Comentarios 1

IZQUIERDA UNIDA HA PROPUESTO MEDIDAS QUE MEJOREN LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DE LIMANCAR ANTE LAS OLAS DE CALOR

|



Según informa en una nota de prensa Izquierda Unida, la Dirección de la Empresa Municipal LIMANCAR ha dado a conocer las distintas medidas de prevención que piensa adoptar cuando ocurran las previsibles olas de calor. Estas medidas las ha hecho pública LIMANCAR tras la petición expresa realizada por la formación de izquierdas. 


(Esta es la única medida adoptada por la Gerencia, una hoja informativa en el tablón de anuncios de LIMANCAR)


IU continúa informando en su nota que consideran totalmente insuficientes dichas medidas, ya que piensan que no se adoptan acciones eficaces de prevención y paliativas a la hora de afrontar una ola de calor como las que estamos sufriendo, al mismo tiempo opinan que se puede hacer mucho más de lo que se está haciendo para preservar la salud de los y las trabajadoras en estas situaciones de calor. De hecho la disposición del grupo municipal para colaborar con LIMANCAR es total y el objetivo es el de encontrar actuaciones y medidas que realmente mitiguen esta situación. 


Izquierda Unida ha puesto en conocimiento del Gerente de la Empresa Municipal dicha disposición para proponer y colaborar,  aunque piensan que estas acciones han caído en saco roto al ver la nula respuesta por parte del mismo. 


Las medidas que esta formación propone son : 


  • Ampliación del horario de entrada y flexibilidad horaria para los trabajadores y trabajadoras que se expongan a altas temperaturas en periodos de olas de calor.
  • Reorganizar la jornada laboral, en la medida de lo posible, para que a partir de las horas de mayor temperatura se realicen actuaciones en edificios y zonas a la sombra.

Además dichas medidas han sido consensuales y respaldadas por el Comité de Empresa de LIMANCAR, máximo órgano de representación de los trabajadores y trabajadoras de la misma. El Concejal Vicente García nos ha confirmado que; "el comité considera acertadas estas medidas, porque mejoran no sólo las condiciones laborales del personal, sino también la calidad del servicio al hacerlo en horarios con menos circulación.”


Para Izquierda Unida, no es de recibo que tanto el Alcalde, como la Delegada Ángeles Íñiguez, ni tampoco el Gerente de Limancar se hayan puesto en contacto, al menos, con los máximos representantes de los trabajadores para tomar unas medidas consensuadas con ellos y ellas y adoptar las acciones  impuestas e insuficientes como realmente ha ocurrido.

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados