1 ALZEHIMER
Lazo slogans alzheimer EL GRIFO
Comentarios 1

"POSEER UN ABONO DE TEMPORADA DE LA PISCINA MUNICIPAL DE CARMONA NO DA DERECHO A TENER RESERVADA UNA PLAZA CUANDO EL AFORO ESTÉ COMPLETO" HA DECLARADO MARIO LEBRÓN DIRECTOR DE LAS INSTALACIONES

|




El pasado domingo fue uno de los días de máxima afluencia de público en la piscina municipal de Carmona, completándose el aforo de la misma y provocando que no pudieran entrar más personas en el interior del recinto. Algunas de las familias que tenían adquirido el abono para toda la temporada veraniega de baños, se han sorprendido de forma negativa al impedírseles el paso a la piscina, porque pensaban que por tener dicho abono de temporada tenían garantizada la entrada siempre que quisieran sin tener en cuenta si la instalación se encontraban completa. De hecho la sorpresa, en algunos casos ha dado paso a la indignación interponiendo distintas personas hojas de reclamaciones a la empresa adjudicataria, por considerarse engañadas al pensar que tendrían acceso siempre, independientemente del aforo.


El Grifo Información se ha puesto en contacto con el director de las instalaciones, Mario Lebrón, quien nos ha reconocido que es cierto que se ha generado cierta confusión con el tema de los abonos y que ha habido quejas, pero que la legislación vigente ampara esta medida, ya que el hecho de poseer un abono y la consiguiente entrada a la piscina está supeditado a la capacidad de la misma en ese día, y a que no se haya superado el aforo previsto. El Director nos indica que no sería justo para el resto de usurarios que no dispusieran de un abono, que el hecho de tener uno implicara automáticamente la reserva de una plaza en estas instalaciones veraniegas, esto no lo contempla, insiste, la legislación vigente en la materia.


Tener un abono de temporada de baños en la piscina municipal no es comparable, por ejemplo, con poseer un abono de un club de fútbol o de eventos teatrales, ya que en estos casos lo que tienes adquirido es el derecho a un asiento para todos los eventos o partidos, que es algo totalmente distinto a lo que significa tener un abono para la temporada de baños. En este caso no compras una "plaza", sino que la ventaja estriba en que es más económico si tienes pensado acudir con regularidad a la piscina con tu familia, por lo tanto es una medida de ahorro. De esta forma, una de las condiciones del abono familiar, es presentar el libro de familia cuando se accede a la piscina, por tanto quiere dejar claro que no se está incurriendo en ninguna irregularidad al impedir la entrada si el aforo está completo.


Mario Lebrón ha explicado a esta redacción que la seguridad de los usuarios y usurarias prima ante cualquier otra circunstancia, que la ley ampara que el hecho de tener un abono está suscrito al aforo y por tanto no se reservan las plazas. De hecho reconoce que ha podido ser un error propio no haber avisado de esta circunstancia a las personas que lo adquirieron, daba por sentado que es algo habitual y conocido por quienes lo compraban, pero que a partir de ahora sí lo harán debido a las confusiones que han ocurrido. Reitera que esta práctica es habitual en todas las piscinas, por ejemplo, esta redacción ha comprobado que en 'Isla Mágica', concretamente en su abono para 'Aqua Mágica', ya se advierte que esta entrada se supedita al aforo que exista en ese momento.



El Director de las instalaciones ha querido pedir disculpas públicamente a las personas que se hayan podido sentir confundidas y no pudieran acceder en alguna ocasión a la piscina, pero la seguridad tiene que primar ante todo, por tanto el aforo que exista en ese momento es el requisito imprescindible para entrar. El Grifo Información quiere agradecerle la atención que nos ha prestado y como nos ha explicado todos los aspectos sobre el tema de los abonos con total claridad. 

4 Comentarios

1

Me gustaría comentar que el abono del verano completo para toda la familia sale por 69 euros. Si alguien se preinscribe en la instalación de cara a octubre se le hace un 50% de descuento con lo que el abono de temporada de la piscina de verano saldría por 34,5€. Teniendo en cuenta que las tarifas municipales establece un abono individual para el verano de 81,15€ con el que sólo entraría una persona, este aspecto pienso que se ha rebajado bastante el precio y facilitado el acceso al verano a las familias. El resto de precios son los vigentes en las tarifas municipales. En cuanto al precio de los cursos de natación, también están más económicos que en dichas tarifas, teniendo en cuenta que son intensivos de cuatro sesiones a la semana. Con respecto al uso de la instalación, en nuestra normativa tenemos contemplado (igual que en la mayoría de instalaciones) que el derecho de uso de la instalación está restringido por la limitación del aforo. Me resultaría tremendamente injusto que una familia que no se pueda permitir pagar un abono de temporada, no pudiera bañarse porque hay unas plazas reservadas para quien si se han podido permitir dicho abono. Teniendo en cuenta que muchas familias se han abonado, si estas familias decidieran no ir a la piscina de verano tendríamos que dejar a muchos carmonenses si posibilidad de bañarse porque esas plazas estuvieran reservadas. Insisto, no creo que sea justo. El aforo en cualquier caso se establece por orden de llegada a la instalación. Las ventajas de sacarse el abono de verano es la posibilidad de entrar todos los días a un precio bastante competitivo, si bien hay que tener en cuenta que por seguridad de todos se establece la limitación de usuarios por aforo, que como sabrán superar los mismos puede tener consecuencias indeseables. Un saludo

escrito por Mario Lebrón 19/jul/17    18:51
2

Bueno creo que el alcalde debe dar la cara. ¿No ha caido en el detalle de que los que han pagado un abono, o sea para ir cuando les de la gana, si quieren todos los días deben tener reservado el sitio para cuando quieran bañarse? A ver si don Juan Ávila da la cara ahora y no hace como siempre esconderse detrás de los demás.

escrito por Juan Martín Hernandez 18/jul/17    22:48
3

Quién hizo la ley hizo la trampa. Se garantizan con los bonos unos ingresos y ahora se interpretan los derechos de las personas que los tienen según les convenga. Los cursos de verano 25 euros la quincena, es decir, 50 euros al mes. Qué pasada. Los precios deberían estar más ajustados a las posibilidades de la gente. Es una piscina municipal pero esta claro que la empresa es la que manda. Dónde están los responsables políticos para que los precios sean accesibles a todos los públicos.

escrito por Joseph 18/jul/17    11:42
4

A ver si yo me aclaro o me lo aclara alguien: pago el pase completo de temporada para usar las instalaciones, entre otras la piscina y por lo que dice el Director de la Piscina, no se reserva la plaza que yo he pagado. ¿Alguien lo entiende? Yo creo que si no puedo entrar en alguna ocasión porque esté el aforo completo, se me debe devolver el importe que corresponda ya que yo lo he pagado. Yo he cumplido con mi obligación, la que no cumple con su deber es la piscina que no me reserva lo que he pagado. ¿no? Eso es echar balones fuera y no asumir su responsabilidad por el Director de la Piscina Municipal.

escrito por Juan López 18/jul/17    09:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
AGROPORC TRAC

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

 
Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Cerdos

Tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, la UE y el Gobierno español deben extremar los controles y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la expansión de una virulenta enfermedad que podría tener dramáticas consecuencias para el sector porcino español.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
ELECTRICIDAD REGADIO CREA

El incremento de costes merma la competitividad de las explotaciones y asfixia a los productores.

Esta asociación ha recordado al Gobierno reivindicaciones históricas de los regantes, como un IVA reducido o poder firmar con las eléctricas dos contratos al año con potencias diferentes.

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
GUARDIA CIVIL INTERCEPTA

Han sido detenidos dos individuos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas

Es el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en Granada en 2018

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados