Comentarios 1

​ CHAMBAO ACTUA HOY JUEVES 27 A LOS PIES DEL CASTILLO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

|



La explanada junto al Auditorio acoge mañana el II Festival de Verano Riberas del Guadaíra, que se completa con las  actuaciones de Espantapajarracos, El Gueto con Botas y los DJ Robert Wenz y Paco Valiente


El concierto se enmarca en el programa de ‘Noctaíra’, una completa oferta cultural y de ocio que llenan de música, teatro, cine y exposiciones las noches de julio y agosto en la ciudad alcalareña


La explanada del Auditorio acogerá hoy jueves  27 de julio (21:00 h) el II Festival de Verano Riberas del Guadaíra, un concierto a cargo de Chambao y los grupos Espantapajarracos y el Gueto con Botas. Con este espectáculo, de entrada libre por invitación, el Ayuntamiento propicia por segundo año consecutivo el encuentro en un entorno único de gran atractivo patrimonial y natural, junto al cauce del río y bajo las torres del Castillo. La cita se enmarca en ‘Noctaíra’, la oferta cultural y de ocio que llenan de música, teatro, cine y exposiciones las noches de julio y agosto en Alcalá de Guadaíra.


La alcaldesa Ana Isabel Jiménez esta semana el cartel junto al elenco de artistas en el mismo recinto de celebración del concierto, bajo las torres del Recinto Fortificado. El escenario natural acoge por segundo año un festival que ya contó con más de 4.000 espectadores en su primera edición. Tal ha sido la expectación generada de cara a esta segunda convocatoria que las invitaciones se agotaron a las pocas horas de ponerse a disposición del público en sedes de distritos, Casa de la Cultura y Oficina de Turismo.


Además de los citados artistas el eventocontará con la colaboración de Robert DJ, y Paco Valiente DJ. La alcaldesa ha anunciado un gran despliegue de seguridad, prevención y control viario y ha recomendado al público alcalareño que en la medida de lo posible acuda a pie para, por un lado evitar aglomeraciones y, sobre todo disfrutar del espectáculo que es en sí mismo el paisaje natural del Guadaíra con el Castillo en todo lo alto. Con todo, se dispondrán zonas de estacionamiento en la Avda. Mar Mediterráneo y zona de la Retama, en la margen izquierda del Guadaíra.


Ana Isabel Jiménez destaca que además de un espectáculo musical, el es un dinamizador de la economía local, “como sucede cada vez que tenemos espectáculo en el Auditorio u otros eventos en el Castillo y el barrio San Miguel, que los transportes, bares y restaurantes del entorno lo notan y reciben a un público de fuera que casi siempre vuelve”.


El flamenco chill de Chambao

El público alcalareño y de otros puntos de Sevilla que se den cita mañana en Alcalá podrán disfrutar de un concierto en un entorno de especial belleza que, a buen seguro, amplificará la magia de la música de Chambao.


El grupo malagueño nace en 2001 fusionando el flamenco y la música electrónica ambiental, lo que desemboca en el concepto musical “Flamenco Chill”, el cual Sony Music impulsó como el debut de la banda. Su propuesta se consolida en 2003 con “Endorfinas en la mente”, trabajo que recibe el Premio Ondas a la Mejor Creación Musical y del que se venden más de 80.000 ejemplares de un álbum que se publicó en 20 países.


Desde entonces, como resultado de mezclar la esencia y el alma del flamenco con las técnicas electrónicas del chill out, 7 trabajos más verán la luz: “Pokito a poko” (2005), "Caminando 2001-2006" (2006), “Con otro aire” (2007), “En el fin del mundo” (2009), “Chambao” (2012), “10 años around the world” (2013) y su último trabajo hasta la fecha “Nuevo ciclo” (2016), en el que Lamari junto con el productor Eduardo Cabra, plantean un disco renovado musicalmente, significando un punto y aparte en la carrera de Chambao del conocido estilo pionero "Flamenco Chill".

Talento marca Alcalá

Los artistas que acompañan a Chambao son talento con marca alcalareña. El grupo Espantapajarracos tiene su origen en 2013, cuando se juntan tres de sus actuales componentes para dar un giro a los estilos musicales que llevaban tocando hasta el momento con sus bandas anteriores. Con el tiempo se sumaron dos componentes más, consolidando así una banda que se hizo oir y se dio a conocer a fuerza de talento.Con motivo de algunas letras, el grupo encuentra lo que hoy es su nombre, pasando a llamarse Espantapajarracos. La formación consta de voz (Francisco Nieto), guitarra (Adrián Maligno), bajo (Germán Guly), batería (Julio Shetioakí) y armónica (José Luis Selu) y su camino independiente les ha llevado a una sugerente fusión country-rock.


Otro de los grupos que actuarán mañana es El Gueto con Botas, un grupo que fusiona la música folk (melodías tradicionales o de composición propia) con formas propias del mestizaje: rítmicas cercanas al ska, al reggae o al drum and bass, base armónica contundente, guitarras con mucho peso, baterías vertiginosas, riffs coloridos y una paleta tímbrica muy diversa. La mezcla sin escrúpulos de estos dos universos musicales da como resultado un paisaje sonoro dominado por la fiesta y el ritmo. La formación musical está compuesta por David Ruiz, percusiones, voz y composición; Fran del Moral, flauta travesera; Antonio Montes, guitarra eléctrica y acústica; Miguel Labrador, gaita, saxo tenor; Sergio Mateo “Pillo”, bajo; Lucas Hidalgo, batería; Ángela Moya, violín; y Franki Corrales, saxo barítono y saxo alto.


La ambientación musical previa correrá a cargo de dos conocidos virtuosos de la mesa de mezclas, Robert DJ y Paco Valiente DJ. El público asistente también dispondrá de un servicio de ambigú.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
29saharaportada

Rodríguez Villalobos da la bienvenida a un grupo de participantes y a sus familias de acogida. Video del acto en el interior del articulo

(Fotografía de archivo, fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis de Carmona año 2016 con la Asociación Carysa)

Comenta
Monarquia

"Pues eso: cuando los comportamientos son poco éticos, cuando hay ausencia de moral y se desprecia constantemente la dignidad de los ciudadanos y lo que significa la mas alta representación de la ciudadanía (supuestamente)..."

Comenta
Conejos siluetas

Señalaba Rafael Azcona, que ya no hay catetos con boinas en los pueblos, que hoy los catetos, llevan ropa de marca con la etiqueta por fuera.

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Lanochedelosinvestigadores portada

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones andaluzas el próximo 28 de septiembre bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

Comenta
Verdeo

Esta organización agraria considera que el convenio colectivo recientemente firmado deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad o la formación

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados