Comentarios 1

“LA LEY DE IGUALDAD Y LA CULTURA”, A DEBATE EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE EN CARMONA

|

AGENDA XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


(Fotografía; Bele Vargas/Diario de Sevilla)


La periodista Mercedes de Pablos participará en la mesa redonda “La Ley de Igualdad y la cultura” mañana a las 16:00 horas en el aula 1 de la Casa Palacio de los Briones

Mañana concluye el curso “Unity 3D, herramienta para la difusión del patrimonio. Museo y virtual” que desde el lunes analiza las nuevas tecnologías como herramientas de difusión cultural



Mañana concluye en Carmona el curso “La Ley de Igualdad, diez años después. Conquistas, retrocesos y luchas por venir” que desde el pasado lunes se viene desarrollando en el aula 1 de la sede universitaria Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta. El curso, que conmemora el décimo aniversario de La Ley de Igualdad, tiene como objetivo contribuir con una reflexión analítica sobre los logros y conquistas de esta ley en diversos ámbitos de la sociedad como el legislativo, el social, el cultural o el empresarial.



Por ello, para concluir el curso se propone un espacio de reflexión que conjugue la Ley de Igualdad y el ámbito cultural. Así, a las 16:00 horas se celebrará la mesa redonda “La Ley de Igualdad y la cultura”, moderada por Mercedes de Pablos, periodista y directora del Centro de Estudios Andaluces, y que contará con la participación de la profesora Nuria Capdevilla-Argüelles, catedrática de Estudios Hispánicos y de Género en la Universidad de Exeter (Reino Unido) y Yolanda Domínguez, artista visual.



Previamente, el curso desarrollará un ciclo de conferencias que comenzará a las 10:00 horas con la ponencia “La igualdad en cifras: 2007-2017” que pronunciará la profesora Lina Gálvez, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide. A las 12:00 horas, proseguirá la conferencia “La transversalidad en la acción pública” a cargo de la profesora Carmen Castro, investigadora especializada en Políticas Europeas de Género; y para concluir, a las 13:00 horas, Lola Sanjuán, empresaria en comunicación y líder cooperativista, ofrecerá la ponencia “La igualdad en el mundo de la empresa”, un espacio que estará moderado por Astrid Agenjo, doctoranda del Programa de Ciencias Sociales en la línea de Género e Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide.



Por otro lado, mañana concluye también el curso “Unity 3D, herramienta para la difusión del patrimonio. Museo y virtual” que también se desarrolla en Carmona desde el pasado lunes y que se imparte en el aula de informática de la Casa Palacio de los Briones. En su última jornada, este curso contará con tres clases prácticas que comenzarán a las 8:30 horas, “Elementos principales en Unity”, “Creación de museo virtual para web” y “Análisis de desarrollo y perspectivas”, todas ellas impartidas por Javier Belloso, gerente de MiraMultimedia y director del curso. A las 14:30 horas se procederá a la clausura del curso y entrega de diplomas. 

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados