años around the world” (2013) y su último trabajo hasta la fecha “Nuevo ciclo” (2016), en el que Lamari junto con el productor Eduardo Cabra, plantean un disco renovado musicalmente, significando un punto y aparte en la carrera de Chambao del conocido estilo pionero "Flamenco Chill".

Talento marca Alcalá

Los artistas que acompañan a Chambao son talento con marca alcalareña. El grupo Espantapajarracos tiene su origen en 2013, cuando se juntan tres de sus actuales componentes para dar un giro a los estilos musicales que llevaban tocando hasta el momento con sus bandas anteriores. Con el tiempo se sumaron dos componentes más, consolidando así una banda que se hizo oir y se dio a conocer a fuerza de talento.Con motivo de algunas letras, el grupo encuentra lo que hoy es su nombre, pasando a llamarse Espantapajarracos. La formación consta de voz (Francisco Nieto), guitarra (Adrián Maligno), bajo (Germán Guly), batería (Julio Shetioakí) y armónica (José Luis Selu) y su camino independiente les ha llevado a una sugerente fusión country-rock.


Otro de los grupos que actuarán mañana es El Gueto con Botas, un grupo que fusiona la música folk (melodías tradicionales o de composición propia) con formas propias del mestizaje: rítmicas cercanas al ska, al reggae o al drum and bass, base armónica contundente, guitarras con mucho peso, baterías vertiginosas, riffs coloridos y una paleta tímbrica muy diversa. La mezcla sin escrúpulos de estos dos universos musicales da como resultado un paisaje sonoro dominado por la fiesta y el ritmo. La formación musical está compuesta por David Ruiz, percusiones, voz y composición; Fran del Moral, flauta travesera; Antonio Montes, guitarra eléctrica y acústica; Miguel Labrador, gaita, saxo tenor; Sergio Mateo “Pillo”, bajo; Lucas Hidalgo, batería; Ángela Moya, violín; y Franki Corrales, saxo barítono y saxo alto.


La ambientación musical previa correrá a cargo de dos conocidos virtuosos de la mesa de mezclas, Robert DJ y Paco Valiente DJ. El público asistente también dispondrá de un servicio de ambigú.


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados