Comentarios 1

BANDERITA por José Campanario Álvarez

|

BANDERITA 

por José Campanario Álvarez


Soy andaluz y me siento muy orgulloso de ello, porque, a pesar de todas nuestras limitaciones económicas, impuestas y alentadas desde fuera de nuestra tierra, seguimos siendo líderes en una cosa: en solidaridad. Somos el pueblo más altruista y más generoso de nuestro país, ¡qué ya es difícil!


Lo que ocurre es que, de vez en cuando, salta la anécdota, no deja de ser eso, una simple anécdota, pero que por desgracia nos da la medida y la talla de algunos personajes y personajillos. Y contamos la anécdota: a una agrupación local de Protección Civil, se le ocurre pedir a Presidencia de la Junta de Andalucía una bandera de nuestra Comunidad, ya que no tienen ninguna en su sede y les gustaría colocarla en el salón de reuniones. La respuesta: Lamentar “en esta ocasión, no poder atender su petición…” Eso sí, dicho con toda cordialidad.


Si ya sé lo que está pensando usted amigo lector: no cabe postura más ridícula, no me atrevo a calificarla de ruin, aunque lo merezca. No es porque el hecho en sí puediera ser ocasionado por la falta de presupuesto. Esto ocurre en Cataluña y cesan al Jefe de Protocolo a renglón seguido y encima la prensa catalana lo aplaude en estéreo. Desgraciadamente estamos en Andalucía y, teniendo una Presidente cuya meta es ser Presidente del Gobierno de España utilizando Andalucía (por cierto que en su primer intento ¡zurrapa!), se entienden estas “atenciones protocolarias”.


No vamos a entrar quién debe costear los 15 ó 20 euros que cuesta la banderita de marras, lo grave es la argumentación expuesta en la contestación: “consideramos que debe ser su Ayuntamiento el que facilite la misma al ser una agrupación perteneciente a dicho organismo”. Un auténtico despropósito ya que, cuando es necesario, los VOLUNTARIOS de Protección Civil, acuden a otras localidades y a eventos que incluso sobrepasan los límites provinciales. Que se lo digan a los cientos de voluntarios que acuden cada año al Rocío, sin cobrar ni un céntimo, atendiendo la petición de la Junta de Andalucía.


¿Es que la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil no pertenece a la Junta de Andalucía? Cualquiera que consulte el Organigrama de la Consejería de Justicia e Interior puede comprobar que figura en la estructura de esa Consejería. En este caso, en el de la denegación de la “banderita”, se aduce que no es competencia de la Junta de Andalucía facilitarla, a la hora de pedir que vayan al Rocío si es competente la Junta.

Pensamos que el argumento es consecuencia de tacañería pura y dura, preferimos dejar de lado otros calificativos como mezquindad, cicatería, miseria o simplemente innoble. Porque no cabe otra explicación más que esa cuando se niega una simple bandera a personas que dedican horas de su tiempo libre, de estar con sus familias, recortar horas al sueño en muchas ocasiones y dejando al margen sus intereses personales para, de manera altruista y desinteresada, ayudar a los ciudadanos, a los ciudadanos ANDALUCES en este caso.

Me dicen estos voluntarios de Protección Civil a los que la Junta les niega la bandera de Andalucía, que pondrán un euro cada uno para comprarla y, de paso, enmarcar la respuesta recibida de la Consejería de la Presidencia; colocarán la misiva ya enmarcada al lado de la bandera.

José Campanario

PD: Me piden que agradezca a la señora doña Susana Díaz el detalle.



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO