La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

ALCALÁ PREMIARÁ EL ESFUERZO ACADÉMICO CON 50.000 EUROS EN AYUDAS A QUIENES COMIENZAN ESTUDIOS SUPERIORES

|

El Gobierno municipal lleva a pleno este jueves para su aprobación las bases reguladoras de los premios al mérito académico 'Ciudad Alcalá de Guadaíra'


Se concederán en torno a 150 premios de entre 100 y 800 euros. Buscan recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, incentivar su continuidad y ayudar a aquellos con menos recursos económicos


Sacar buenas notas y seguir estudiando trae cuenta en Alcalá. El Gobierno municipal lleva este jueves al pleno para su aprobación las bases reguladoras de los premios al mérito académico 'Ciudad de Alcalá de Guadaíra', que en una primera estimación pueden suponer en torno a 150 ayudas económicas de entre 100 y 800 euros. La medida, sufragada con el ahorro en los gastos del exorno de la última Feria, busca recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, incentivar su continuidad en los estudios superiores y ayudar a aquellos con menos recursos económicos.


Aunque aún no se han concretado los plazos y cauces para su solicitud, se estima que después del verano se acelerará el proceso de una convocatoria que ha generado gran expectación entre los estudiantes de la ciudad. El objetivo de los premios 'Ciudad Alcalá de Guadaíra' es incentivar el esfuerzo académico y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores, de modo que las familias afronten mejor los gastos ocasionados por el acceso tanto a la Universidad como a la Formación Profesional Superior.


Para la adjudicación de estos premios se tendrán en consideración los expedientes académicos, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, así como las circunstancias económicas actuales. Se dirigen a aquellos alumnos que han realizado estudios previos al ingreso en la Universidad o en Ciclos Formativos de Grado Superior que sigan su desarrollo académico y, por tanto, vayan a iniciar sus estudios en el curso siguiente.


Las bases regularán la concesión de los premios que otorga el Ayuntamiento con el fin de promover la excelencia educativa de la juventud alcalareña. En una primera convocatoria se concederán 150 premios a estudiantes de centros educativos de Alcalá y residentes en la ciudad. Así, se podrán acoger al grupo 1 los estudiantes que acceden por primera vez a estudios universitarios y en el grupo 2 quienes acceden a un Ciclo Formativo de Grado Superior.


Los candidatos deberán estar matriculados por primera vez en una Universidad pública el curso siguiente en un curso completo de grado universitario o bien matriculado por primera vez en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en centros públicos o concertados entre los fijados en el catálogo nacional. Otro requisito es estar empadronado en Alcalá de Guadaíra durante todo el curso anterior al de la convocatoria y haber cursado estudios durante el último curso en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los ciclos formativos de grado superior o grado universitario.


Dentro de una concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo, los premios se adjudicarán en función de la puntuación obtenida tras la baremación del expediente académico y de la renta de la unidad familiar. El Ayuntamiento publicará en su sede electrónica y en las de los IES la relación de solicitudes admitidas y subsanación de errores, siendo el plazo de 10 días desde su publicación.


Para el estudio de las solicitudes presentadas y la selección de las premiadas se designará una comisión de valoración compuesta por la delegada del Área Comunidad Educativa del Ayuntamiento y un representante de cada uno de los cinco institutos de secundaria de la ciudad, cuyos criterios de valoración obedecerán a principios de transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación entre los solicitantes.


Según las bases reguladoras de estas ayudas, los candidatos se ordenarán teniendo en cuenta los criterios generales de baremación, que en un 60% serán académicos y en un 40% económicos, para los que se aplicarán los umbrales de renta establecidos en la convocatoria.


El Ayuntamiento hará pública la relación de beneficiarios con las cuantías individualizadas especificando los criterios de valoración seguidos y el abono de cada premio se realizará en el plazo de dos meses desde su concesión. Dichos premios serán compatibles con otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad.


Las bases reguladoras de los premios al mérito académico se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla y las sucesivas comunicaciones en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra http://ciudadalcala.sedelectronica.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados