Comentarios 1

​LA COCTELERA por José Campanario Álvarez

|



LA COCTELERA por José Campanario



Llega un momento en que no sabes si merece la pena seguir escribiendo denunciando las barbaridades, las barrabasadas y las tropelías que se comenten a diario en este país, porque, por mucho que insistas, nadie hace nada, nadie escucha las quejas y todo se queda en el limbo de lo ignorado.


Me van a permitir que hoy trate varios temas, de manera rápida, casi pasando de puntillas, pero que no por ello son cosas para echar en la papelera de los desechos.


Escuchar de boca de un proindependentista que piensan a recurrir al Tribunal Constitucional (al de España, claro), para ejercer su “derecho” a la consulta en Cataluña sobre el abandono de su “país” al País, es algo que de entrada, sorprende. Dejémoslo ahí en la sorpresa. A continuación te planteas algunas cuestiones: si no aceptan estos independentistas catalanes la soberanía española, y por tanto tampoco aceptan las sentencias de los tribunales españoles, ¿cómo es que ahora se dirigen a un tribunal español para exigir un derecho que piensan que les corresponde “per sé”? Así, a bote pronto, parece una contradicción. Porque vamos a ver: si no reconocen la autoridad sobre sus decisiones de España, ¿cómo cuadra que reclamen a un tribunal español para que defiendan sus “derechos”? Claro que las entelequias nacionalistas-catalanistas-separatistas de las élites políticas de Cataluña son muy difíciles de entender para los ciudadanos de a pié.


Tampoco es muy de recibo que digan que exigen la independencia de “su” territorio y reciban con palmas, incienso y todo el boato al Rey de España y nada menos para conmemorar un acontecimiento también organizado por el Estado español: los 25 años de las olimpiadas celebradas, eso sí, en “territorio” catalán. Como dice el aserto castellano atribuido a don Quixote, “cosas veredes, amigo Sancho”. Quizás haya un motivo inconfesable por parte de los “nacionalistas”: salir en la foto, dando imagen de moderados y razonables, porque así pueden recoger votos y adeptos, los que las encuestas parece que dicen que van perdiendo, para la causa.



Daremos un salto a otro tema: la declaración del Presidente del Gobierno ante un tribunal de Justica. Como dato relevante, muy a tener en cuenta, es que es la primera vez que en nuestro país y en Europa se sienta en el banquillo un partido político acusado de corrupción. Al menos no tenemos conocimiento de que haya habido antecedentes en nuestro continente. No vamos a entrar en las declaraciones ante el órgano judicial, lo de siempre: “no me consta”, “no me he enterado”, “no era mi responsabilidad”… ¿Alguien puede creer que el Sr. Rajoy no se había enterado de los chanchullos del tesorero de su partido, del PP, EL Sr. Bárcenas? ¿Alguien puede dudar de que el Sr. Rajoy no dice toda la verdad sobre los sobres con dinero negro, los sobresueldos, que repartía el SR. Bárcenas? Según ha dicho por activa y por pasiva Luis Bárcenas, ante tribunales, medios de comunicación, policía y donde ha podido era habitual repartir sobre con dinero entre los miembros de la ejecutiva del PP. También nos surge una duda: si el Sr. Bárcenas estuvo sentado al lado de don Mariano Rajoy durante años, ¿no sospechó don Mariano nunca que el comportamiento de su tesorero no se ajustaba a la legalidad? Mediante esas prácticas los que ponían la mano, miembros de la ejecutiva del PP en palabras de don Luis Bárcenas, dejaban de pagar lo que correspondía a Hacienda. O sea que defraudaban al Tesoro Público, el que ahora está en manos del ínclito y repudiado Montoro. Claro que si Bárcenas ha mentido… los señores de la ejecutiva del PP han mantenido una conducta intachable. ¡De las dudas de los ciudadanos desde luego no se libran! Por cierto que las declaraciones de otros testigos corroboran hasta el momento lo que decía Bárcenas: que parece que se repartían sobres en las reuniones de la ejecutiva conservadora. Puede que los sobres contuvieran recortes de periódicos, todo sea por aquello de la presunción de inocencia.



Y la traca final: El ex futbolista vasco Ángel María Villar detenido por todo lo más inconfesable y más turbio en relación con las perras. De momento está en la trena sin que el juez esté dispuesto a que salga ni pagando fianza por que teme que se destruyan pruebas o haya alguna que otra fuga, ¿quizás a Suiza?. También nos planteamos la duda: ¿por qué lo han permitido los gobiernos que se han sucedido durante 30 años? Han sido gobiernos de todos los colores, sobre todo de dos colores: PSOE y PP, porque a los interinos de la UCD no les dio tiempo ni a visitar la sede de la Federación Española de Futbol.



Cada vez más esta clase política, de la que se libran muy poquitos, estos politicastros, nos sacan los colores a los perplejos ciudadanos, cada vez nos dan más motivos para avergonzarnos de ser españoles por culpa de ellos.

José Campanario

Comentarios 1
Invernadero 6

Cultivaban de manera continuada con 2 invernaderos y una plantación indoor ocultada tras un frigorífico y una estantería

El peso neto de las hojas halladas por los agentes, arrojó un peso superior a 80 kilos

Comenta
PARARLAVIOLENCIAMACHISTA

La Delegación de Mujer del Ayuntamiento, a través del Consejo Local de Mujer, se encuentra inmersa en la organización de las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia machista

Comenta
REUNIONREFORMACASACULTURAVISO

El Ayuntamiento sigue inmerso en el proyecto de reforma de la Casa de la Cultura por lo que ha tenido lugar una segunda reunión de trabajo convocada por el Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, y presidida por la Alcaldesa, Anabel Burgos.

Comenta
0465b

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organizó ayer domingo 24 de septiembre una excursión a Sevilla para realizar una visita guiada a la exposición “Sorolla, un jardín para pintar” que acoge Caixaforum.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
10NOE

La prolífica escritora carmonense está actualmente sumergida en nuevos proyectos que pronto verán la luz, aunque de momento no puede desvelar nada. Su tarea más inmediata es realizar presentaciones de estas obras por toda España

Comenta
2aficar 1

La Feria de Asociaciones destacó por el buen ambiente imperante durante todo el día, que por momentos recordó a una jornada de convivencia, ya que eran muchos los que allí se conocían por coincidir en otras actividades, por tanto abundó sobre todo el buen humor, el ambiente positivo y la colaboración entre las entidades, algo que se debe apuntar en el "haber" de la organización. 


Las demás cuestiones para anotarlas en el "debe" se deberá realizar en una evaluación más elaborada que la tendrán que hacer las propias entidades.
Comenta
IMGP8880 1800x1201

Carmona y la localidad de La Campana fueron ayer protagonistas en una prueba cargada de emoción y espectáculo deportivo, carrera que fue considerada hace unos días clave para el Open de Andalucía BTT Maratón 2017 y que durante la competición demostró el porqué de ese protagonismo ya que participaron los mejores de su categoría, haciendo de esta V Edición una prueba ya clásica en el calendario.

Comenta
ASAMBLEAPROCAVIMATANZA

Una asamblea nunca vista en el área de matanza de la fábrica de Procavi. Este fue el acontecimiento que se celebró el sábado por parte de más de 100 personas en la localidad de Marchena.

 
Comenta
Padrellevahijaalcolegio
"Todas las mañanas, desde hace dos semanas, acudo puntualmente con mi niña, de tres añitos, a su nuevo cole, para dejarla allí a las 9 de la mañana. Por ahora va contenta. Esperemos que dure..."
Comenta
Conv UPOCaixaPersanCaritas 2017 09 25 34
El convenio firmado promueve 36 nuevas ayudas para alumnado con dificultades sociales, económicas o familiares a través de Cáritas Universitaria, con el patrocinio de la Obra Social “La Caixa” y la Fundación Persán y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes
Comenta
Limpiarmalosgobiernos
Icio

En una nota de prensa remitida a esta redacción, la formación verdimorada recuerda que lleva más de un año y medio solicitando la modificación del impuesto de construcción, instalaciones y obras (ICIO), medida que considera es prioritaria para la llegada de nuevas empresas a nuestra localidad.

Comenta
Iucarmona

En una nota de prensa, Izquierda Unida de Carmona ha informado que ayer domingo 24 de septiembre se ha celebrado en Puebla de Cazalla la XXIII Asamblea IU Sevilla. Debate y diálogo, donde el entendimiento toma todo el protagonismo.

Comenta
CONSELLOPROPIOLOGO

"En primer lugar, saludar a cuantos tengan a bien dedicar unos minutos a desmenuzar las ideas que a través de las palabras de este que os escribe..."

Comenta
Direcciongmailelgrifo
OMEME570

"De antemano soy consciente de que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero al menos me voy a permitir la satisfacción de decir lo que pienso, sin cortapisas, sin árnica ni vaselinas que suavicen ni las formas, ni el fondo de lo que se dice."...

Comenta
ALUMNOS

El Ayuntamiento de Carmona se ha dirigido recientemente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía solicitando la incorporación de monitores de educación especial a tiempo completo en todos los colegios de la localidad.

Comenta
016LLAMA
CHARLAANDALUCIAACOGEPSEVILLA

Será el próximo viernes 29 de septiembre a las 19,00 horas en el Local social de la Barriada "Los Pintores" en la Calle Sierra de Aracena, frente al Supermercado MERCADONA.

Comenta
0236

En la reunión, además, se abordó también la repercusión sobre la creación de empleo que esas nuevas líneas pueden favorecer.


PAVISO Trabaja con nosotros. (Acceso a su web)

Comenta
Botellnmenoresxlsemanal3

"Sucedió en Carmona pero, lamentablemente, esa imagen puede ser vista en cualquier punto de nuestro país: niños y niñas de 13 años haciendo un botellón en toda regla. Y lo que es peor, al menos, uno de ellos, se tambaleaba al andar y hablaba con dificultad..."

Comenta
02 1

-Los investigadores Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo han sido los investigadores que recibirán este reconocimiento.

Comenta
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
Captturacortaatiempo


  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados