33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

"POSEER UN ABONO DE TEMPORADA DE LA PISCINA MUNICIPAL DE CARMONA NO DA DERECHO A TENER RESERVADA UNA PLAZA CUANDO EL AFORO ESTÉ COMPLETO" HA DECLARADO MARIO LEBRÓN DIRECTOR DE LAS INSTALACIONES

|




El pasado domingo fue uno de los días de máxima afluencia de público en la piscina municipal de Carmona, completándose el aforo de la misma y provocando que no pudieran entrar más personas en el interior del recinto. Algunas de las familias que tenían adquirido el abono para toda la temporada veraniega de baños, se han sorprendido de forma negativa al impedírseles el paso a la piscina, porque pensaban que por tener dicho abono de temporada tenían garantizada la entrada siempre que quisieran sin tener en cuenta si la instalación se encontraban completa. De hecho la sorpresa, en algunos casos ha dado paso a la indignación interponiendo distintas personas hojas de reclamaciones a la empresa adjudicataria, por considerarse engañadas al pensar que tendrían acceso siempre, independientemente del aforo.


El Grifo Información se ha puesto en contacto con el director de las instalaciones, Mario Lebrón, quien nos ha reconocido que es cierto que se ha generado cierta confusión con el tema de los abonos y que ha habido quejas, pero que la legislación vigente ampara esta medida, ya que el hecho de poseer un abono y la consiguiente entrada a la piscina está supeditado a la capacidad de la misma en ese día, y a que no se haya superado el aforo previsto. El Director nos indica que no sería justo para el resto de usurarios que no dispusieran de un abono, que el hecho de tener uno implicara automáticamente la reserva de una plaza en estas instalaciones veraniegas, esto no lo contempla, insiste, la legislación vigente en la materia.


Tener un abono de temporada de baños en la piscina municipal no es comparable, por ejemplo, con poseer un abono de un club de fútbol o de eventos teatrales, ya que en estos casos lo que tienes adquirido es el derecho a un asiento para todos los eventos o partidos, que es algo totalmente distinto a lo que significa tener un abono para la temporada de baños. En este caso no compras una "plaza", sino que la ventaja estriba en que es más económico si tienes pensado acudir con regularidad a la piscina con tu familia, por lo tanto es una medida de ahorro. De esta forma, una de las condiciones del abono familiar, es presentar el libro de familia cuando se accede a la piscina, por tanto quiere dejar claro que no se está incurriendo en ninguna irregularidad al impedir la entrada si el aforo está completo.


Mario Lebrón ha explicado a esta redacción que la seguridad de los usuarios y usurarias prima ante cualquier otra circunstancia, que la ley ampara que el hecho de tener un abono está suscrito al aforo y por tanto no se reservan las plazas. De hecho reconoce que ha podido ser un error propio no haber avisado de esta circunstancia a las personas que lo adquirieron, daba por sentado que es algo habitual y conocido por quienes lo compraban, pero que a partir de ahora sí lo harán debido a las confusiones que han ocurrido. Reitera que esta práctica es habitual en todas las piscinas, por ejemplo, esta redacción ha comprobado que en 'Isla Mágica', concretamente en su abono para 'Aqua Mágica', ya se advierte que esta entrada se supedita al aforo que exista en ese momento.



El Director de las instalaciones ha querido pedir disculpas públicamente a las personas que se hayan podido sentir confundidas y no pudieran acceder en alguna ocasión a la piscina, pero la seguridad tiene que primar ante todo, por tanto el aforo que exista en ese momento es el requisito imprescindible para entrar. El Grifo Información quiere agradecerle la atención que nos ha prestado y como nos ha explicado todos los aspectos sobre el tema de los abonos con total claridad. 

4 Comentarios

1

Me gustaría comentar que el abono del verano completo para toda la familia sale por 69 euros. Si alguien se preinscribe en la instalación de cara a octubre se le hace un 50% de descuento con lo que el abono de temporada de la piscina de verano saldría por 34,5€. Teniendo en cuenta que las tarifas municipales establece un abono individual para el verano de 81,15€ con el que sólo entraría una persona, este aspecto pienso que se ha rebajado bastante el precio y facilitado el acceso al verano a las familias. El resto de precios son los vigentes en las tarifas municipales. En cuanto al precio de los cursos de natación, también están más económicos que en dichas tarifas, teniendo en cuenta que son intensivos de cuatro sesiones a la semana. Con respecto al uso de la instalación, en nuestra normativa tenemos contemplado (igual que en la mayoría de instalaciones) que el derecho de uso de la instalación está restringido por la limitación del aforo. Me resultaría tremendamente injusto que una familia que no se pueda permitir pagar un abono de temporada, no pudiera bañarse porque hay unas plazas reservadas para quien si se han podido permitir dicho abono. Teniendo en cuenta que muchas familias se han abonado, si estas familias decidieran no ir a la piscina de verano tendríamos que dejar a muchos carmonenses si posibilidad de bañarse porque esas plazas estuvieran reservadas. Insisto, no creo que sea justo. El aforo en cualquier caso se establece por orden de llegada a la instalación. Las ventajas de sacarse el abono de verano es la posibilidad de entrar todos los días a un precio bastante competitivo, si bien hay que tener en cuenta que por seguridad de todos se establece la limitación de usuarios por aforo, que como sabrán superar los mismos puede tener consecuencias indeseables. Un saludo

escrito por Mario Lebrón 19/jul/17    18:51
2

Bueno creo que el alcalde debe dar la cara. ¿No ha caido en el detalle de que los que han pagado un abono, o sea para ir cuando les de la gana, si quieren todos los días deben tener reservado el sitio para cuando quieran bañarse? A ver si don Juan Ávila da la cara ahora y no hace como siempre esconderse detrás de los demás.

escrito por Juan Martín Hernandez 18/jul/17    22:48
3

Quién hizo la ley hizo la trampa. Se garantizan con los bonos unos ingresos y ahora se interpretan los derechos de las personas que los tienen según les convenga. Los cursos de verano 25 euros la quincena, es decir, 50 euros al mes. Qué pasada. Los precios deberían estar más ajustados a las posibilidades de la gente. Es una piscina municipal pero esta claro que la empresa es la que manda. Dónde están los responsables políticos para que los precios sean accesibles a todos los públicos.

escrito por Joseph 18/jul/17    11:42
4

A ver si yo me aclaro o me lo aclara alguien: pago el pase completo de temporada para usar las instalaciones, entre otras la piscina y por lo que dice el Director de la Piscina, no se reserva la plaza que yo he pagado. ¿Alguien lo entiende? Yo creo que si no puedo entrar en alguna ocasión porque esté el aforo completo, se me debe devolver el importe que corresponda ya que yo lo he pagado. Yo he cumplido con mi obligación, la que no cumple con su deber es la piscina que no me reserva lo que he pagado. ¿no? Eso es echar balones fuera y no asumir su responsabilidad por el Director de la Piscina Municipal.

escrito por Juan López 18/jul/17    09:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados