Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL DE ÉCIJA INVESTIGA POR DELITO DE MALTRATO ANIMAL AL DUEÑO DE DOS CACHORROS GALGOS

|



Los animales estaban completamente invadidos por parásitos; garrapatas y pulgas.


Uno de los perros falleció como consecuencia de enfermedades transmitidas por las garrapatas.


La Guardia Civil investiga a M.P.L. como presunto autor de un delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna y Animales Domésticos.



La Patrulla del SEPRONA de Écija se encontraba realizando una inspeccion por la zona de un polígono industrial del término municipal y observó una perrera con 9 perros de diferentes razas y sexos rodeados de basura como cristales, plásticos, restos orgánicos etc… también agujeros creados por ratas. Por todo esto se decidió investigar para localizar al dueño o responsable.



Una vez que los agentes localizaron al dueño, M.P.L. regresaron al lugar y comprobaron que en la perrera solo quedaban dos animales. Al entrevistarse con el dueño, éste argumentó “que algunos de los perros que faltaban habrían muerto y otros supone que se los ha llevado alguien, que no lo sabe con seguridad porque ha estado enfermo”. Al inspeccionar la perrera, se certifica que existen dos galgos en pésimas condiciones higiénicosanitarias. Se trata de un macho y una hembra de entre 3 y 4 meses. El macho carece del microchip preceptivo, cartilla sanitaria etc… el otro es una galga de cuatro meses, con microchip. Ambos tienen sus cuerpos invadidos por parásitos, garrapatas y pulgas. El estado en que se encuentran es tal, que los guardias civiles suponen que puede peligrar la vida de los cachorros y rápidamente avisan a un facultativo veterinario.



Los animales fueron tratados por el veterinario, quien les administró protectores gástricos, antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos e incluso hubo que realizarles transfusiones sanguíneas por la anemia que presentaban. Se le practicaron diversos test por si las garrapatas hubiesen transmitido alguna enfermedad por Leishmania, Ehrlichia y Borrelia (microbios transmitidos por picaduras de garrapatas), dando como resultado positivo en Ehrichia y Borrelia.



Es de reseñar, que uno de los perros falleció a las 36 horas del ingreso en la clínica veterinaria.

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

1 Comentarios

1

Cierto es que maltrato animal en todos lados hay,son muchos los pueblos sevillanos que tienen esta lacra de mal nacidos que ven normal maltratar a estos animales,el problema es que la autoridad competente no hace nada,ya vimos en carmona el reportaje que hizo la cadena 4 donde un policia local sale en defensa de esta serie de sinverguenzas mal nacidos,gracias a el grifo informacion por que gracias a ellos sabemos muchas noticias de este tipo que por desgracia ocurren a diario

escrito por Antonio 25/jul/17    16:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados