Comentarios 1

"POSEER UN ABONO DE TEMPORADA DE LA PISCINA MUNICIPAL DE CARMONA NO DA DERECHO A TENER RESERVADA UNA PLAZA CUANDO EL AFORO ESTÉ COMPLETO" HA DECLARADO MARIO LEBRÓN DIRECTOR DE LAS INSTALACIONES

|




El pasado domingo fue uno de los días de máxima afluencia de público en la piscina municipal de Carmona, completándose el aforo de la misma y provocando que no pudieran entrar más personas en el interior del recinto. Algunas de las familias que tenían adquirido el abono para toda la temporada veraniega de baños, se han sorprendido de forma negativa al impedírseles el paso a la piscina, porque pensaban que por tener dicho abono de temporada tenían garantizada la entrada siempre que quisieran sin tener en cuenta si la instalación se encontraban completa. De hecho la sorpresa, en algunos casos ha dado paso a la indignación interponiendo distintas personas hojas de reclamaciones a la empresa adjudicataria, por considerarse engañadas al pensar que tendrían acceso siempre, independientemente del aforo.


El Grifo Información se ha puesto en contacto con el director de las instalaciones, Mario Lebrón, quien nos ha reconocido que es cierto que se ha generado cierta confusión con el tema de los abonos y que ha habido quejas, pero que la legislación vigente ampara esta medida, ya que el hecho de poseer un abono y la consiguiente entrada a la piscina está supeditado a la capacidad de la misma en ese día, y a que no se haya superado el aforo previsto. El Director nos indica que no sería justo para el resto de usurarios que no dispusieran de un abono, que el hecho de tener uno implicara automáticamente la reserva de una plaza en estas instalaciones veraniegas, esto no lo contempla, insiste, la legislación vigente en la materia.


Tener un abono de temporada de baños en la piscina municipal no es comparable, por ejemplo, con poseer un abono de un club de fútbol o de eventos teatrales, ya que en estos casos lo que tienes adquirido es el derecho a un asiento para todos los eventos o partidos, que es algo totalmente distinto a lo que significa tener un abono para la temporada de baños. En este caso no compras una "plaza", sino que la ventaja estriba en que es más económico si tienes pensado acudir con regularidad a la piscina con tu familia, por lo tanto es una medida de ahorro. De esta forma, una de las condiciones del abono familiar, es presentar el libro de familia cuando se accede a la piscina, por tanto quiere dejar claro que no se está incurriendo en ninguna irregularidad al impedir la entrada si el aforo está completo.


Mario Lebrón ha explicado a esta redacción que la seguridad de los usuarios y usurarias prima ante cualquier otra circunstancia, que la ley ampara que el hecho de tener un abono está suscrito al aforo y por tanto no se reservan las plazas. De hecho reconoce que ha podido ser un error propio no haber avisado de esta circunstancia a las personas que lo adquirieron, daba por sentado que es algo habitual y conocido por quienes lo compraban, pero que a partir de ahora sí lo harán debido a las confusiones que han ocurrido. Reitera que esta práctica es habitual en todas las piscinas, por ejemplo, esta redacción ha comprobado que en 'Isla Mágica', concretamente en su abono para 'Aqua Mágica', ya se advierte que esta entrada se supedita al aforo que exista en ese momento.



El Director de las instalaciones ha querido pedir disculpas públicamente a las personas que se hayan podido sentir confundidas y no pudieran acceder en alguna ocasión a la piscina, pero la seguridad tiene que primar ante todo, por tanto el aforo que exista en ese momento es el requisito imprescindible para entrar. El Grifo Información quiere agradecerle la atención que nos ha prestado y como nos ha explicado todos los aspectos sobre el tema de los abonos con total claridad. 

4 Comentarios

1

Me gustaría comentar que el abono del verano completo para toda la familia sale por 69 euros. Si alguien se preinscribe en la instalación de cara a octubre se le hace un 50% de descuento con lo que el abono de temporada de la piscina de verano saldría por 34,5€. Teniendo en cuenta que las tarifas municipales establece un abono individual para el verano de 81,15€ con el que sólo entraría una persona, este aspecto pienso que se ha rebajado bastante el precio y facilitado el acceso al verano a las familias. El resto de precios son los vigentes en las tarifas municipales. En cuanto al precio de los cursos de natación, también están más económicos que en dichas tarifas, teniendo en cuenta que son intensivos de cuatro sesiones a la semana. Con respecto al uso de la instalación, en nuestra normativa tenemos contemplado (igual que en la mayoría de instalaciones) que el derecho de uso de la instalación está restringido por la limitación del aforo. Me resultaría tremendamente injusto que una familia que no se pueda permitir pagar un abono de temporada, no pudiera bañarse porque hay unas plazas reservadas para quien si se han podido permitir dicho abono. Teniendo en cuenta que muchas familias se han abonado, si estas familias decidieran no ir a la piscina de verano tendríamos que dejar a muchos carmonenses si posibilidad de bañarse porque esas plazas estuvieran reservadas. Insisto, no creo que sea justo. El aforo en cualquier caso se establece por orden de llegada a la instalación. Las ventajas de sacarse el abono de verano es la posibilidad de entrar todos los días a un precio bastante competitivo, si bien hay que tener en cuenta que por seguridad de todos se establece la limitación de usuarios por aforo, que como sabrán superar los mismos puede tener consecuencias indeseables. Un saludo

escrito por Mario Lebrón 19/jul/17    18:51
2

Bueno creo que el alcalde debe dar la cara. ¿No ha caido en el detalle de que los que han pagado un abono, o sea para ir cuando les de la gana, si quieren todos los días deben tener reservado el sitio para cuando quieran bañarse? A ver si don Juan Ávila da la cara ahora y no hace como siempre esconderse detrás de los demás.

escrito por Juan Martín Hernandez 18/jul/17    22:48
3

Quién hizo la ley hizo la trampa. Se garantizan con los bonos unos ingresos y ahora se interpretan los derechos de las personas que los tienen según les convenga. Los cursos de verano 25 euros la quincena, es decir, 50 euros al mes. Qué pasada. Los precios deberían estar más ajustados a las posibilidades de la gente. Es una piscina municipal pero esta claro que la empresa es la que manda. Dónde están los responsables políticos para que los precios sean accesibles a todos los públicos.

escrito por Joseph 18/jul/17    11:42
4

A ver si yo me aclaro o me lo aclara alguien: pago el pase completo de temporada para usar las instalaciones, entre otras la piscina y por lo que dice el Director de la Piscina, no se reserva la plaza que yo he pagado. ¿Alguien lo entiende? Yo creo que si no puedo entrar en alguna ocasión porque esté el aforo completo, se me debe devolver el importe que corresponda ya que yo lo he pagado. Yo he cumplido con mi obligación, la que no cumple con su deber es la piscina que no me reserva lo que he pagado. ¿no? Eso es echar balones fuera y no asumir su responsabilidad por el Director de la Piscina Municipal.

escrito por Juan López 18/jul/17    09:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1529521230031LeyJuventudEstandardn

La futura norma elevará al máximo rango legal todas las políticas que desarrolla la Administración autonómica para este colectivo de 1,9 millones de personas de entre 15 y 34 años, lo que supone el 23% de la población andaluza.

Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
15

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza este Encuentro de Teatro Aficionado el Sábado 23 de junio en Casa de la Cultura con entrada libre hasta completar aforo

Comenta
Jesús Maraña

Jesús Maraña, editor de Infolibre, considera que el mal periodismo que se ejerce tiene su origen en querer buscar desesperadamente elevar la audiencia a cualquier precio para aumentar los ingresos publicitarios

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
BTYM4458

Ocho grupos ofrecen al publico el resultado de su trabajo anual, a partir del día 20, en el Teatro Gutiérrez de Alba

Comenta
DESERTIFICACION

El diputado de la formación naranja, Luis Salvador, registra una iniciativa en el Congreso y pide “llevar a cabo una revisión” del Plan Nacional contra la Desertificación

 
Comenta
Aerea2 paviso

El Gobierno confía en que la ampliación de las instalaciones supongan una mayor generación de empleo.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
1 refugiados


Así lo demuestra un trabajo de 30 años con datos recogidos en 15 países de Europa occidental

Comenta
Policialocal 1

La médico que le asistió antes de darse a la fuga alertó de la gravedad de la hemorragia.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados