Comentarios 1

EN EL PLENO CELEBRADO AYER, EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA INSISTIÓ EN LA LIMPIEZA DE LOS SOLARES MUNICIPALES

|




En una nota de prensa, el PSOE  de Carmona explica que vuelve a llevar a pleno esta moción que se suma a la ya presentada en mayo de 2016, y que el PP no ha cumplido en tiempo y forma


Ayuntamiento 1En el Pleno celebrado hoy, el GMS ha vuelto a solicitar, haciéndose eco de varias peticiones vecinales, el adecentamiento y desbroce de buena parte de los solares de propiedad municipal de Carmona y Guadajoz.


Hay que recordar que ya el pasado viernes 21 de julio EL GRIFO INFORMACIÓN se hizo eco de una nota de prensa del propio Ayuntamiento de Carmona donde reconocía el deficiente estado de los solares municipales y que había procedido a comenzar su limpieza a través de la empresa municipal LIMANCAR. (http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/774798/limancar-comenzado-limpiar-solares-propiedad-ayuntamiento-segun-propia-nota-encuentran-deficiente-estado-conservacion-desde-ultimos-anos)


Según denuncian los propios vecinos/as, el estado de abandono en el que se encuentran y las altas temperaturas, los han convertido en un auténtico foco de infecciones y bichos que ya están afectado a algunos domicilios particulares.


El GMS pide, nuevamente y sin dilación, la limpieza y mantenimiento de dichos espacios, así como el desbroce, la desinsectación y la colocación de un vallado, cuando sea necesario.


Hace ya más de un año y medio que el PSOE realizó esta solicitud, siendo incumplida por Juan Ávila y su Equipo de Gobierno, fieles a su desatención a los barrios de Carmona, desoyendo siempre a la ciudadanía.


Moción por los Servicios Públicos

Los grupos de la oposición (PSOE, IU y Participa) se han unido para presentar una moción conjunta contra el recurso del Gobierno de Rajoy sobre la jornada laboral de 35 horas, un derecho conquistado en 1999 y que el PP suprimió en 2012 (37,5 horas).


Las tres formaciones argumentan que la vuelta a las 35 horas traería consigo la generación de cientos de puestos de trabajo para cubrir con calidad los servicios públicos, siendo ésta una de las salidas a la crisis económica que padecemos.

La Junta de Andalucía estima que con las 35 horas, se crearían 7.000 puestos de trabajo (actualmente en el aire), lo que redundaría en servicios públicos tan esenciales como la Educación o la Sanidad.


En la moción, instan al Gobierno de Rajoy a que desista del recurso de inconstitucionalidad que ha impuesto contra las decisiones de aquellas administraciones que han implantado las 35 horas laborales. Precisamente ayer se conoció que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Partido Popular, una decisión que afecta a más de 270.000 empleados/as públicos, y que significa la suspensión cautelar de la aplicación de las 35 horas semanales. El PP de Juan Ávila calla de forma cómplice, ante el ataque que está sufriendo Andalucía.


Pie: Imagen de archivo del estado de un solar municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados