Comentarios 1

LOS SERVICIOS JURIDICOS DEL AYUNTAMIENTO INICIAN LOS TRÁMITES PARA EL REGRESO DE LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO A LA IGLESIA DE SANTA ANA

|



Ayuntamiento 1Desde que la abandonara en 2006 por el anuncio de la ubicación de un campus universitario en la iglesia, la Hermandad lleva años solicitando su regreso a este templo que también será rehabilitado gracias a los fondos europeos Feder conseguidos por el Ayuntamiento. 


Coincidiendo con la Velá de Santa Ana que organiza cada año la Hermandad del Santo Entierro en el barrio de Hytasa de Carmona, el Alcalde ha anunciado a través de una nota de prensa que ha solicitado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que se inicien los trámites para que dicha Hermandad pueda regresar a la iglesia de Santa Ana. 


En concreto la nota explica que Juan Ávila, como Alcalde de Carmona, ha solicitado recientemente a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de la localidad que inicien los trámites necesarios para el regreso de la Hermandad del Santo Entierro a la Iglesia de Santa Ana.


En concreto, el alcalde ha requerido al Área de Secretaría del Ayuntamiento el inicio de estos trámites que conduzcan a la concesión administrativa de este templo, de propiedad municipal, a la Hermandad carmonense.


De esta manera, se inicia un expediente largamente deseado por los hermanos de Santa Ana, indica la nota,  desde que en el año 2006 desalojaron este templo ante el proyecto de instalar sobre el mismo parte de un campus universitario de una entidad privada.


Sin embargo, dicho proyecto universitario no se ha concretado once años después, por lo que la Hermandad ha venido reclamando por distintas vías su regreso a este templo en el que estaba establecida desde sus inicios por concesión del Ayuntamiento, que es el titular del mismo.


Juan Ávila ha señalado que , “con el inicio de este expediente, cumplimos un compromiso personal y público con la Hermandad de que un día volvería a la Iglesia de Santa Ana, que sin duda es el deseo mayoritario de todos sus hermanos”.

El alcalde ha añadido que “esta vuelta no es en ningún caso incompatible con el objetivo de seguir consolidando a Carmona como ciudad universitaria”. “De hecho –añade Juan Ávila- el acuerdo a tres bandas entre la Universidad Pablo de Olavide, Ceade y el Ayuntamiento permitirá ir ampliando la oferta universitaria en nuestra ciudad hasta la impartición de grados en los próximos años”.


 Restauración de la Iglesia de Santa Ana. 



La nota insiste en aclarar que el regreso de la hermandad a la Iglesia de Santa Ana "vendrá acompañado también por la restauración de la misma gracias a los fondos europeos Feder que Carmona recibirá en los próximos años."  Por lo tanto entiende esta redacción que tendrá primero que restaurar la Iglesia para que se pueda habilitar de nuevo como sede de la Hermandad del Santo Entierro. 



La nota concluye que su puesta en valor permitirá compatibilizar los usos de la iglesia con actividades culturales y educativas tales como conciertos, exposiciones y congresos, respetando la idiosincrasia del templo.



La rehabilitación y puesta en valor de esta Iglesia es uno de los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Carmona, Impulsa 20/20, seleccionada por el Gobierno Central el pasado 22 de mayo para recibir 5 millones de euros de los fondos Feder a los que habrá que sumar otros1,2 millones de financiación municipal, que se tendrán que incluir en el presupuesto que, como recordaran nuestros lectores y lectoras, aún está pendiente de aprobación por el pleno municipal ya que la oposición votó no  al completo a los presupuestos presentados para este año por el Alcalde de Carmona.

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados