Comentarios 1

SUSANA DÍAZ DEFIENDE LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y DECLARA QUE LA MEDIDA PERMITIRÁ CONTRATAR A MÁS DE 7.000 PROFESIONALES

|




La jornada laboral de 35 horas permitirá contratar a más de 7.000 sanitarios y docentes



Susana Díaz vuelve a reclamar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que "frene la ola de terrorismo machista que está asesinando a tantas mujeres"





La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que la implantación de la jornada laboral de 35 horas en la Administración andaluza conllevará la contratación de más de 7.000 profesionales, 3.100 sanitarios y 2.400 docentes. "El Gobierno central recurre esta medida en Andalucía y calla tras las reiteradas llamadas al diálogo por parte del Ejecutivo andaluz", aseguró Díaz, que defendió esta postura "porque no queremos que se perjudique a los 250.000 empleados públicos de nuestra comunidad".


La presidenta denunció que el Gobierno central "para evitar conflictividad laboral" ha anunciado ahora que, dentro de tres meses, pueden incluir esta jornada para todos los empleados públicos del país en los Presupuestos Generales del Estado para 2018. "Si dentro de tres meses, Andalucía, una vez más defendiendo sus intereses, consigue derechos para todos los empleados públicos en España, por qué intenta impedir que se contraten a más de 7.000 profesionales para los servicios públicos en Andalucía".


Susana Díaz ha recordado, asimismo, que en la Conferencia de Presidentes autonómicos celebrada el pasado mes de enero, todas las comunidades apoyaron la reforma del sistema de financiación autonómica, para que contemple los principios de "solidaridad, suficiencia, equidad y transparencia, así como la corresponsabilidad fiscal y la garantía del acceso de los ciudadanos a los servicios públicos". Un nuevo modelo, que debe incluir también un análisis del sistema de financiación de las entidades locales y de la aplicación de la ley de protección a las personas con dependencia. "Nada de eso ha sido posible, el único balance después de seis meses de la Comisión creada para el desarrollo de un nuevo modelo de financiación, como marca la Ley, es que ha dimitido el experto propuesto por el Gobierno de España para presidirla porque la consideraba inoperante".


En relación al Grupo de Trabajo creado en el Parlamento andaluz sobre financiación autonómica, la presidenta expresó su confianza en que sus trabajos cuenten con el "apoyo, el trabajo y el consenso de todas las fuerzas políticas para reivindicar esa financiación justa y adecuada que Andalucía merece y necesita, y que en la última actualización que ha hecho la Consejería de Hacienda y arroja un saldo 5.522 millones de euros que estamos dejando de ingresar y que es de justicia para el mantenimiento de nuestros servicios públicos".


Por otra parte, Susana Díaz ha criticado que el Gobierno central no haya tenido tiempo en estos seis meses para impulsar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, otra de las propuestas acordadas en la Conferencia de Presidentes, para "frenar la ola de violencia machista, de terrorismo machista, que está asesinando a tantas mujeres y que está dañando también a los menores". Parece, según la presidenta, que "visto el incumplimiento de los acuerdos aque allí se alcanzaron y la poca voluntad de llevarlos a cabo del Gobierno, que aquello en vez de una conferencia de presidentes parecía más una conferencia de cara a la galería".

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados