Comentarios 1

HOY COMIENZA EN CARMONA EL SEMINARIO “CULTURA Y GESTIÓN CULTURAL. EL PROYECTO CULTURAL”

|

AGENDA XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Se desarrollará jueves y viernes en el aula 2 de la Casa Palacio de los Briones y tiene como objetivo entender el panorama actual de la gestión cultural


También empezará mañana el curso “Métodos no convencionales en el tratamiento de aguas residuales”



Mañana jueves comienza en Carmona el curso “Cultura y gestión cultural. El proyecto cultural”, enmarcado en la programación de la XV Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide. Este curso, que se desarrollará hasta el viernes en la sede Universitaria Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, tiene como objetivo que el alumnado comprenda las claves del actual panorama de gestión cultural, así como las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto. Dicho curso estará dirigido por Salvador García García, director de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.



Para la primera jornada, la programación del curso contempla tres conferencias. La primera de ellas, a las 10:00 horas, se titula “La cultura hecha profesión: radiografía del entorno de los profesionales y los proyectos culturales”, que estará a cargo de Salvador García; Álvaro Romero, presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía; Carlos Romero, del área de Formación y Difusión del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico; y Carmen García, de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos.



A continuación, a las 12:00 horas, Adrián Yáñez, gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, ofrecerá la ponencia “Un nuevo modelo de gestor cultural: la marca personal en los profesionales de la cultura”. Y por último, a las 16:00 horas, Francisco Miguel López, coordinador del Área de Gestión Cultural de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, impartirá la ponencia “Innovación en la gestión cultural. La metodología Design Thinking”.



Otro de los cursos que comienza este jueves en Carmona es el de “Métodos no convencionales en el tratamiento de aguas residuales”, que también continuará hasta el viernes y que se celebrará en el aula 4 de la Casa Palacio de los Briones. Estará dirigido por el profesor Gassan Hodaifa Meri, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide.



El seminario contempla cinco conferencias para su primer día, que comenzarán a las 10:00 horas con “Aguas residuales (urbanas e industriales)”; a continuación, “Industria agroalimentaria y residuos generados”; a las 12:15 horas, “Tecnologías de oxidación (incineración, oxidación húmeda catalítica y no catalítica, oxidación húmeda supercrítica, ozonización, ozonización con peróxido de hidrógeno, ozono/UV, ozono/catalizador, Fenton (H2O/Fe), foto-Fenton (UV/H2O2/Fe,…)”, y a las 16:00 horas, “Microalgas y el tratamiento de las aguas residuales”, todas ellas impartidas por Gassan Hodaifa.



Por último, para concluir la primera jornada del curso, el profesor Enrique Ramos Gómez, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, ofrecerá la conferencia “Digestión anaerobia de lodos”, a las 18:00 horas. 

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados