CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

EL MAL COMPORTAMIENTO DE LOS ADULTOS ECHA POR TIERRA LAS OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN DEPORTIVA DE LOS MÁS JÓVENES

|

XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE



La coach Gema Sancho señala que, con la práctica deportiva, “los chicos pueden adquirir muchas habilidades y valores que les servirán a lo largo de toda su vida”.


La práctica deportiva entre los más jóvenes proporciona innumerables beneficios que favorecen el adecuado desarrollo físico, propicia mantener buenos hábitos alimenticios y de higiene, además de ayudarles a ser responsables y esforzarse por conseguir objetivos. Sin embargo, la coach Gema Sancho ha advertido que “si los adultos no saben gestionar sus emociones adecuadamente, pueden cometer errores a la hora de transmitir su valoración sobre los éxitos y fracasos deportivos, o si no tienen claro cuál es el objetivo realmente importante de su actividad deportiva, pueden mostrar un modelo de comportamiento negativo que los jóvenes aprenderán, echando por tierra las oportunidades de formación que les ofrece el deporte”.


Gema Sancho ha realizado estas declaraciones en el marco de la XV Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, donde dirige el curso ‘Coaching educativo y educación deportiva’, en la sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta en la Casa Palacio de los Briones.


La coach señala que “los chicos pueden adquirir muchas habilidades y valores que les servirán, no sólo en el desarrollo de la actividad deportiva, sino a lo largo de toda su vida”. Por ese motivo, ha añadido, es necesario “hacerles reflexionar, ayudarles a que se conozcan mejor, a que sepan fijarse sus propios objetivos, a que fortalezcan su autoestima y a que saquen verdaderos aprendizajes de su actividad deportiva que puedan trasladar a otros ámbitos de su vida”.


Ahí es donde “el coach puede ayudarles, trabajando sobre aspectos como la comunicación, la gestión emocional, la toma de decisiones, las situaciones de cambios, el liderazgo, el trabajo en equipo, los valores, etcétera”. Esta disciplina es especialmente útil con entrenadores y padres, ya que ayuda a gestionar adecuadamente las emociones durante las competiciones o a mejorar su comunicación con los deportistas”.


Sancho ha señalado como una de las bases del coaching deportivo: “Ayudar a los chicos a que aprendan a establecer buenos objetivos y que saquen aprendizajes de las victorias y de las derrotas”. Y puede aplicarse tanto en deportes individuales como en deportes de equipo, “la única diferencia es que en los deportes individuales, por sus propias características, el coach trabajará normalmente a través de sesiones individuales, ya sea con padres, con entrenadores o con el deportista. Mientras que en los deportes de equipo se podrá trabajar tanto a nivel individual como grupal”, ha puntualizado la experta.


La coach ha expuesto un ejemplo sobre lo que puede conseguir el coaching deportivo: “Se trataba de un equipo de fútbol que llevaba una mala racha. En cada partido cometían los mismos errores, a la mínima el equipo se venía abajo. En cuanto el resultado era adverso, muchos jugadores se “iban del partido” mentalmente, contagiando al resto del equipo y como resultado disminuía enormemente su rendimiento”.


A través de varias sesiones de coaching grupal en las que se trabajó principalmente la gestión emocional, “aprendieron a conocerse mejor, a identificar esas emociones que les impedían rendir a su máximo nivel y llegaron a buscar sus propias soluciones para lograr modificar ese estado emocional y centrarse en su ejecución deportiva. A partir de estas sesiones, el equipo cambió. No se puede decir que las victorias posteriores se debieran exclusivamente al coaching, aunque sin duda les ayudó”, ha concluido Gema Sancho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados