Comentarios 1

ALCALÁ PREMIARÁ EL ESFUERZO ACADÉMICO CON 50.000 EUROS EN AYUDAS A QUIENES COMIENZAN ESTUDIOS SUPERIORES

|

El Gobierno municipal lleva a pleno este jueves para su aprobación las bases reguladoras de los premios al mérito académico 'Ciudad Alcalá de Guadaíra'


Se concederán en torno a 150 premios de entre 100 y 800 euros. Buscan recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, incentivar su continuidad y ayudar a aquellos con menos recursos económicos


Sacar buenas notas y seguir estudiando trae cuenta en Alcalá. El Gobierno municipal lleva este jueves al pleno para su aprobación las bases reguladoras de los premios al mérito académico 'Ciudad de Alcalá de Guadaíra', que en una primera estimación pueden suponer en torno a 150 ayudas económicas de entre 100 y 800 euros. La medida, sufragada con el ahorro en los gastos del exorno de la última Feria, busca recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, incentivar su continuidad en los estudios superiores y ayudar a aquellos con menos recursos económicos.


Aunque aún no se han concretado los plazos y cauces para su solicitud, se estima que después del verano se acelerará el proceso de una convocatoria que ha generado gran expectación entre los estudiantes de la ciudad. El objetivo de los premios 'Ciudad Alcalá de Guadaíra' es incentivar el esfuerzo académico y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores, de modo que las familias afronten mejor los gastos ocasionados por el acceso tanto a la Universidad como a la Formación Profesional Superior.


Para la adjudicación de estos premios se tendrán en consideración los expedientes académicos, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, así como las circunstancias económicas actuales. Se dirigen a aquellos alumnos que han realizado estudios previos al ingreso en la Universidad o en Ciclos Formativos de Grado Superior que sigan su desarrollo académico y, por tanto, vayan a iniciar sus estudios en el curso siguiente.


Las bases regularán la concesión de los premios que otorga el Ayuntamiento con el fin de promover la excelencia educativa de la juventud alcalareña. En una primera convocatoria se concederán 150 premios a estudiantes de centros educativos de Alcalá y residentes en la ciudad. Así, se podrán acoger al grupo 1 los estudiantes que acceden por primera vez a estudios universitarios y en el grupo 2 quienes acceden a un Ciclo Formativo de Grado Superior.


Los candidatos deberán estar matriculados por primera vez en una Universidad pública el curso siguiente en un curso completo de grado universitario o bien matriculado por primera vez en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en centros públicos o concertados entre los fijados en el catálogo nacional. Otro requisito es estar empadronado en Alcalá de Guadaíra durante todo el curso anterior al de la convocatoria y haber cursado estudios durante el último curso en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los ciclos formativos de grado superior o grado universitario.


Dentro de una concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo, los premios se adjudicarán en función de la puntuación obtenida tras la baremación del expediente académico y de la renta de la unidad familiar. El Ayuntamiento publicará en su sede electrónica y en las de los IES la relación de solicitudes admitidas y subsanación de errores, siendo el plazo de 10 días desde su publicación.


Para el estudio de las solicitudes presentadas y la selección de las premiadas se designará una comisión de valoración compuesta por la delegada del Área Comunidad Educativa del Ayuntamiento y un representante de cada uno de los cinco institutos de secundaria de la ciudad, cuyos criterios de valoración obedecerán a principios de transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación entre los solicitantes.


Según las bases reguladoras de estas ayudas, los candidatos se ordenarán teniendo en cuenta los criterios generales de baremación, que en un 60% serán académicos y en un 40% económicos, para los que se aplicarán los umbrales de renta establecidos en la convocatoria.


El Ayuntamiento hará pública la relación de beneficiarios con las cuantías individualizadas especificando los criterios de valoración seguidos y el abono de cada premio se realizará en el plazo de dos meses desde su concesión. Dichos premios serán compatibles con otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad.


Las bases reguladoras de los premios al mérito académico se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla y las sucesivas comunicaciones en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra http://ciudadalcala.sedelectronica.es

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO