Comentarios 1

"POSEER UN ABONO DE TEMPORADA DE LA PISCINA MUNICIPAL DE CARMONA NO DA DERECHO A TENER RESERVADA UNA PLAZA CUANDO EL AFORO ESTÉ COMPLETO" HA DECLARADO MARIO LEBRÓN DIRECTOR DE LAS INSTALACIONES

|




El pasado domingo fue uno de los días de máxima afluencia de público en la piscina municipal de Carmona, completándose el aforo de la misma y provocando que no pudieran entrar más personas en el interior del recinto. Algunas de las familias que tenían adquirido el abono para toda la temporada veraniega de baños, se han sorprendido de forma negativa al impedírseles el paso a la piscina, porque pensaban que por tener dicho abono de temporada tenían garantizada la entrada siempre que quisieran sin tener en cuenta si la instalación se encontraban completa. De hecho la sorpresa, en algunos casos ha dado paso a la indignación interponiendo distintas personas hojas de reclamaciones a la empresa adjudicataria, por considerarse engañadas al pensar que tendrían acceso siempre, independientemente del aforo.


El Grifo Información se ha puesto en contacto con el director de las instalaciones, Mario Lebrón, quien nos ha reconocido que es cierto que se ha generado cierta confusión con el tema de los abonos y que ha habido quejas, pero que la legislación vigente ampara esta medida, ya que el hecho de poseer un abono y la consiguiente entrada a la piscina está supeditado a la capacidad de la misma en ese día, y a que no se haya superado el aforo previsto. El Director nos indica que no sería justo para el resto de usurarios que no dispusieran de un abono, que el hecho de tener uno implicara automáticamente la reserva de una plaza en estas instalaciones veraniegas, esto no lo contempla, insiste, la legislación vigente en la materia.


Tener un abono de temporada de baños en la piscina municipal no es comparable, por ejemplo, con poseer un abono de un club de fútbol o de eventos teatrales, ya que en estos casos lo que tienes adquirido es el derecho a un asiento para todos los eventos o partidos, que es algo totalmente distinto a lo que significa tener un abono para la temporada de baños. En este caso no compras una "plaza", sino que la ventaja estriba en que es más económico si tienes pensado acudir con regularidad a la piscina con tu familia, por lo tanto es una medida de ahorro. De esta forma, una de las condiciones del abono familiar, es presentar el libro de familia cuando se accede a la piscina, por tanto quiere dejar claro que no se está incurriendo en ninguna irregularidad al impedir la entrada si el aforo está completo.


Mario Lebrón ha explicado a esta redacción que la seguridad de los usuarios y usurarias prima ante cualquier otra circunstancia, que la ley ampara que el hecho de tener un abono está suscrito al aforo y por tanto no se reservan las plazas. De hecho reconoce que ha podido ser un error propio no haber avisado de esta circunstancia a las personas que lo adquirieron, daba por sentado que es algo habitual y conocido por quienes lo compraban, pero que a partir de ahora sí lo harán debido a las confusiones que han ocurrido. Reitera que esta práctica es habitual en todas las piscinas, por ejemplo, esta redacción ha comprobado que en 'Isla Mágica', concretamente en su abono para 'Aqua Mágica', ya se advierte que esta entrada se supedita al aforo que exista en ese momento.



El Director de las instalaciones ha querido pedir disculpas públicamente a las personas que se hayan podido sentir confundidas y no pudieran acceder en alguna ocasión a la piscina, pero la seguridad tiene que primar ante todo, por tanto el aforo que exista en ese momento es el requisito imprescindible para entrar. El Grifo Información quiere agradecerle la atención que nos ha prestado y como nos ha explicado todos los aspectos sobre el tema de los abonos con total claridad. 

Comentarios 1
Invernadero 6

Cultivaban de manera continuada con 2 invernaderos y una plantación indoor ocultada tras un frigorífico y una estantería

El peso neto de las hojas halladas por los agentes, arrojó un peso superior a 80 kilos

Comenta
PARARLAVIOLENCIAMACHISTA

La Delegación de Mujer del Ayuntamiento, a través del Consejo Local de Mujer, se encuentra inmersa en la organización de las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia machista

Comenta
REUNIONREFORMACASACULTURAVISO

El Ayuntamiento sigue inmerso en el proyecto de reforma de la Casa de la Cultura por lo que ha tenido lugar una segunda reunión de trabajo convocada por el Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, y presidida por la Alcaldesa, Anabel Burgos.

Comenta
0465b

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organizó ayer domingo 24 de septiembre una excursión a Sevilla para realizar una visita guiada a la exposición “Sorolla, un jardín para pintar” que acoge Caixaforum.

Comenta

4 Comentarios

1

Me gustaría comentar que el abono del verano completo para toda la familia sale por 69 euros. Si alguien se preinscribe en la instalación de cara a octubre se le hace un 50% de descuento con lo que el abono de temporada de la piscina de verano saldría por 34,5€. Teniendo en cuenta que las tarifas municipales establece un abono individual para el verano de 81,15€ con el que sólo entraría una persona, este aspecto pienso que se ha rebajado bastante el precio y facilitado el acceso al verano a las familias. El resto de precios son los vigentes en las tarifas municipales. En cuanto al precio de los cursos de natación, también están más económicos que en dichas tarifas, teniendo en cuenta que son intensivos de cuatro sesiones a la semana. Con respecto al uso de la instalación, en nuestra normativa tenemos contemplado (igual que en la mayoría de instalaciones) que el derecho de uso de la instalación está restringido por la limitación del aforo. Me resultaría tremendamente injusto que una familia que no se pueda permitir pagar un abono de temporada, no pudiera bañarse porque hay unas plazas reservadas para quien si se han podido permitir dicho abono. Teniendo en cuenta que muchas familias se han abonado, si estas familias decidieran no ir a la piscina de verano tendríamos que dejar a muchos carmonenses si posibilidad de bañarse porque esas plazas estuvieran reservadas. Insisto, no creo que sea justo. El aforo en cualquier caso se establece por orden de llegada a la instalación. Las ventajas de sacarse el abono de verano es la posibilidad de entrar todos los días a un precio bastante competitivo, si bien hay que tener en cuenta que por seguridad de todos se establece la limitación de usuarios por aforo, que como sabrán superar los mismos puede tener consecuencias indeseables. Un saludo

escrito por Mario Lebrón 19/jul/17    18:51
2

Bueno creo que el alcalde debe dar la cara. ¿No ha caido en el detalle de que los que han pagado un abono, o sea para ir cuando les de la gana, si quieren todos los días deben tener reservado el sitio para cuando quieran bañarse? A ver si don Juan Ávila da la cara ahora y no hace como siempre esconderse detrás de los demás.

escrito por Juan Martín Hernandez 18/jul/17    22:48
3

Quién hizo la ley hizo la trampa. Se garantizan con los bonos unos ingresos y ahora se interpretan los derechos de las personas que los tienen según les convenga. Los cursos de verano 25 euros la quincena, es decir, 50 euros al mes. Qué pasada. Los precios deberían estar más ajustados a las posibilidades de la gente. Es una piscina municipal pero esta claro que la empresa es la que manda. Dónde están los responsables políticos para que los precios sean accesibles a todos los públicos.

escrito por Joseph 18/jul/17    11:42
4

A ver si yo me aclaro o me lo aclara alguien: pago el pase completo de temporada para usar las instalaciones, entre otras la piscina y por lo que dice el Director de la Piscina, no se reserva la plaza que yo he pagado. ¿Alguien lo entiende? Yo creo que si no puedo entrar en alguna ocasión porque esté el aforo completo, se me debe devolver el importe que corresponda ya que yo lo he pagado. Yo he cumplido con mi obligación, la que no cumple con su deber es la piscina que no me reserva lo que he pagado. ¿no? Eso es echar balones fuera y no asumir su responsabilidad por el Director de la Piscina Municipal.

escrito por Juan López 18/jul/17    09:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
10NOE

La prolífica escritora carmonense está actualmente sumergida en nuevos proyectos que pronto verán la luz, aunque de momento no puede desvelar nada. Su tarea más inmediata es realizar presentaciones de estas obras por toda España

Comenta
2aficar 1

La Feria de Asociaciones destacó por el buen ambiente imperante durante todo el día, que por momentos recordó a una jornada de convivencia, ya que eran muchos los que allí se conocían por coincidir en otras actividades, por tanto abundó sobre todo el buen humor, el ambiente positivo y la colaboración entre las entidades, algo que se debe apuntar en el "haber" de la organización. 


Las demás cuestiones para anotarlas en el "debe" se deberá realizar en una evaluación más elaborada que la tendrán que hacer las propias entidades.
Comenta
IMGP8880 1800x1201

Carmona y la localidad de La Campana fueron ayer protagonistas en una prueba cargada de emoción y espectáculo deportivo, carrera que fue considerada hace unos días clave para el Open de Andalucía BTT Maratón 2017 y que durante la competición demostró el porqué de ese protagonismo ya que participaron los mejores de su categoría, haciendo de esta V Edición una prueba ya clásica en el calendario.

Comenta
ASAMBLEAPROCAVIMATANZA

Una asamblea nunca vista en el área de matanza de la fábrica de Procavi. Este fue el acontecimiento que se celebró el sábado por parte de más de 100 personas en la localidad de Marchena.

 
Comenta
Padrellevahijaalcolegio
"Todas las mañanas, desde hace dos semanas, acudo puntualmente con mi niña, de tres añitos, a su nuevo cole, para dejarla allí a las 9 de la mañana. Por ahora va contenta. Esperemos que dure..."
Comenta
Conv UPOCaixaPersanCaritas 2017 09 25 34
El convenio firmado promueve 36 nuevas ayudas para alumnado con dificultades sociales, económicas o familiares a través de Cáritas Universitaria, con el patrocinio de la Obra Social “La Caixa” y la Fundación Persán y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes
Comenta
Limpiarmalosgobiernos
Icio

En una nota de prensa remitida a esta redacción, la formación verdimorada recuerda que lleva más de un año y medio solicitando la modificación del impuesto de construcción, instalaciones y obras (ICIO), medida que considera es prioritaria para la llegada de nuevas empresas a nuestra localidad.

Comenta
Iucarmona

En una nota de prensa, Izquierda Unida de Carmona ha informado que ayer domingo 24 de septiembre se ha celebrado en Puebla de Cazalla la XXIII Asamblea IU Sevilla. Debate y diálogo, donde el entendimiento toma todo el protagonismo.

Comenta
CONSELLOPROPIOLOGO

"En primer lugar, saludar a cuantos tengan a bien dedicar unos minutos a desmenuzar las ideas que a través de las palabras de este que os escribe..."

Comenta
Direcciongmailelgrifo
OMEME570

"De antemano soy consciente de que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero al menos me voy a permitir la satisfacción de decir lo que pienso, sin cortapisas, sin árnica ni vaselinas que suavicen ni las formas, ni el fondo de lo que se dice."...

Comenta
ALUMNOS

El Ayuntamiento de Carmona se ha dirigido recientemente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía solicitando la incorporación de monitores de educación especial a tiempo completo en todos los colegios de la localidad.

Comenta
016LLAMA
CHARLAANDALUCIAACOGEPSEVILLA

Será el próximo viernes 29 de septiembre a las 19,00 horas en el Local social de la Barriada "Los Pintores" en la Calle Sierra de Aracena, frente al Supermercado MERCADONA.

Comenta
0236

En la reunión, además, se abordó también la repercusión sobre la creación de empleo que esas nuevas líneas pueden favorecer.


PAVISO Trabaja con nosotros. (Acceso a su web)

Comenta
Botellnmenoresxlsemanal3

"Sucedió en Carmona pero, lamentablemente, esa imagen puede ser vista en cualquier punto de nuestro país: niños y niñas de 13 años haciendo un botellón en toda regla. Y lo que es peor, al menos, uno de ellos, se tambaleaba al andar y hablaba con dificultad..."

Comenta
02 1

-Los investigadores Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo han sido los investigadores que recibirán este reconocimiento.

Comenta
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
Captturacortaatiempo


  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados