29cf7 lazo 1
Comentarios 1

BANDERITA por José Campanario Álvarez

|

BANDERITA 

por José Campanario Álvarez


Soy andaluz y me siento muy orgulloso de ello, porque, a pesar de todas nuestras limitaciones económicas, impuestas y alentadas desde fuera de nuestra tierra, seguimos siendo líderes en una cosa: en solidaridad. Somos el pueblo más altruista y más generoso de nuestro país, ¡qué ya es difícil!


Lo que ocurre es que, de vez en cuando, salta la anécdota, no deja de ser eso, una simple anécdota, pero que por desgracia nos da la medida y la talla de algunos personajes y personajillos. Y contamos la anécdota: a una agrupación local de Protección Civil, se le ocurre pedir a Presidencia de la Junta de Andalucía una bandera de nuestra Comunidad, ya que no tienen ninguna en su sede y les gustaría colocarla en el salón de reuniones. La respuesta: Lamentar “en esta ocasión, no poder atender su petición…” Eso sí, dicho con toda cordialidad.


Si ya sé lo que está pensando usted amigo lector: no cabe postura más ridícula, no me atrevo a calificarla de ruin, aunque lo merezca. No es porque el hecho en sí puediera ser ocasionado por la falta de presupuesto. Esto ocurre en Cataluña y cesan al Jefe de Protocolo a renglón seguido y encima la prensa catalana lo aplaude en estéreo. Desgraciadamente estamos en Andalucía y, teniendo una Presidente cuya meta es ser Presidente del Gobierno de España utilizando Andalucía (por cierto que en su primer intento ¡zurrapa!), se entienden estas “atenciones protocolarias”.


No vamos a entrar quién debe costear los 15 ó 20 euros que cuesta la banderita de marras, lo grave es la argumentación expuesta en la contestación: “consideramos que debe ser su Ayuntamiento el que facilite la misma al ser una agrupación perteneciente a dicho organismo”. Un auténtico despropósito ya que, cuando es necesario, los VOLUNTARIOS de Protección Civil, acuden a otras localidades y a eventos que incluso sobrepasan los límites provinciales. Que se lo digan a los cientos de voluntarios que acuden cada año al Rocío, sin cobrar ni un céntimo, atendiendo la petición de la Junta de Andalucía.


¿Es que la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil no pertenece a la Junta de Andalucía? Cualquiera que consulte el Organigrama de la Consejería de Justicia e Interior puede comprobar que figura en la estructura de esa Consejería. En este caso, en el de la denegación de la “banderita”, se aduce que no es competencia de la Junta de Andalucía facilitarla, a la hora de pedir que vayan al Rocío si es competente la Junta.

Pensamos que el argumento es consecuencia de tacañería pura y dura, preferimos dejar de lado otros calificativos como mezquindad, cicatería, miseria o simplemente innoble. Porque no cabe otra explicación más que esa cuando se niega una simple bandera a personas que dedican horas de su tiempo libre, de estar con sus familias, recortar horas al sueño en muchas ocasiones y dejando al margen sus intereses personales para, de manera altruista y desinteresada, ayudar a los ciudadanos, a los ciudadanos ANDALUCES en este caso.

Me dicen estos voluntarios de Protección Civil a los que la Junta les niega la bandera de Andalucía, que pondrán un euro cada uno para comprarla y, de paso, enmarcar la respuesta recibida de la Consejería de la Presidencia; colocarán la misiva ya enmarcada al lado de la bandera.

José Campanario

PD: Me piden que agradezca a la señora doña Susana Díaz el detalle.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados