Comentarios 1

HOY COMIENZA EN CARMONA EL SEMINARIO “CULTURA Y GESTIÓN CULTURAL. EL PROYECTO CULTURAL”

|

AGENDA XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Se desarrollará jueves y viernes en el aula 2 de la Casa Palacio de los Briones y tiene como objetivo entender el panorama actual de la gestión cultural


También empezará mañana el curso “Métodos no convencionales en el tratamiento de aguas residuales”



Mañana jueves comienza en Carmona el curso “Cultura y gestión cultural. El proyecto cultural”, enmarcado en la programación de la XV Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide. Este curso, que se desarrollará hasta el viernes en la sede Universitaria Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, tiene como objetivo que el alumnado comprenda las claves del actual panorama de gestión cultural, así como las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto. Dicho curso estará dirigido por Salvador García García, director de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.



Para la primera jornada, la programación del curso contempla tres conferencias. La primera de ellas, a las 10:00 horas, se titula “La cultura hecha profesión: radiografía del entorno de los profesionales y los proyectos culturales”, que estará a cargo de Salvador García; Álvaro Romero, presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía; Carlos Romero, del área de Formación y Difusión del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico; y Carmen García, de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos.



A continuación, a las 12:00 horas, Adrián Yáñez, gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, ofrecerá la ponencia “Un nuevo modelo de gestor cultural: la marca personal en los profesionales de la cultura”. Y por último, a las 16:00 horas, Francisco Miguel López, coordinador del Área de Gestión Cultural de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, impartirá la ponencia “Innovación en la gestión cultural. La metodología Design Thinking”.



Otro de los cursos que comienza este jueves en Carmona es el de “Métodos no convencionales en el tratamiento de aguas residuales”, que también continuará hasta el viernes y que se celebrará en el aula 4 de la Casa Palacio de los Briones. Estará dirigido por el profesor Gassan Hodaifa Meri, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide.



El seminario contempla cinco conferencias para su primer día, que comenzarán a las 10:00 horas con “Aguas residuales (urbanas e industriales)”; a continuación, “Industria agroalimentaria y residuos generados”; a las 12:15 horas, “Tecnologías de oxidación (incineración, oxidación húmeda catalítica y no catalítica, oxidación húmeda supercrítica, ozonización, ozonización con peróxido de hidrógeno, ozono/UV, ozono/catalizador, Fenton (H2O/Fe), foto-Fenton (UV/H2O2/Fe,…)”, y a las 16:00 horas, “Microalgas y el tratamiento de las aguas residuales”, todas ellas impartidas por Gassan Hodaifa.



Por último, para concluir la primera jornada del curso, el profesor Enrique Ramos Gómez, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, ofrecerá la conferencia “Digestión anaerobia de lodos”, a las 18:00 horas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados