Comentarios 1

EN EL PLENO CELEBRADO AYER, EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA INSISTIÓ EN LA LIMPIEZA DE LOS SOLARES MUNICIPALES

|




En una nota de prensa, el PSOE  de Carmona explica que vuelve a llevar a pleno esta moción que se suma a la ya presentada en mayo de 2016, y que el PP no ha cumplido en tiempo y forma


Ayuntamiento 1En el Pleno celebrado hoy, el GMS ha vuelto a solicitar, haciéndose eco de varias peticiones vecinales, el adecentamiento y desbroce de buena parte de los solares de propiedad municipal de Carmona y Guadajoz.


Hay que recordar que ya el pasado viernes 21 de julio EL GRIFO INFORMACIÓN se hizo eco de una nota de prensa del propio Ayuntamiento de Carmona donde reconocía el deficiente estado de los solares municipales y que había procedido a comenzar su limpieza a través de la empresa municipal LIMANCAR. (http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/774798/limancar-comenzado-limpiar-solares-propiedad-ayuntamiento-segun-propia-nota-encuentran-deficiente-estado-conservacion-desde-ultimos-anos)


Según denuncian los propios vecinos/as, el estado de abandono en el que se encuentran y las altas temperaturas, los han convertido en un auténtico foco de infecciones y bichos que ya están afectado a algunos domicilios particulares.


El GMS pide, nuevamente y sin dilación, la limpieza y mantenimiento de dichos espacios, así como el desbroce, la desinsectación y la colocación de un vallado, cuando sea necesario.


Hace ya más de un año y medio que el PSOE realizó esta solicitud, siendo incumplida por Juan Ávila y su Equipo de Gobierno, fieles a su desatención a los barrios de Carmona, desoyendo siempre a la ciudadanía.


Moción por los Servicios Públicos

Los grupos de la oposición (PSOE, IU y Participa) se han unido para presentar una moción conjunta contra el recurso del Gobierno de Rajoy sobre la jornada laboral de 35 horas, un derecho conquistado en 1999 y que el PP suprimió en 2012 (37,5 horas).


Las tres formaciones argumentan que la vuelta a las 35 horas traería consigo la generación de cientos de puestos de trabajo para cubrir con calidad los servicios públicos, siendo ésta una de las salidas a la crisis económica que padecemos.

La Junta de Andalucía estima que con las 35 horas, se crearían 7.000 puestos de trabajo (actualmente en el aire), lo que redundaría en servicios públicos tan esenciales como la Educación o la Sanidad.


En la moción, instan al Gobierno de Rajoy a que desista del recurso de inconstitucionalidad que ha impuesto contra las decisiones de aquellas administraciones que han implantado las 35 horas laborales. Precisamente ayer se conoció que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Partido Popular, una decisión que afecta a más de 270.000 empleados/as públicos, y que significa la suspensión cautelar de la aplicación de las 35 horas semanales. El PP de Juan Ávila calla de forma cómplice, ante el ataque que está sufriendo Andalucía.


Pie: Imagen de archivo del estado de un solar municipal.

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados