Comentarios 1

TODA LA OPOSICIÓN LE EXIGE AL ALCALDE QUE CUMPLA LAS PROPUESTAS APROBADAS EN LOS PLENOS Y ESTE SE ENFADA CUANDO LE RECUERDAN QUE NO CUMPLE SUS COMPROMISOS

|

(Captura de pantalla del Video cedido por la Asociación Karcomen del Pleno de esta mañana Martes 25 de julio)


Al final de artículo pueden ver el video de la Asociación Karcomen sobre esta moción. 


Ayuntamiento 1"Nosotros no somos los Reyes Magos, cartita al equipo de gobierno, hagan ustedes esto, hagan ustedes esto....y ustedes que hacéis, mandadnos y atadnos las manos, venga hombre..." con estas palabras se dirigía Juan Ávila, en tono de voz alta y enarbolando un papel,  en un momento dado a punto de finalizar el Pleno,  a los miembros de la oposición después de que el Concejal por 'Participa Carmona' Antonio Toranzo expusiera un ruego en el Pleno celebrado en la mañana de hoy martes 25 de julio, pidiendo que se cumplan los acuerdos que se han venido aprobando en esta legislatura. 


Con la no aprobación del presupuesto de fondo -una vez más vuelve a salir el tema en un pleno- volvieron a cruzarse declaraciones entre el Alcalde, el equipo de gobierno y toda la oposición. Mientras Antonio Toranzo le explicaba a Juan Ávila que no había cumplido la mayoría de los acuerdos plenarios, este intervenía incidiendo de que el es el que dice la verdad en cuanto a los incumplimientos de los compromisos, que no son tantos y que algunos se han iniciado ya. 


Gracias al acuerdo que El Grifo Información tiene con la Asociación Karcomen podemos ofrecerle el video de la última intervención de la mañana, donde terminaron por abandonar el pleno el propio Antonio Toranzo y los demás Concejales y Concejalas del grupo municipal de Izquierda Unida. 


Toda la oposición compuesta por el Grupo Municipal Socialista, Izquierda Unida y Participa Carmona, ha mostrado su desencanto con la situación y ha emitido una nota de prensa, que nos ha hecho llegar a esta redacción, para exigirle a Juan Ávila que cumpla las propuestas aprobadas en el Pleno, ya que les recuerdan que no está cumpliendo sus compromisos. Además con el agravante de incumplimiento que supone que muchas de esas mociones y propuestas contaron con el voto favorable del Partido Popular. 


En la nota de prensa los partidos que la emiten recuerdan que en el último Pleno el portavoz de 'Participa' "le recordó al alcalde que habiendo pasado más de la mitad de la legislatura, la mayoría de los acuerdos plenarios están aún sin cumplir y que ello supone una pérdida de la confianza en la labor del Equipo de Gobierno."


Quieren recordar que los acuerdos plenarios es una fórmula para que los distintos partidos puedan proponer medidas o iniciativas que crean necesarias para el bien de los ciudadanos y ciudadanas de Carmona. Esta fórmula democrática permite la pluralidad y la representación del conjunto de la ciudadanía, sea cual sea el partido que votara. Por tanto, supone una herramienta útil de la oposición y un importante instrumento para hacer política y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.


ALGUNAS DE LAS MOCIONES INCLUMPLIDAS 


La oposición ha facilitado una lista donde explican que alrededor del 90% de las propuestas locales de los grupos de la oposición -PSOE, IU y PARTICIPA-, aprobadas en el Pleno Municipal están sin cumplir. A pesar de que incluso el Partido Popular ha votado a favor de la mayoría de ellas. Entre las distinta iniciativas de la oposición que Juan Ávila ha incumplido, quieren destacar las siguientes:



  • - Reducción del impuesto de circulación a los automóviles (mayo de 2017).
  • - Plan Local de Salud (enero de 2017).
  • - Tasa a las empresas suministradoras de energía (marzo de 2017).
  • - Alternativas ecológicas para el uso de herbicidas peligrosos para la salud en parque y plazas (septiembre de 2016).
  • - Ordenanza de Protección Animal (enero de 2016).
  • - La intervención de los ciudadanos/as en los plenos (noviembre de 2105).
  • - Arreglo de la carretera de Guadajoz (diciembre de 2016).
  • - Adjudicación de los puestos de la Plaza de Abastos (febrero de 2016).
  • - Mejora de las zonas verdes de la barriada de la Paz y de la zona de la Olivarera (julio de 2016).
  • - Implantación del Defensor de la Ciudadanía (noviembre de 2015).
  • - Reconocimiento de los presos políticos de la cárcel de Carmona (marzo de 2016).
  • - Implantar la Valoración de Puestos de Trabajo de la administración (febrero de 2016).
  • - Apoyo al colectivo LGTBI con la colocación de la bandera en el Ayuntamiento (marzo de 2016).
  • - Establecer un plan local para luchar contra la pobreza energética (febrero de 2016).
  • - Ordenanza para regular la publicidad de los grupos políticos (diciembre de 2016).
  • - Ordenanza badenes reductores de velocidad (noviembre de 2015).
  • - Establecimiento de un reglamento de planes de empleo (noviembre de 2015).




Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

2 Comentarios

1

Miente y lo hace muy bien. Los 52.000€ que gana dan para eso.

escrito por Maria 31/jul/17    23:36
2

Me parece que don Juan Avila se está poniendo un poco nervioso. A lo mejor es que no tiene las cosas tan claras y teme que lo echen a la calle y salgan a relucir algunas cosas. ¡Digo yo! Lo que no se puede hacer es incumplir los acuerdos del pleno que es el máximo órgano del Ayuntamiento, es decir que está por encima del alcalde. Es más, creo que es ilegal su comportamiento. Si no quiere cumplir los acuerdos que se vaya y que sea el alcalde otra persona que cumpla lo que acuerda la mayoría. Claro que eso es democracia, algo que el Sr Avila parece que no entiende muy bien de que va.

escrito por Juan López 25/jul/17    23:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO