Comentarios 1

​LA COCTELERA por José Campanario Álvarez

|



LA COCTELERA por José Campanario



Llega un momento en que no sabes si merece la pena seguir escribiendo denunciando las barbaridades, las barrabasadas y las tropelías que se comenten a diario en este país, porque, por mucho que insistas, nadie hace nada, nadie escucha las quejas y todo se queda en el limbo de lo ignorado.


Me van a permitir que hoy trate varios temas, de manera rápida, casi pasando de puntillas, pero que no por ello son cosas para echar en la papelera de los desechos.


Escuchar de boca de un proindependentista que piensan a recurrir al Tribunal Constitucional (al de España, claro), para ejercer su “derecho” a la consulta en Cataluña sobre el abandono de su “país” al País, es algo que de entrada, sorprende. Dejémoslo ahí en la sorpresa. A continuación te planteas algunas cuestiones: si no aceptan estos independentistas catalanes la soberanía española, y por tanto tampoco aceptan las sentencias de los tribunales españoles, ¿cómo es que ahora se dirigen a un tribunal español para exigir un derecho que piensan que les corresponde “per sé”? Así, a bote pronto, parece una contradicción. Porque vamos a ver: si no reconocen la autoridad sobre sus decisiones de España, ¿cómo cuadra que reclamen a un tribunal español para que defiendan sus “derechos”? Claro que las entelequias nacionalistas-catalanistas-separatistas de las élites políticas de Cataluña son muy difíciles de entender para los ciudadanos de a pié.


Tampoco es muy de recibo que digan que exigen la independencia de “su” territorio y reciban con palmas, incienso y todo el boato al Rey de España y nada menos para conmemorar un acontecimiento también organizado por el Estado español: los 25 años de las olimpiadas celebradas, eso sí, en “territorio” catalán. Como dice el aserto castellano atribuido a don Quixote, “cosas veredes, amigo Sancho”. Quizás haya un motivo inconfesable por parte de los “nacionalistas”: salir en la foto, dando imagen de moderados y razonables, porque así pueden recoger votos y adeptos, los que las encuestas parece que dicen que van perdiendo, para la causa.



Daremos un salto a otro tema: la declaración del Presidente del Gobierno ante un tribunal de Justica. Como dato relevante, muy a tener en cuenta, es que es la primera vez que en nuestro país y en Europa se sienta en el banquillo un partido político acusado de corrupción. Al menos no tenemos conocimiento de que haya habido antecedentes en nuestro continente. No vamos a entrar en las declaraciones ante el órgano judicial, lo de siempre: “no me consta”, “no me he enterado”, “no era mi responsabilidad”… ¿Alguien puede creer que el Sr. Rajoy no se había enterado de los chanchullos del tesorero de su partido, del PP, EL Sr. Bárcenas? ¿Alguien puede dudar de que el Sr. Rajoy no dice toda la verdad sobre los sobres con dinero negro, los sobresueldos, que repartía el SR. Bárcenas? Según ha dicho por activa y por pasiva Luis Bárcenas, ante tribunales, medios de comunicación, policía y donde ha podido era habitual repartir sobre con dinero entre los miembros de la ejecutiva del PP. También nos surge una duda: si el Sr. Bárcenas estuvo sentado al lado de don Mariano Rajoy durante años, ¿no sospechó don Mariano nunca que el comportamiento de su tesorero no se ajustaba a la legalidad? Mediante esas prácticas los que ponían la mano, miembros de la ejecutiva del PP en palabras de don Luis Bárcenas, dejaban de pagar lo que correspondía a Hacienda. O sea que defraudaban al Tesoro Público, el que ahora está en manos del ínclito y repudiado Montoro. Claro que si Bárcenas ha mentido… los señores de la ejecutiva del PP han mantenido una conducta intachable. ¡De las dudas de los ciudadanos desde luego no se libran! Por cierto que las declaraciones de otros testigos corroboran hasta el momento lo que decía Bárcenas: que parece que se repartían sobres en las reuniones de la ejecutiva conservadora. Puede que los sobres contuvieran recortes de periódicos, todo sea por aquello de la presunción de inocencia.



Y la traca final: El ex futbolista vasco Ángel María Villar detenido por todo lo más inconfesable y más turbio en relación con las perras. De momento está en la trena sin que el juez esté dispuesto a que salga ni pagando fianza por que teme que se destruyan pruebas o haya alguna que otra fuga, ¿quizás a Suiza?. También nos planteamos la duda: ¿por qué lo han permitido los gobiernos que se han sucedido durante 30 años? Han sido gobiernos de todos los colores, sobre todo de dos colores: PSOE y PP, porque a los interinos de la UCD no les dio tiempo ni a visitar la sede de la Federación Española de Futbol.



Cada vez más esta clase política, de la que se libran muy poquitos, estos politicastros, nos sacan los colores a los perplejos ciudadanos, cada vez nos dan más motivos para avergonzarnos de ser españoles por culpa de ellos.

José Campanario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1529521230031LeyJuventudEstandardn

La futura norma elevará al máximo rango legal todas las políticas que desarrolla la Administración autonómica para este colectivo de 1,9 millones de personas de entre 15 y 34 años, lo que supone el 23% de la población andaluza.

Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
15

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza este Encuentro de Teatro Aficionado el Sábado 23 de junio en Casa de la Cultura con entrada libre hasta completar aforo

Comenta
Jesús Maraña

Jesús Maraña, editor de Infolibre, considera que el mal periodismo que se ejerce tiene su origen en querer buscar desesperadamente elevar la audiencia a cualquier precio para aumentar los ingresos publicitarios

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
BTYM4458

Ocho grupos ofrecen al publico el resultado de su trabajo anual, a partir del día 20, en el Teatro Gutiérrez de Alba

Comenta
DESERTIFICACION

El diputado de la formación naranja, Luis Salvador, registra una iniciativa en el Congreso y pide “llevar a cabo una revisión” del Plan Nacional contra la Desertificación

 
Comenta
Aerea2 paviso

El Gobierno confía en que la ampliación de las instalaciones supongan una mayor generación de empleo.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
1 refugiados


Así lo demuestra un trabajo de 30 años con datos recogidos en 15 países de Europa occidental

Comenta
Policialocal 1

La médico que le asistió antes de darse a la fuga alertó de la gravedad de la hemorragia.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados