Comentarios 1

EL POETA BENJAMÍN PRADO INAUGURA EL CURSO “LOS SECRETOS DEL CANTE FLAMENCO. CAMARÓN EN EL RECUERDO” EN CARMONA.

|

AGENDA XV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE



Un seminario que homenajeará a Camarón de la Isla en el 25 aniversario de su muerte y en el que participarán hasta el próximo viernes numerosos expertos del mundo del flamenco.

José Telesforo Esquinas, ex secretario de la Comisión Intergubernamental de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura de la FAO, hablará mañana sobre soberanía alimentaria.



Mañana miércoles comienza en Carmona el curso “Los secretos del cante flamenco. Camarón en el recuerdo”, que se celebrará hasta el próximo viernes 21 en el aula 6 de la Casa Palacio de los Briones. Un curso dedicado a la memoria de Camarón de la Isla en el 25 aniversario de su muerte y que está dirigido por Ildefonso Vergara, doctor e investigador de flamenco e Inmaculada Bustos, filóloga y coordinadora cultural. El curso será inaugurado por Elena Ruiz, directora del Instituto Andaluz de la Mujer; Mercedes de Pablos, directora gerente de la Fundación Centro de Estudios Andaluces; Francisco Hidalgo, director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta e Inmaculada Bustos.



La conferencia inaugural, titulada “El palo de la poesía”, será a las 10,30 horas y correrá a cargo del poeta, novelista y ensayista, Benjamín Prado. A continuación el profesor Guillermo Castro, doctor en Historia del Arte, ofrecerá la conferencia “Silverio Franconetti y su papel en la configuración del cante flamenco: estilos, aportaciones y transmisión”. A las 13,00 horas se celebrará un taller de compás y palmas a cargo de El Torombo y Triana Suárez, y a las 14,00 horas, Guillermo Castro, ofrecerá la conferencia “Hacia el siglo XX y más allá. Nuevas aportaciones en el cante flamenco hasta el nuevo milenio”.



Por la tarde se reanudará el curso a las 18,30 horas con la conferencia “Antonio Mairena: la luz” que pronunciará Antonio Carmona, miembro del consejo asesor de flamenco de la Junta de Andalucía y presidente de la Fundación Tagore. A las 19,30 horas se celebrará un nuevo el taller de compás y palmas, a cargo de El Torombo y Triana Suárez y para finalizar la jornada, el espacio “Saber y sabor. Encuentro vivencial, histórico y enológico” en el que participarán José María Castaño, escritor y director del programa “Los caminos del cante”; María Jesús Bernal, cantaora; y Jesús Rodríguez Rojas, guitarrista.



Por su parte, mañana se clausura el curso “Cambio climático y seguridad alimentaria. In memoriam a a Cinta Castillo Jiménez”, y lo hará a las 12,00 horas con la conferencia de José Telesforo Esquinas, ex secretario de la Comisión Intergubernamental de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura de la FAO, titulada “Soberanía alimentaria en un futuro incierto”. Previamente, a las 9,30 horas, se celebrará en el aula 1 de la sede Olavide en Carmona la mesa redonda “Agricultura, ganadería y alimentación en Andalucía”, en la que participarán Miguel López, coordinador general de COAG Andalucía; Vicente Pérez, director gerente de Asaja Andalucía; Miguel Cobos, secretario general de UPA Andalucía y Rafael Peral, secretario general de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía.



Otro de los cursos que concluye este miércoles es el de “Arteterapia, género y cuerpo” que se viene desarrollando desde este lunes en el Salón Puerta de la Sedia del Hotel Alcázar de la Reina. La primera sesión de este seminario comenzará a las 9,30 horas con la conferencia “Corporalidad y feminismo” a cargo de la profesora Rosana Paula Rodríguez, de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). A las 11,30 horas, las profesoras María Antonia Hidalgo y Lucía Reula, impartirán el taller “Cuerpo habitado, mente presente, empoderamiento” y a continuación se procederá a la clausura del curso y entrega de diplomas.




Por último el tercero de los cursos que finaliza este miércoles es el de “Coaching educativo y educación deportiva”, que lo hará con dos talleres. El primero, a las 10 horas, sobre “Aplicación práctica del coaching educativo a la educación deportiva” y el segundo, a las 12,30 horas, titulado “¿Cómo puedo contribuir desde mi propio rol a la educación a través del deporte”, ambos impartidos en el aula 4 de la Casa Palacio de los Briones por Gema Sancho Zamora, directora del seminario. 

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados