Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

TODA LA OPOSICIÓN LE EXIGE AL ALCALDE QUE CUMPLA LAS PROPUESTAS APROBADAS EN LOS PLENOS Y ESTE SE ENFADA CUANDO LE RECUERDAN QUE NO CUMPLE SUS COMPROMISOS

|

(Captura de pantalla del Video cedido por la Asociación Karcomen del Pleno de esta mañana Martes 25 de julio)


Al final de artículo pueden ver el video de la Asociación Karcomen sobre esta moción. 


Ayuntamiento 1"Nosotros no somos los Reyes Magos, cartita al equipo de gobierno, hagan ustedes esto, hagan ustedes esto....y ustedes que hacéis, mandadnos y atadnos las manos, venga hombre..." con estas palabras se dirigía Juan Ávila, en tono de voz alta y enarbolando un papel,  en un momento dado a punto de finalizar el Pleno,  a los miembros de la oposición después de que el Concejal por 'Participa Carmona' Antonio Toranzo expusiera un ruego en el Pleno celebrado en la mañana de hoy martes 25 de julio, pidiendo que se cumplan los acuerdos que se han venido aprobando en esta legislatura. 


Con la no aprobación del presupuesto de fondo -una vez más vuelve a salir el tema en un pleno- volvieron a cruzarse declaraciones entre el Alcalde, el equipo de gobierno y toda la oposición. Mientras Antonio Toranzo le explicaba a Juan Ávila que no había cumplido la mayoría de los acuerdos plenarios, este intervenía incidiendo de que el es el que dice la verdad en cuanto a los incumplimientos de los compromisos, que no son tantos y que algunos se han iniciado ya. 


Gracias al acuerdo que El Grifo Información tiene con la Asociación Karcomen podemos ofrecerle el video de la última intervención de la mañana, donde terminaron por abandonar el pleno el propio Antonio Toranzo y los demás Concejales y Concejalas del grupo municipal de Izquierda Unida. 


Toda la oposición compuesta por el Grupo Municipal Socialista, Izquierda Unida y Participa Carmona, ha mostrado su desencanto con la situación y ha emitido una nota de prensa, que nos ha hecho llegar a esta redacción, para exigirle a Juan Ávila que cumpla las propuestas aprobadas en el Pleno, ya que les recuerdan que no está cumpliendo sus compromisos. Además con el agravante de incumplimiento que supone que muchas de esas mociones y propuestas contaron con el voto favorable del Partido Popular. 


En la nota de prensa los partidos que la emiten recuerdan que en el último Pleno el portavoz de 'Participa' "le recordó al alcalde que habiendo pasado más de la mitad de la legislatura, la mayoría de los acuerdos plenarios están aún sin cumplir y que ello supone una pérdida de la confianza en la labor del Equipo de Gobierno."


Quieren recordar que los acuerdos plenarios es una fórmula para que los distintos partidos puedan proponer medidas o iniciativas que crean necesarias para el bien de los ciudadanos y ciudadanas de Carmona. Esta fórmula democrática permite la pluralidad y la representación del conjunto de la ciudadanía, sea cual sea el partido que votara. Por tanto, supone una herramienta útil de la oposición y un importante instrumento para hacer política y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.


ALGUNAS DE LAS MOCIONES INCLUMPLIDAS 


La oposición ha facilitado una lista donde explican que alrededor del 90% de las propuestas locales de los grupos de la oposición -PSOE, IU y PARTICIPA-, aprobadas en el Pleno Municipal están sin cumplir. A pesar de que incluso el Partido Popular ha votado a favor de la mayoría de ellas. Entre las distinta iniciativas de la oposición que Juan Ávila ha incumplido, quieren destacar las siguientes:



  • - Reducción del impuesto de circulación a los automóviles (mayo de 2017).
  • - Plan Local de Salud (enero de 2017).
  • - Tasa a las empresas suministradoras de energía (marzo de 2017).
  • - Alternativas ecológicas para el uso de herbicidas peligrosos para la salud en parque y plazas (septiembre de 2016).
  • - Ordenanza de Protección Animal (enero de 2016).
  • - La intervención de los ciudadanos/as en los plenos (noviembre de 2105).
  • - Arreglo de la carretera de Guadajoz (diciembre de 2016).
  • - Adjudicación de los puestos de la Plaza de Abastos (febrero de 2016).
  • - Mejora de las zonas verdes de la barriada de la Paz y de la zona de la Olivarera (julio de 2016).
  • - Implantación del Defensor de la Ciudadanía (noviembre de 2015).
  • - Reconocimiento de los presos políticos de la cárcel de Carmona (marzo de 2016).
  • - Implantar la Valoración de Puestos de Trabajo de la administración (febrero de 2016).
  • - Apoyo al colectivo LGTBI con la colocación de la bandera en el Ayuntamiento (marzo de 2016).
  • - Establecer un plan local para luchar contra la pobreza energética (febrero de 2016).
  • - Ordenanza para regular la publicidad de los grupos políticos (diciembre de 2016).
  • - Ordenanza badenes reductores de velocidad (noviembre de 2015).
  • - Establecimiento de un reglamento de planes de empleo (noviembre de 2015).




Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

2 Comentarios

1

Miente y lo hace muy bien. Los 52.000€ que gana dan para eso.

escrito por Maria 31/jul/17    23:36
2

Me parece que don Juan Avila se está poniendo un poco nervioso. A lo mejor es que no tiene las cosas tan claras y teme que lo echen a la calle y salgan a relucir algunas cosas. ¡Digo yo! Lo que no se puede hacer es incumplir los acuerdos del pleno que es el máximo órgano del Ayuntamiento, es decir que está por encima del alcalde. Es más, creo que es ilegal su comportamiento. Si no quiere cumplir los acuerdos que se vaya y que sea el alcalde otra persona que cumpla lo que acuerda la mayoría. Claro que eso es democracia, algo que el Sr Avila parece que no entiende muy bien de que va.

escrito por Juan López 25/jul/17    23:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados