Comentarios 1

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA OBTIENE 3,3 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA PROEMPLEO JOVEN EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA MENORES DE 50.000 HABITANTES

|



Carmona una de las localidades que cumple el requisito de ser menor de 50.000 habitantes. La Diputación ha obtenido el 92% de financiación para un programa de empleo joven en la provincia, dotado con más de 3,3 millones de euros.


La entidad provincial sevillana logra la segunda subvención más alta de los 112 proyectos presentados en el ámbito nacional


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado, este jueves, 20 de julio, de la resolución publicada por la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, por la que la institución provincial gestionará una inversión total de 3.351.030,68 euros para el desarrollo del programa ‘Proempleo Joven’. Este proyecto fue presentado a la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, eje 5, para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Del importe total del proyecto, la Diputación de Sevilla ha captado el 92%, concretamente, un total de 3.079.262,09 euros, lo que la convierte en el organismo con la segunda subvención más alta de los 112 proyectos presentados a esta convocatoria en el ámbito nacional, solo por detrás de la Diputación de Granada.


Con esta inversión, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pondrá en marcha un programa formativo de itinerarios de entre 5 y 6 meses de duración, por los que los beneficiarios recibirán una beca de 450 € por curso. El proyecto está destinado a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación y que estén registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Serán, concretamente, 101 itinerarios formativos los que se desarrollarán en otros tantos municipios de la provincia menores de 50 mil habitantes, que supondrán un total de 1.515 beneficiarios, a razón de 15 alumnos por curso. Además, el proyecto prevé generar en torno a 126 empleos directos, solo entre monitores encargados de impartir los cursos, orientadores y equipo de gestión.


Rodríguez Villalobos ha expresado su satisfacción ante esta resolución, “un notable presupuesto con el que se dota a la Diputación y a los ayuntamientos de un importante instrumento para facilitar el acceso al trabajo de los jóvenes de la provincia”.


El proyecto, que recoge las propuestas elaboradas por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y de las organizaciones sindicales UGT y CCOO en cuanto a selección de acciones formativas y cuyo plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de 2018, incluye los siguientes itinerarios formativos: Servicios de Bar y Cafetería; Servicios de Restaurante; Operaciones Básicas de Bar y restaurantes; Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos; Gestión de Alojamientos Rurales; Gestión Administrativa y Financiera de Comercio Internacional; Actividades de Gestión Administrativa; Actividades Auxiliares de Comercio; y Agricultura Ecológica.


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados