33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

​LA COCTELERA por José Campanario Álvarez

|



LA COCTELERA por José Campanario



Llega un momento en que no sabes si merece la pena seguir escribiendo denunciando las barbaridades, las barrabasadas y las tropelías que se comenten a diario en este país, porque, por mucho que insistas, nadie hace nada, nadie escucha las quejas y todo se queda en el limbo de lo ignorado.


Me van a permitir que hoy trate varios temas, de manera rápida, casi pasando de puntillas, pero que no por ello son cosas para echar en la papelera de los desechos.


Escuchar de boca de un proindependentista que piensan a recurrir al Tribunal Constitucional (al de España, claro), para ejercer su “derecho” a la consulta en Cataluña sobre el abandono de su “país” al País, es algo que de entrada, sorprende. Dejémoslo ahí en la sorpresa. A continuación te planteas algunas cuestiones: si no aceptan estos independentistas catalanes la soberanía española, y por tanto tampoco aceptan las sentencias de los tribunales españoles, ¿cómo es que ahora se dirigen a un tribunal español para exigir un derecho que piensan que les corresponde “per sé”? Así, a bote pronto, parece una contradicción. Porque vamos a ver: si no reconocen la autoridad sobre sus decisiones de España, ¿cómo cuadra que reclamen a un tribunal español para que defiendan sus “derechos”? Claro que las entelequias nacionalistas-catalanistas-separatistas de las élites políticas de Cataluña son muy difíciles de entender para los ciudadanos de a pié.


Tampoco es muy de recibo que digan que exigen la independencia de “su” territorio y reciban con palmas, incienso y todo el boato al Rey de España y nada menos para conmemorar un acontecimiento también organizado por el Estado español: los 25 años de las olimpiadas celebradas, eso sí, en “territorio” catalán. Como dice el aserto castellano atribuido a don Quixote, “cosas veredes, amigo Sancho”. Quizás haya un motivo inconfesable por parte de los “nacionalistas”: salir en la foto, dando imagen de moderados y razonables, porque así pueden recoger votos y adeptos, los que las encuestas parece que dicen que van perdiendo, para la causa.



Daremos un salto a otro tema: la declaración del Presidente del Gobierno ante un tribunal de Justica. Como dato relevante, muy a tener en cuenta, es que es la primera vez que en nuestro país y en Europa se sienta en el banquillo un partido político acusado de corrupción. Al menos no tenemos conocimiento de que haya habido antecedentes en nuestro continente. No vamos a entrar en las declaraciones ante el órgano judicial, lo de siempre: “no me consta”, “no me he enterado”, “no era mi responsabilidad”… ¿Alguien puede creer que el Sr. Rajoy no se había enterado de los chanchullos del tesorero de su partido, del PP, EL Sr. Bárcenas? ¿Alguien puede dudar de que el Sr. Rajoy no dice toda la verdad sobre los sobres con dinero negro, los sobresueldos, que repartía el SR. Bárcenas? Según ha dicho por activa y por pasiva Luis Bárcenas, ante tribunales, medios de comunicación, policía y donde ha podido era habitual repartir sobre con dinero entre los miembros de la ejecutiva del PP. También nos surge una duda: si el Sr. Bárcenas estuvo sentado al lado de don Mariano Rajoy durante años, ¿no sospechó don Mariano nunca que el comportamiento de su tesorero no se ajustaba a la legalidad? Mediante esas prácticas los que ponían la mano, miembros de la ejecutiva del PP en palabras de don Luis Bárcenas, dejaban de pagar lo que correspondía a Hacienda. O sea que defraudaban al Tesoro Público, el que ahora está en manos del ínclito y repudiado Montoro. Claro que si Bárcenas ha mentido… los señores de la ejecutiva del PP han mantenido una conducta intachable. ¡De las dudas de los ciudadanos desde luego no se libran! Por cierto que las declaraciones de otros testigos corroboran hasta el momento lo que decía Bárcenas: que parece que se repartían sobres en las reuniones de la ejecutiva conservadora. Puede que los sobres contuvieran recortes de periódicos, todo sea por aquello de la presunción de inocencia.



Y la traca final: El ex futbolista vasco Ángel María Villar detenido por todo lo más inconfesable y más turbio en relación con las perras. De momento está en la trena sin que el juez esté dispuesto a que salga ni pagando fianza por que teme que se destruyan pruebas o haya alguna que otra fuga, ¿quizás a Suiza?. También nos planteamos la duda: ¿por qué lo han permitido los gobiernos que se han sucedido durante 30 años? Han sido gobiernos de todos los colores, sobre todo de dos colores: PSOE y PP, porque a los interinos de la UCD no les dio tiempo ni a visitar la sede de la Federación Española de Futbol.



Cada vez más esta clase política, de la que se libran muy poquitos, estos politicastros, nos sacan los colores a los perplejos ciudadanos, cada vez nos dan más motivos para avergonzarnos de ser españoles por culpa de ellos.

José Campanario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados