Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

BANDERITA por José Campanario Álvarez

|

BANDERITA 

por José Campanario Álvarez


Soy andaluz y me siento muy orgulloso de ello, porque, a pesar de todas nuestras limitaciones económicas, impuestas y alentadas desde fuera de nuestra tierra, seguimos siendo líderes en una cosa: en solidaridad. Somos el pueblo más altruista y más generoso de nuestro país, ¡qué ya es difícil!


Lo que ocurre es que, de vez en cuando, salta la anécdota, no deja de ser eso, una simple anécdota, pero que por desgracia nos da la medida y la talla de algunos personajes y personajillos. Y contamos la anécdota: a una agrupación local de Protección Civil, se le ocurre pedir a Presidencia de la Junta de Andalucía una bandera de nuestra Comunidad, ya que no tienen ninguna en su sede y les gustaría colocarla en el salón de reuniones. La respuesta: Lamentar “en esta ocasión, no poder atender su petición…” Eso sí, dicho con toda cordialidad.


Si ya sé lo que está pensando usted amigo lector: no cabe postura más ridícula, no me atrevo a calificarla de ruin, aunque lo merezca. No es porque el hecho en sí puediera ser ocasionado por la falta de presupuesto. Esto ocurre en Cataluña y cesan al Jefe de Protocolo a renglón seguido y encima la prensa catalana lo aplaude en estéreo. Desgraciadamente estamos en Andalucía y, teniendo una Presidente cuya meta es ser Presidente del Gobierno de España utilizando Andalucía (por cierto que en su primer intento ¡zurrapa!), se entienden estas “atenciones protocolarias”.


No vamos a entrar quién debe costear los 15 ó 20 euros que cuesta la banderita de marras, lo grave es la argumentación expuesta en la contestación: “consideramos que debe ser su Ayuntamiento el que facilite la misma al ser una agrupación perteneciente a dicho organismo”. Un auténtico despropósito ya que, cuando es necesario, los VOLUNTARIOS de Protección Civil, acuden a otras localidades y a eventos que incluso sobrepasan los límites provinciales. Que se lo digan a los cientos de voluntarios que acuden cada año al Rocío, sin cobrar ni un céntimo, atendiendo la petición de la Junta de Andalucía.


¿Es que la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil no pertenece a la Junta de Andalucía? Cualquiera que consulte el Organigrama de la Consejería de Justicia e Interior puede comprobar que figura en la estructura de esa Consejería. En este caso, en el de la denegación de la “banderita”, se aduce que no es competencia de la Junta de Andalucía facilitarla, a la hora de pedir que vayan al Rocío si es competente la Junta.

Pensamos que el argumento es consecuencia de tacañería pura y dura, preferimos dejar de lado otros calificativos como mezquindad, cicatería, miseria o simplemente innoble. Porque no cabe otra explicación más que esa cuando se niega una simple bandera a personas que dedican horas de su tiempo libre, de estar con sus familias, recortar horas al sueño en muchas ocasiones y dejando al margen sus intereses personales para, de manera altruista y desinteresada, ayudar a los ciudadanos, a los ciudadanos ANDALUCES en este caso.

Me dicen estos voluntarios de Protección Civil a los que la Junta les niega la bandera de Andalucía, que pondrán un euro cada uno para comprarla y, de paso, enmarcar la respuesta recibida de la Consejería de la Presidencia; colocarán la misiva ya enmarcada al lado de la bandera.

José Campanario

PD: Me piden que agradezca a la señora doña Susana Díaz el detalle.



Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados