29cf7 lazo 1
Comentarios 1

ALCALÁ PREMIARÁ EL ESFUERZO ACADÉMICO CON 50.000 EUROS EN AYUDAS A QUIENES COMIENZAN ESTUDIOS SUPERIORES

|

El Gobierno municipal lleva a pleno este jueves para su aprobación las bases reguladoras de los premios al mérito académico 'Ciudad Alcalá de Guadaíra'


Se concederán en torno a 150 premios de entre 100 y 800 euros. Buscan recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, incentivar su continuidad y ayudar a aquellos con menos recursos económicos


Sacar buenas notas y seguir estudiando trae cuenta en Alcalá. El Gobierno municipal lleva este jueves al pleno para su aprobación las bases reguladoras de los premios al mérito académico 'Ciudad de Alcalá de Guadaíra', que en una primera estimación pueden suponer en torno a 150 ayudas económicas de entre 100 y 800 euros. La medida, sufragada con el ahorro en los gastos del exorno de la última Feria, busca recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, incentivar su continuidad en los estudios superiores y ayudar a aquellos con menos recursos económicos.


Aunque aún no se han concretado los plazos y cauces para su solicitud, se estima que después del verano se acelerará el proceso de una convocatoria que ha generado gran expectación entre los estudiantes de la ciudad. El objetivo de los premios 'Ciudad Alcalá de Guadaíra' es incentivar el esfuerzo académico y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores, de modo que las familias afronten mejor los gastos ocasionados por el acceso tanto a la Universidad como a la Formación Profesional Superior.


Para la adjudicación de estos premios se tendrán en consideración los expedientes académicos, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, así como las circunstancias económicas actuales. Se dirigen a aquellos alumnos que han realizado estudios previos al ingreso en la Universidad o en Ciclos Formativos de Grado Superior que sigan su desarrollo académico y, por tanto, vayan a iniciar sus estudios en el curso siguiente.


Las bases regularán la concesión de los premios que otorga el Ayuntamiento con el fin de promover la excelencia educativa de la juventud alcalareña. En una primera convocatoria se concederán 150 premios a estudiantes de centros educativos de Alcalá y residentes en la ciudad. Así, se podrán acoger al grupo 1 los estudiantes que acceden por primera vez a estudios universitarios y en el grupo 2 quienes acceden a un Ciclo Formativo de Grado Superior.


Los candidatos deberán estar matriculados por primera vez en una Universidad pública el curso siguiente en un curso completo de grado universitario o bien matriculado por primera vez en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en centros públicos o concertados entre los fijados en el catálogo nacional. Otro requisito es estar empadronado en Alcalá de Guadaíra durante todo el curso anterior al de la convocatoria y haber cursado estudios durante el último curso en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los ciclos formativos de grado superior o grado universitario.


Dentro de una concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo, los premios se adjudicarán en función de la puntuación obtenida tras la baremación del expediente académico y de la renta de la unidad familiar. El Ayuntamiento publicará en su sede electrónica y en las de los IES la relación de solicitudes admitidas y subsanación de errores, siendo el plazo de 10 días desde su publicación.


Para el estudio de las solicitudes presentadas y la selección de las premiadas se designará una comisión de valoración compuesta por la delegada del Área Comunidad Educativa del Ayuntamiento y un representante de cada uno de los cinco institutos de secundaria de la ciudad, cuyos criterios de valoración obedecerán a principios de transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación entre los solicitantes.


Según las bases reguladoras de estas ayudas, los candidatos se ordenarán teniendo en cuenta los criterios generales de baremación, que en un 60% serán académicos y en un 40% económicos, para los que se aplicarán los umbrales de renta establecidos en la convocatoria.


El Ayuntamiento hará pública la relación de beneficiarios con las cuantías individualizadas especificando los criterios de valoración seguidos y el abono de cada premio se realizará en el plazo de dos meses desde su concesión. Dichos premios serán compatibles con otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad.


Las bases reguladoras de los premios al mérito académico se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla y las sucesivas comunicaciones en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra http://ciudadalcala.sedelectronica.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados