29cf7 lazo 1
Comentarios 1

EL MAL COMPORTAMIENTO DE LOS ADULTOS ECHA POR TIERRA LAS OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN DEPORTIVA DE LOS MÁS JÓVENES

|

XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE



La coach Gema Sancho señala que, con la práctica deportiva, “los chicos pueden adquirir muchas habilidades y valores que les servirán a lo largo de toda su vida”.


La práctica deportiva entre los más jóvenes proporciona innumerables beneficios que favorecen el adecuado desarrollo físico, propicia mantener buenos hábitos alimenticios y de higiene, además de ayudarles a ser responsables y esforzarse por conseguir objetivos. Sin embargo, la coach Gema Sancho ha advertido que “si los adultos no saben gestionar sus emociones adecuadamente, pueden cometer errores a la hora de transmitir su valoración sobre los éxitos y fracasos deportivos, o si no tienen claro cuál es el objetivo realmente importante de su actividad deportiva, pueden mostrar un modelo de comportamiento negativo que los jóvenes aprenderán, echando por tierra las oportunidades de formación que les ofrece el deporte”.


Gema Sancho ha realizado estas declaraciones en el marco de la XV Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, donde dirige el curso ‘Coaching educativo y educación deportiva’, en la sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta en la Casa Palacio de los Briones.


La coach señala que “los chicos pueden adquirir muchas habilidades y valores que les servirán, no sólo en el desarrollo de la actividad deportiva, sino a lo largo de toda su vida”. Por ese motivo, ha añadido, es necesario “hacerles reflexionar, ayudarles a que se conozcan mejor, a que sepan fijarse sus propios objetivos, a que fortalezcan su autoestima y a que saquen verdaderos aprendizajes de su actividad deportiva que puedan trasladar a otros ámbitos de su vida”.


Ahí es donde “el coach puede ayudarles, trabajando sobre aspectos como la comunicación, la gestión emocional, la toma de decisiones, las situaciones de cambios, el liderazgo, el trabajo en equipo, los valores, etcétera”. Esta disciplina es especialmente útil con entrenadores y padres, ya que ayuda a gestionar adecuadamente las emociones durante las competiciones o a mejorar su comunicación con los deportistas”.


Sancho ha señalado como una de las bases del coaching deportivo: “Ayudar a los chicos a que aprendan a establecer buenos objetivos y que saquen aprendizajes de las victorias y de las derrotas”. Y puede aplicarse tanto en deportes individuales como en deportes de equipo, “la única diferencia es que en los deportes individuales, por sus propias características, el coach trabajará normalmente a través de sesiones individuales, ya sea con padres, con entrenadores o con el deportista. Mientras que en los deportes de equipo se podrá trabajar tanto a nivel individual como grupal”, ha puntualizado la experta.


La coach ha expuesto un ejemplo sobre lo que puede conseguir el coaching deportivo: “Se trataba de un equipo de fútbol que llevaba una mala racha. En cada partido cometían los mismos errores, a la mínima el equipo se venía abajo. En cuanto el resultado era adverso, muchos jugadores se “iban del partido” mentalmente, contagiando al resto del equipo y como resultado disminuía enormemente su rendimiento”.


A través de varias sesiones de coaching grupal en las que se trabajó principalmente la gestión emocional, “aprendieron a conocerse mejor, a identificar esas emociones que les impedían rendir a su máximo nivel y llegaron a buscar sus propias soluciones para lograr modificar ese estado emocional y centrarse en su ejecución deportiva. A partir de estas sesiones, el equipo cambió. No se puede decir que las victorias posteriores se debieran exclusivamente al coaching, aunque sin duda les ayudó”, ha concluido Gema Sancho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados